Vandal

Todo sobre el Modo Historia de Super Mario Maker 2

Todo lo que tienes que saber sobre el divertidísimo Modo Historia de la nueva aventura de Mario.
Todo sobre el Modo Historia de Super Mario Maker 2
·

Uno de los mayores aciertos de esta secuela respecto a su predecesor lo tenemos en la inclusión de un completísimo Modo Historia para un jugador en el que podremos disfrutar de más de 100 niveles diseñados por los mayores expertos de Nintendo, garantizándonos fases divertidas, variadas y de calidad que explotan las distintas herramientas y mecánicas que podremos utilizar nosotros en el editor.

Su premisa es muy sencilla: reconstruir el castillo de Peach con las monedas que consigamos al completar pantallas, sin embargo hay varias cosillas que conviene que tengáis en cuenta a la hora de disfrutar de esta modalidad.

Cosas a tener en cuenta

  • Las fases solo dan recompensa la primera vez que las completemos. Sin embargo, todas las monedas que recojamos en cada una de ellas nos las quedaremos, independientemente de si la habíamos superado previamente o no.
  • Cada vez que paguemos la reconstrucción de una parte del castillo tendremos que esperar un tiempo determinado a que las obras finalicen con éxito. El tiempo que tendremos que esperar se indica con un número de martillos. Cada vez que completemos una fase llenaremos el icono de un martillo y cuando estén todos terminará la construcción, por lo que podremos pagar la obra de la siguiente tarea de reconstrucción que queramos hacer.
  • Es muy recomendable, por no decir imprescindible, hablar con todos los personajes que encontremos en el castillo y en sus alrededores, ya que muchos de ellos nos desbloquearán nuevas fases y niveles con sus respectivas recompensas. Suelen suceder cosas nuevas cada vez que terminas una obra, así que no dudes en darte una vuelta y charlar con todo el mundo cada vez que avances en la reconstrucción del castillo.
  • Cada vez que entras en un nivel empiezas con cinco vidas. Obviamente, si las pierdes todas fracasarás y volverás al castillo, donde podrás volver a seleccionar la misma fase para volverlo a intentar o jugar otra distinta.
  • El número de estrellas junto a cada nivel indica la dificultad del mismo. Las de una estrella son las más fáciles y las de cuatro las más complicadas y desafiantes.
  • Este modo esconde dos objetos potenciadores secretos que podremos desbloquear para el editor de niveles: la Superbola y el Supermartillo.
  • Las fases de esta modalidad solo se pueden jugar en solitario, por lo que no podréis jugarlas ni en multijugador local ni online.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir