Super Mario Maker 2 disfruta ya de 10 millones de niveles jugables

Los jugadores se han volcado con el título de Switch y han dado rienda suelta a su imaginación. Nintendo celebra la pasmosa cifra en sus redes sociales.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Super Mario Maker 2 debutó el pasado 28 de junio de 2019 en Nintendo Switch, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear y compartir sus propios niveles dedicados a la saga de Mario. El juego ha gozado de una cálida recepción por parte de la comunidad, y ya ha alcanzado los 10 millones de niveles jugables. La propia Nintendo ha celebrado la cifra en sus redes sociales, y ha aumentado el total de escenarios que podemos subir a 100.

Los jugadores se vuelcan con Super Mario Maker 2

Nintendo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial que Super Mario Maker 2, que ofrece a los jugadores las herramientas necesarias para crear niveles al más puro estilo clásico de la saga o con un toque más moderno, cuenta ya con 10 millones de niveles jugables. Para agradecer a los jugadores sus esfuerzos, la firma japonesa ha anunciado que el límite de carga ha aumentado de 64 a un total de 100.

"Gracias a la creatividad de los Makers de todo el mundo, ¡ahora hay más de 10 millones de niveles jugables en Super Mario Maker 2!", escribió Nintendo anunciando la alucinante cifra. "Para celebrarlo, ¡ahora puedes subir hasta 100 niveles!" De hecho, ya en el pasado mes de julio, Nintendo ya tuvo que aumentar este límite de 32 a 64 niveles.

El impacto de Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 se convirtió en el juego más vendido de la semana en Japón durante el mes de agosto, llegando a vender apenas un par de meses después de su lanzamiento más de 500.000 copias. El título alcanzó los 5 millones de niveles diferentes el mismo mes de agosto, lo que supone que en el lapso de aproximadamente 5 meses ha sumado otros 5 millones de niveles, casi a millón por mes. Entre las creaciones de los usuarios, por otro lado, podemos encontrar desde pesadillas infernales hasta curiosas recreaciones del mítico Mundo 1-1.

Disponible en Nintendo Switch, el juego también dio la bienvenida recientemente a contenido perteneciente a la saga The Legend of Zelda. Gracias a esta actualización, los jugadores pueden transformar a Mario en Link tras conseguir la Espada Maestra, al tiempo que tienen a su disposición nuevos bloques y herramientas para diseñar sus niveles. "El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir