Todo sobre el Modo Multijugador de Super Mario Maker 2

Estas son todas las formas que tendrás de disfrutar de Super Mario Maker 2 en compañía.
Todo sobre el Modo Multijugador de Super Mario Maker 2
·

Una de las grandes novedades de Super Mario Maker 2 la tenemos en la inclusión de diferentes modos multijugador tanto locales como a través de internet, siendo esta la primera vez que podemos jugar online a un juego de plataformas de Mario.

Sin embargo, su funcionamiento y sus diferentes opciones no se explican de una forma muy clara, así que aquí os traemos una explicación de cómo funciona y qué modos pueden ser disfrutados en compañía.

Multijugador online cooperativo

Para jugar niveles en cooperativo a través de internet simplemente tenemos que seleccionar "Niveles Mundiales" en el menú principal y desde allí escoger "Juego en Red". Finalmente, seleccionamos "Cooperativo" y entraremos directamente al matchmaking. La partida empezará una vez seamos cuatro jugadores o la cuenta atrás llegue a cero.

PUBLICIDAD

Como su propio nombre indica, el objetivo de estos niveles es llegar al final colaborando con nuestros compañeros. Para ganar solamente hace falta que llegue uno de los jugadores de la partida para que cuente la victoria a todo el mundo.

Tened muy en cuenta que a día de hoy solo se pueden jugar niveles cooperativos con desconocidos, algo que Nintendo cambiará en un futuro con una actualización gratuita. Además, la fase que jugaremos se selecciona al azar entre todas las que la comunidad haya subido a la red.

Multijugador online competitivo

Para jugar al modo online competitivo de Super Mario Maker 2 tenemos que escoger "Niveles Mundiales", "Juego en Red" y "Competitivo". Una vez hayamos seleccionado esta última opción entraremos en el sistema de emparejamientos y la partida comenzará cuando nos encuentren a tres rivales.

Evidentemente, en esta modalidad tendremos que competir contra el resto de jugadores y nuestro único objetivo será llegar primeros a la meta, así que utilizad todos los recursos que tengáis para ralentizar a vuestros enemigos: pisoteadles para entorpecer sus saltos, robad todos los ítems potenciadores que aparezcan y lanzadles caparazones sin piedad alguna.

Al igual que en el cooperativo, no podremos jugar con amigos (de momento, ya que hay un parche en camino para revertir esta situación) y los niveles serán seleccionados por el propio sistema entre todos los que se hayan subido a la red. Tened en cuenta también que existe un sistema de rangos, por lo que nuestra calificación subirá o bajará dependiendo de nuestras victorias y derrotas.

Multijugador cooperativo local

A diferencia de lo que podría parecer en un primer momento, el juego sí incluye la posibilidad de jugar niveles en cooperativo local desde una misma consola, aunque el proceso para hacer esto no es especialmente intuitivo.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a "Niveles mundiales" y seleccionar "Explorar niveles". Una vez hayamos encontrado uno que nos guste, tenemos que escoger la opción de "Descargar" para así guardarlo en nuestro Guardabot.

Una vez hayamos hecho esto, nos tocará seleccionar "Guardabot" en el menú principal e ir a la pestaña "Descargados". Allí, escoge el nivel que quieras jugar y selecciona el icono que encontrarás a la derecha, el que tiene forma circular con cuatro siluetas. Al hacer esto el juego nos permitirá sincronizar los mandos de cada jugador (hasta cuatro) y empezar la partida junto a nuestros amigos desde la misma consola.

Crear niveles en pareja de forma local

Finalmente, también existe la posibilidad de crear niveles de forma cooperativa en local junto a otro jugador desde la misma consola. Para ello, seleccionamos "Crear un nivel" desde el menú principal para entrar al editor, y una vez allí escogemos la opción de "Crear en pareja" que encontraremos en el lado izquierdo inferior de la pantalla. Dicha opción está representada con un botón circular con dos siluetas. Se encuentra justo a la izquierda del icono de "Recorrido de Mario" y encima del de "Jugar".

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir