Super Mario Bros. 5 es una realidad gracias a una increíble creación de Mario Maker 2

Un aficionado al fontanero de Nintendo ha dedicado siete años a la creación de una secuela no oficial de la saga de plataformas en dos dimensiones que cuenta con 40 niveles y 8 mundos.
·

Super Mario Maker y Super Mario Maker 2 son, indiscutiblemente, dos herramientas formidables para que los jugadores puedan dar rienda suelta a su creatividad y crear sus propios niveles inspirados en los mundos de Super Mario Bros. En ambos títulos podemos encontrar creaciones de todo tipo, aunque estamos seguros de que solo unas pocas están al nivel de Super Mario Bros. 5, un ambicioso proyecto que fue iniciado en 2015 por parte de un aficionado y que trata de imaginar cómo habría sido una quinta entrega numerada de la saga de plataformas del fontanero de Nintendo.

La buena noticia es que, tal y como ha comentado el usuario a través de su cuenta de Twitter personal, el desarrollo del proyecto ya ha concluido y puede ser disfrutado por todos los poseedores de Super Mario Maker 2 a través del siguiente código: 0G9-XN4-FNF. Super Mario Bros. 5 ha sido definido por su propio creador como un "Super Mundo" que trata de replicar la esencia de los mejores Mario en dos dimensiones a la par que "crear un juego clásico que se juegue como si lo hubiera creado la propia Nintendo". Esta impresionante creación cuenta con 40 niveles completos repartidos en 8 mundos y solo cuenta con assets y elementos que se pueden encontrar en los juegos de Mario publicados para NES y Super Nintendo.

PUBLICIDAD

Como os hemos destacado al comienzo de la noticia, el proyecto comenzó en 2015 en el primer Super Mario Maker para Nintendo Wii U, aunque el usuario trasladó el progreso de su trabajo a la secuela de Switch.

Una creación dirigida a los fans más veteranos

"La jugabilidad es la clásica de Mario. Estoy tratando de proporcionar algo que Nintendo debería haber hecho ya, hacer un juego completo de Mario dentro de Super Mario Maker 2. Así que os animo a desempolvar vuestra copia de Super Mario Maker 2 y a probar mi Super Mundo. He vertido mucha sangre, sudor y lágrimas en esto durante los últimos 7 años. Espero que disfrutéis de este juego tanto como yo", ha destacado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir