Todo sobre el Editor de Niveles en Super Mario Maker 2

El primer paso para crear buenos niveles es dominar el editor. Te enseñamos cuáles son y para qué sirven todas sus herramientas.
Todo sobre el Editor de Niveles en Super Mario Maker 2
·

Como era de esperar, el editor de niveles de Super Mario Maker 2 incluye infinidad de opciones y posibilidades para dejar volar nuestra imaginación y crear todo tipo de fases. Para ayudaros a utilizarlo y que no os sintáis abrumados, hemos decidido incluir un pequeño repaso a todas las herramientas que trae consigo.

Las herramientas del editor de niveles

  • Barra de elementos recientes: Se encuentra situada en la parte superior de la pantalla y en ella se muestran los últimos elementos que hayamos utilizado. Si queréis mantener alguno de ellos en esta posición simplemente tenéis que mantener el cursor presionado durante unos segundos sobre el ítem que queráis fijar.
  • Lupa: Este icono nos dará acceso a un menú donde encontraremos todos los elementos que podemos usar para dar forma al nivel que estamos creando.
  • Alternar entre sonidos y elementos: Es el botón situado arriba a la izquierda. En él nos muestran un bloque con ojos y una rana. Cuando el bloque esté en primer plano la lupa y la barra de elementos recientes nos mostrarán los diferentes objetos, terrenos, enemigos y mecanismos que podemos utilizar para crear, pero si pulsamos el botón y alternamos al modo de sonido, con la rana en primer plano, todo esto será reemplazado por sonidos y efectos visuales que podremos incluir en los niveles.
  • Borrar: Es el icono de la goma de borrar. Evidentemente, sirve para eliminar cualquier cosa que hayamos colocado y no nos guste.
  • Deshacer: Es el icono del perro. Nos permite deshacer el último movimiento que hayamos hecho.
  • Restablecer: Si usáis este objeto borraréis todo lo que habéis hecho y el nivel volverá a un estado básico desde el que podremos construir partiendo de cero. Para usar esta función tendréis que mantener pulsado el botón con forma de cohete durante unos segundos.
  • Guardar/Cargar: Es el icono del robot. Gracias a este botón podréis guardar lo hayáis hecho y cargar plantillas de niveles que hubieseis guardado previamente. Desde aquí también podréis publicar vuestras pantallas, aunque primero tendréis que jugarlas y completarlas para demostrar que se pueden terminar.
  • Apariencias: Aquí podremos decidir si queremos crear un nivel basado en Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U o Super Mario 3D World. Cada apariencia modifica las físicas, los controles, los movimientos y los elementos que pueden ser utilizados en el nivel.
  • Entorno: Gracias a esta opción podremos escoger el fondo que queramos que tenga nuestro nivel, pudiendo ambientar nuestras creaciones en desiertos, casas fantasmas, bosques, las profundidades marinas, etcétera.
  • Nivel del agua y de la lava: Si seleccionamos un entorno con lava, agua o agua tóxica podremos modificar su altura y el ritmo al que esta cambia con tan solo pulsar el botón con forma de barco.
  • Autoavance: Si queremos que el scroll avance de forma automática únicamente tendremos que pulsar el icono de la cámara y escoger su velocidad. En el caso de que seleccionemos "personalizado", aparecerá un nuevo icono junto a la cámara que nos permitirá modificar tanto la dirección como la velocidad a la que queremos que se mueva el scroll en cada una de las secciones del nivel.
  • - Cronómetro: Gracias al icono con forma de reloj podremos establecer el tiempo mínimo y máximo que queremos que nuestros jugadores tengan para completar la fase. El mínimo son 10 segundos y el máximo 500.
  • Condición especial: Esta opción es la que está justo debajo del Cronómetro. Gracias a ella podremos decidir si queremos incluir algún tipo de objetivo especial como condición para completar el nivel. Estos pueden ser cosas como recoger un determinado número de monedas o eliminar a ciertos enemigos, entre otros muchos.
  • Crear en pareja: Si pulsamos el botón que tiene dos siluetas (una roja y otra verde) podremos activar el modo de creación cooperativo local para diseñar nuestras fases en compañía de un amigo desde la misma consola.
  • Recorrido de Mario: Tiene el icono de Mario y si lo presionamos activaremos o desactivaremos el recorrido que hemos hecho al probar la fase, lo que nos ayudará a ajustar saltos y otros elementos.
  • Jugar/Editar: Es el icono de la claqueta. Al pulsarlo, alternaremos entre los modos Jugar (para probar las fases) y Editar (para diseñarlas y crearlas).
  • Añadir modificadores a los elementos o escoger sus versiones alternativas: Cuando coloques un elemento, mantén el cursor presionado sobre él para que se abra un pequeño menú donde podremos escoger los modificadores que le queremos añadir o seleccionar una de sus versiones alternativas.
  • Crear áreas secundarias y modificar la longitud del nivel: Selecciona el carrito que verás junto al cohete de restablecer. Al hacer esto, aparecerá una barra con la que podrás ajustar la longitud del nivel y junto a ella un icono con un recuadro y un número. Si lo tocas, crearás un área secundaria que podrás decidir si es de desarrollo horizontal o vertical.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir