Super Mario Maker 2: Su nueva actualización permite la creación de mundos de Mario

Los jugadores pueden dar forma a su propio mundo de Mario y personalizarlo con múltiples opciones, gracias a la última actualización gratuita del popular juego de Nintendo Switch.
·

Esta semana Nintendo anunciaba que Super Mario Maker 2 daría la bienvenida a su última actualización gratuita hoy 22 de abril. Sin embargo, esta agridulce noticia queda eclipsada con las posibilidades que ofrece este parche: los jugadores serán capaces de dar forma a su propio mundo de Mario, gracias a la modalidad Crear un mundo. Además, la actualización suma también los esbirros de Bowser, así como nuevos trajes y objetos.

Llega la creación de Mundos a Super Mario Maker 2

El modo Crear un mundo permite a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación y diseñar todo un mundo de la saga Mario. Disfrutando de la estética del título de Super Nintendo, los jugadores pueden trazar una ruta a través de los niveles que ideen hasta llegar al castillo que marca el final. Los jugadores pueden personalizar todos los aspectos del mundo: desde lo puramente estético hasta el entorno - podemos añadir desiertos, cielos, bosques, volcán y que sea de noche -. Además, también es posible sumar fases de bonus y atajos.

PUBLICIDAD

Esta adición supone que los jugadores podrán crear su propio juego de Mario, compuesto por 8 mundos y 40 niveles. Como viene siendo habitual en Super Mario Maker 2, los mundos podrán compartirse a través de la red, siempre y cuando los jugadores estén suscritos a Nintendo Switch Online.

Super Mario Maker 2: Su nueva actualización permite la creación de mundos de Mario Imagen 2

Más contenido: Koopalings, objetos y nuevos trajes

Por otro lado, los jugadores ahora podrán contar con todo un nuevo conjunto de novedades para dar forma a sus niveles y mundos. Llegan los esbirros de Bowser, los Koopalings: Larry, Wendy, Morton, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig estarán disponibles en el juego y serán compatibles con todas las diferente estéticas de Super Mario Maker 2 excepto con Super Mario 3D World. Hay que señalar que cada uno de estos personajes tiene su propio patrón de ataque.

En cuanto a los objetos, los jugadores podrán hacer uso de toda una ristra de nuevos artículos para aderezar sus niveles, que os detallamos a continuación:

  • El champiñón de Super Mario Bros. 2: nos permite subirnos a los enemigos, agarrarlos y arrojarlos. Está disponible sólo con la apariencia de Super Mario Bros.
  • Traje Rana de Super Mario Bros. 3: es un atuendo que nos permite nadar más rápido y correr sobre la superficie del agua.
  • El Globo de Poder: solo podremos utilizar en niveles de Super Mario World, y nos permitirá flotar por los niveles.
  • La Superbellota: nos convierte en Mario Ardilla Voladora en los niveles de New Super Mario Bros. U.
  • La Flor Bloomerang: nos convierte en Mario Boomerang, y apareció por primera vez en Super Mario 3D Land. Nos permite arrojar un boomerang para derrotar a los enemigos o coger objetos que estén lejos.
  • Disfraz de Goomba: evita que los enemigos nos detecten.
  • Llave Embrujada: sirve para invocar a Fantasmáscara. Compatible con Super Mario Bros.
  • El trampolín ON/OFF: compatible con Super Mario 3D World.
  • Los Mechakoopa: que son Koopas robotizados. Compatibles con todos excepto con 3D World.
  • Otros: los disfraces de caja POW roja, careta Bill bala, caja cañón, caja helicóptero.

Super Mario Maker 2 se describe como un juego de plataformas donde los jugadores pueden crear sus propios niveles - y mundos - de Mario. Está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch. "El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas", escribimos en nuestro análisis. En nuestra completa guía podéis encontrar trucos y consejos para que esta nueva aventura os resulte lo más sencilla posible.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir