Episodio 1: Colonia Penal: Claire & Moira - Resident Evil Revelations 2

La huida de Claire y Moira de la prisión donde recuperan la consciencia.
·

Tras la secuencia inicial aparecemos con Claire en una prisión, avanzando un poco encontraremos a Moira en otra celda y se une a nosotros. Al llegar a la sala con cadáveres colgados subimos por los bordes hasta arriba para continuar y oímos a una mujer gritar

En el hueco de la derecha encontramos el cuchillo, que nos sirve para romper el cristal de la sala de la izquierda con un cadáver sobre la mesa, seguimos avanzando y un enemigo nos ataca a través de una estantería, con el cuchillo le hacemos retroceder, movemos rápido el mueble y corremos hacia los gritos (en el camino encontramos una planta verde).

PUBLICIDAD

Al encontrar a la chica, muere en nuestros brazos, hay una puerta bloqueada hacia el Bloque de Experimentos y unas escaleras que bajan hacia una puerta, también bloqueada, en las escaleras encontramos un guardia colgado con unas llaves, pulsamos el botón acción sobre ellas y el cadáver se cae al piso inferior con las llaves, nos desbloquean la puerta para llegar hasta ellas, mientras bajamos vemos una habitación bloqueada con hierba y munición (luego lo cogemos)

Símbolo de la Torre 1

 1
Desde la posición del guarda con las llaves (cuando le vemos colgado) mirando hacia abajo lo vemos, esta por las escaleras que bajamos hasta donde cae el guarda

Llegamos hasta abajo, aquí nos enseñan a cambiar de personaje y a usar la linterna de Moira, también recogemos la pistola con Claire, según cojamos la llave (esta arriba y hay que dispararla, si ya hemos pasado el capítulo una vez las encontraremos en el suelo), aparecen varios Afligidos.

 2

Moira - Dibujo Kafka 1

 3
Donde esta el guarda con la llave, en la sala al lado de las escaleras para volver a subir.

Una vez tengamos todo, subimos nuevamente, la puerta que estaba bloqueada ahora esta abierta, cogemos los items y volvemos hasta la puerta del Bloque de Experimentos.

Según cruzamos la puerta, encontramos un cadáver en el suelo con la Escopeta, la recogemos y avanzamos, nos enseñan a localizar objetos con Moira y recogemos la palanca (nos sirve para golpear y abrir puertas).

 4

Moira - Dibujo de Kafka 2

 5
En la sala donde encontramos la palanca, cerca de la puerta que tenemos que desbloquear usándola lo encontramos

Desbloqueamos la puerta con Moira y avanzamos hasta llegar a la siguiente zona, el bloque de celdas, al poco de avanzar una voz comienza a hablarnos, registramos las celdas que estén abiertas en busca de items y avanzamos hasta el fondo, en la mesa de la izquierda tenemos el mapa de la zona, y hay una puerta cerrada donde vemos claramente que falta un engranaje para abrirla.

 6

Símbolo de la Torre 2

 7
Justo donde se ve el mecanismo con los engranajes miramos hacia arriba en la cúpula.

A cada lado del mecanismo hay una puerta, la de la izquierda esta cerrada, avanzamos por la derecha, llegamos a una sala donde vemos el engranaje que nos falta atrapado entre unos pinchos, hay que levantar el mecanismo para recogerlo, pero! Para conseguirlo debemos activar primero la corriente, hay una escalera rota donde podemos aupar a Moira.

 8

Moira - Caja Militar 1

 9
Al subir con Moira encontramos una caja para abrir, hay que poner el círculo en naranja y a medida que vayamos apretando el círculo debe seguir naranja, si mientras apretamos el botón se vuelve rojo probamos en otra zona naranja.

Llegamos hasta una puerta que no podemos avanzar sin estar con Claire, desbloqueamos la otra puerta para que Claire pueda subir y así continuar. Encontramos un banco de mejoras para las armas en cuanto tengamos el control de Claire.

Símbolo de la Torre 3

 10
Antes de avanzar por la puerta que necesitábamos a Claire, volvemos por donde ha subido Moira, y justo arriba del mecanismo donde esta el engranaje lo vemos arriba.

Bien continuamos por la puerta, llegamos a un pasillo con una puerta gris bloqueada por el otro lado (Sala de control) y otra al fondo abierta, avanzamos por aquí, en el pasillo nos sale un Afligido con un bulto en la cabeza (lo mejor es matarlo disparándole en el bulto) avanzamos y abrimos la puerta, llegamos a una zona donde nos salen 2 enemigos por una puerta a la derecha (uno de ellos con bulto en la cabeza), bien, aquí tenemos unas escaleras hacia abajo por la izquierda y el pasillo por la derecha (que nos lleva también a otras escaleras que van hacia abajo, ambas escaleras están conectadas) avanzamos por el pasillo antes de bajar donde nos ataca otro Afligido con bulto en la cabeza y entramos en la habitación para sortear el paso bloqueado, sobre una estantería en esta sala encontramos una bomba casera.

Moira - Dibujo de Kafka 3

 11
En esta sala donde entramos para sortear el paso bloqueado por muebles, lo encontramos en la pared de la salida.

Moira Caja Militar 2

 12
En la misma sala que el dibujo 3 , a la derecha del mismo contiene "Pieza de mejora".

Continuamos y bajamos las escaleras, aquí nos sale un nuevo enemigo "Cabeza de Hierro" grandote y con una maza, a escopetazos le mantendremos a raya. Cuidado con sus golpes ya que pueden hacernos sangrar e iremos perdiendo vida paulatinamente, aquí vemos una puerta cerrada que requiere una Llave Oxidada y otra que podemos cruzar para coger la llave oxidada y una bomba casera sobre la estantería, desbloqueamos la puerta que estaba cerrada justo a la izquierda del mecanismo con los engranajes que tenemos que activar, volvemos para atrás a usar la llave en el pasillo donde nos atacó el Cabeza de Hierro y usamos la llave oxidada, entrando en la zona donde podemos activar la corriente, una especie de trituradora de basura lleno de arañas látigo, nos tiramos y aupamos a Moira para activar la corriente, justo antes del interruptor de la corriente, hay una puerta bloqueada por el otro lado. Activamos la corriente y todos esos extraños mecanismos que hemos visto con cuchillas comenzarán a moverse y a girar con las cuchillas.

 13

Moira - Dibujo de Kafka 4

 14
La puerta que estaba bloqueada al activar la energía sale un enemigo de ella, dentro encontramos el 4º dibujo.

Bien, ahora tenemos que volver hasta la zona donde estaba el engranaje atrapado por los pinchos, lo mejor es volver por la puerta que hemos desbloqueado hace poco, donde cogimos la Llave oxidada (cuidado con las cuchillas giratorias en los pasillos y con el Cabeza de Hierro cuando volvamos por aquí) y desde el mecanismo con los engranajes ir por la puerta de la derecha hasta encontrarlo, vamos hasta allí y lo cogemos.

 15

**Si no activamos el lanzallamas podemos revisar las celdas, no nos volvamos locos buscando la Llave de la sala de control, la cogemos luego con Barry, al igual que los 2 kits de mejoras que hay tras las cuchillas a la derecha de la sala del lanzallamas y en las cuchillas de la sala del Lanzallamas***

Llega el combate final de la parte de Claire y Moira, aquí varias cosas que comentar, sobre la mesa a la derecha del mecanismo encontrábamos un escrito que nos habla sobre un Lanzallamas para proteger la entrada, al poner el engranaje todas las celdas de abajo se abrirán y están llenas de enemigos, nos vendrán varios Afligidos y 3 Cabeza de Hierro, si hemos ido con Moira buscando bien por todos lados tendremos munición de sobra para aniquilarlos a todos. Yo por ejemplo no activo el lanzallamas (1000 PB por no hacerlo), prefiero matarlos a todos a tiros o con las cuchillas giratorias de los lados haciendo que me sigan, con el Lanzallamas lo haremos muy fácilmente, simplemente hay que enfocarlo hacia la puerta y girar la válvula para activarlo, todo lo que entre lo hará en llamas. Además mucho cuidado con las cuchillas giratorias dentro de la sala. El objetivo con o sin lanzallamas es abrir la puerta que esta bloqueada con la palanca de Moira mientras la protegemos con Claire, pero si usamos el lanzallamas este estará activo en el capítulo de Barry y si no lo activamos pues esta desactivado, además si usamos el lanzallamas ya no podremos salir de esta sala, y en las celdas donde salen los enemigos hay objetos. Sea como sea, una vez muertos todos abrimos la puerta y continuamos hacia el exterior (digo lo de matar a todos, porque a veces parece que están todos muertos, vamos mal de vida y alguno más queda por ahí que nos puede matar).

Moira - Dibujo de Kafka 5

 16
Según salimos de la zona del lanzallamas al exterior, arriba del arco de la puerta.

Avanzamos por la zona rocosa hacia la torre de comunicaciones hasta llegar a un puente.

Moira - Caja Militar 3

 17
Antes de cruzar el puente a la izquierda al lado de una puerta la encontramos contiene Kit de mejora.

Moira - Dibujo de Kafka 6

 18
Justo al cruzar el puente nos giramos y lo encontramos sobre una tabla lateral del puente.

Símbolo de la Torre 4

 19
Justo al cruzar el puente nos giramos y un poco más adelante del dibujo 6 de Kafka lo encontramos.

Cuando lleguemos a la torre de comunicaciones y activemos el panel con el botón acción saltará una secuencia donde concluye esta primera parte.

 20

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir