Cómo desbloquear el Modo Noche en Super Mario Maker 2

¿Quieres crear niveles nocturnos y no sabes cómo? No te preocupes, te enseñamos cómo hacerlo.
Cómo desbloquear el Modo Noche en Super Mario Maker 2
·

Una de las grandes novedades de Super Mario Maker 2 radica en la posibilidad de crear fases que se desarrollan por la noche en vez de por el día, algo que, además de cambiar el aspecto visual de los niveles y la instrumentación de su música, también trae consigo importantes modificaciones jugables que dependerán del escenario en el que estemos jugando.

Sin embargo, se trata de una característica que se encuentra oculta y que tendremos que desbloquear si queremos usarla en el editor. Por suerte, los pasos a seguir no podrían ser más sencillos y no tardaremos ni 30 segundos en obtener esta opción si sabemos lo que hay que hacer.

Cómo desbloquear el Modo Noche

Los pasos a seguir para desbloquear el Modo Noche en el editor son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Selecciona alguna de las apariencias clásicas en el editor (por ejemplo, Super Mario Bros.).
  • Selecciona la lupa para abrir el menú de elementos.
  • Ve a la pestaña de enemigos y busca entre ellos al sol. Selecciónalo.
  • Coloca un sol en la fase que estás creando.
  • Mantén el cursor sobre el sol que acabas de colocar (si usas la pantalla táctil, presiona y mantén sobre él) y verás que se abre un pequeño menú que nos permite escoger una luna. Selecciónala.
  • Al convertir dicho sol en una luna verás cómo la pantalla se oscurece y se hace de noche.
  • Si lo has hecho bien, recibirás un mensaje indicándote que ya se ha desbloqueado la opción de crear niveles nocturnos sin la necesidad de colocar una luna en ellos.

Cómo alternar entre el Modo Día y el Modo Noche

Una vez has desbloqueado el Modo Noche, para alternar entre niveles diurnos y nocturnos simplemente tendrás que dirigirte al menú de selección de entornos y verás que ahora aparece una luna o un sol junto a los diferentes escenarios entre los que puedes escoger. Pulsa sobre dicho icono y cambiarás de un modo a otro.

Recuerda que por la noche cambian por completo las reglas del juego y, dependiendo del entorno que selecciones, habrá unos modificadores jugables u otros. Por ejemplo, en el desierto soplan fuertes vientos por la noche, mientras que en la nieve todo es muchísimo más resbaladizo. ¡Prueba y experimenta con todos ellos para crear niveles y situaciones únicas repletas de sorpresas!

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir