Super Mario Maker 2 se actualizará esta semana con contenido de The Legend of Zelda

La versión 2.0 se lanza el 5 de diciembre con nuevos bloques, un modo para competir por tiempos en niveles creados por Nintendo y más.
·

Super Mario Maker 2 se actualizará gratuitamente a la versión 2.0 el próximo 5 de diciembre y añadirá la Espada maestra de The Legend of Zelda que ofrece la posibilidad de transformar a Mario en Link, el protagonista de esta otra saga de Nintendo. También añadirá nuevos bloques para construir nuestros niveles y un modo speedrun donde podemos competir por el tiempo más rápido en una serie de niveles creados por Nintendo que incluye trajes Mii especiales. Su tráiler repasa todas estas novedades.

Tras descargar la actualización 2.0 la Espada Maestra estará disponible exclusivamente en la apariencia Super Mario Bros. Al cogerla, Mario se transformará en Link y adquirirá sus movimientos clásicos como atacar con la espada, protegerse con el escudo, disparar flechas con el arco o colocar bombas para abrir caminos.

PUBLICIDAD

"Utiliza las flechas para alcanzar botones a los que Mario normalmente no es capaz de golpear. Con la estocada en el aire podrás acabar de un solo golpe con enemigos que forman una torre. Y con las bombas, algunas paredes que normalmente son indestructibles para Mario y sus amigos, ahora se pueden volar fácilmente".

El juego, disponible en Nintendo Switch, nos permite crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Naturalmente, esta segunda parte incluye respecto al original de Wii U nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Un imprescindible del catálogo de la consola

En su análisis os comentamos que el modo historia "satisfará a quienes solo busquen otra gran aventura de Mario", pero el editor de niveles se ha mejorado y ampliado "de una manera tan gigantesca que los amantes de dicha herramienta verán el cielo abierto ante el mar de posibilidades que ofrece a la hora de dar rienda suelta a nuestra imaginación", permitiendo ampliar las horas de juego hasta el infinito.

"El modo multijugador enganchará sin remedio a los más competitivos que quieran poner a prueba sus habilidades con los títulos del fontanero y quienes simplemente busquen disfrutar de un buen juego de plataformas que nunca se acabe y en el que cada día hayan nuevas pantallas para jugar, también encontrarán aquí su hogar".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir