Episodio 2: Contemplación: Claire & Moira - Resident Evil Revelations 2

La pareja de chicas sigue investigando la isla.
·

En la secuencia inicial donde a otros miembros de Terra Save escapando de Afligidos en un bosque, acaban metiéndose en el Wossek (un bar) el mismo sitio al que teníamos que ir con Claire y Moira al final del episodio 1, acabamos con 2 de ellos en el bar Gabe y Pedro.

Estamos en un pueblo pesquero que tenemos que investigar, registramos bien la estancia en busca de objetos, arriba por las escaleras en el bar encontramos el mapa del lugar, Gabe nos pide que le sigamos hasta una puerta metálica al fondo, pero antes vamos a recoger varios coleccionables.

PUBLICIDAD

Dibujo de Kafka 1

 1
En el cártel del Wossek en la entrada.

Símbolo de la Torre 1

 2
En la parte trasera del Wossek por la parte de fuera.

Símbolo de la Torre 2

 3
Al salir del Wossek si avanzamos por la izquierda, llegamos hasta la playa donde hay una casa azul, arriba en la chimenea.

Caja Militar 1 (Kit de Mejora)

 4
Avanzamos por la izquierda desde el almacén de combustible, esta justo donde Barry y Natalia bajan la rampa para llegar al pueblo pesquero en la segunda parte del capítulo.

De momento aparte de buscar objetos ,(también vemos unas puertas marcadas con X que nos piden Taladro Industrial), ya podemos ir a reunirnos con Gabe al atravesar la puerta llegamos hasta un helicóptero, pero le falta el Combustible y la Batería, en el pueblo las encontramos.

 5

Dibujo de Kafka 2

 6
En la cola del helicóptero por la parte de atrás.

Caja Militar 2 y 3 (Kit de Mejora)

 7
Por la parte trasera de la cabina del helicóptero encontramos la segunda A la derecha según entramos hacia el helicóptero hay una caseta, dentro encontramos la tercera.

Tras recoger todo, volvemos al pueblo, cuidado que ya hay enemigos en la zona, por la parte izquierda trasera del Wossek según salimos de él, podemos subir hasta otra casa azul, la zona de las escaleras rotas aupamos a Moira para que entre por el tejado y desbloquee la puerta, dentro encontramos la Batería para el Helicóptero y otra de las cajas militares de Moira.

Caja Militar 4 (Bolsa Extra Moira)

 8

Mucho mejor ahora con la bolsa extra para Moira, ya que necesitamos recolectar toda la munición que nos sea posible, al lado de la casa azul donde disparamos al primer Símbolo de la Torre, encontramos a Pedro con una nueva herramienta, el Taladro Industrial, nos abre la puerta justo al lado con una X roja, dentro encontramos la metralleta AB50, ahora tenemos que indicar a Pedro que taladre la otra puerta que hay en el depósito de combustible, cuidado que mientras Pedro taladra comienzan a venir enemigos por los 2 lados y hay que cubrirle, dentro encontramos munición y el combustible, bien con todo reunido volvemos al helicóptero con Gabe.

 9

Al colocar la batería y el combustible, una sirena comienza a sonar en el Wossek, debemos ir a apagarla, cuidado con los enemigos en el camino, lo mejor es ignorarlos.
Subimos al piso de arriba y apagamos la sirena, Pedro entrará cerrando la puerta, ahora hay un suceso muy similar al de Resident Evil 4, los Afligidos comienzan a rodear la cabaña intentando entrar por las ventanas y debemos impedírselo, tras un rato resistiendo, Pedro sufre una mutación debido al Virus que nos han inyectado a todos, y se vuelve contra nosotros con el taladro, cuidado que este enemigo es muy peligroso y costoso de matar, tenemos 2 opciones, aguantar hasta que llegue Neil y nos ayude con la escalera para escapar, o matarle, vamos a matarle que es vital para recoger coleccionables en la parte de Barry. Hay que contar que vienen también bastantes Afligidos, en cuanto podamos salir del Wolssek cuando los enemigos derriben las puertas nos salimos para no estar encerrados con Pedro y que nos puedan atacar por todas partes, un buen acopio de bombas nos ayuda en esta tarea, aún así le mataremos por los pelos, pero ya digo es importante matarle para poder recoger el Taladro más tarde con Barry, además es un logro.

 10

Una vez muerto subimos por las escaleras que ha desbloqueado Neil y le seguimos hasta ponernos a salvo cruzando una puerta que también nos desbloquea, bien ya podemos respirar tranquilos, avanzamos hasta una roca que levantamos entre los 3 para abandonar la zona, entrando en unos túneles.

 11

Dibujo de Kafka 3

 12
En los túneles justo antes de las escaleras que llevan a la puerta azul.

Salimos a una especie de ciudad en ruinas y debemos dirigirnos hacia la torre de donde creemos que procede la señal de nuestras pulseras.

Símbolo de la Torre 3

 13
Según salimos de los túneles a la izquierda sobre la ventana de un edificio.

Al fondo tenemos una puerta azul, al aproximarnos unos nuevos enemigos aparecen, los Orthrus, una especie de perros mutantes, cuidado que son bastante rápidos y con el apuntado fatídico del juego cuando los tenemos encima es complicado darles.

Dibujo de Kafka 4

 14
Sobre la chapa metálica de la puerta azul.

Avanzamos por la puerta usando la palanca de Moira, en la siguiente zona hay una escalera para aupar a Moira, Neil nos ayuda a nosotros y justo unos Afligidos rompen una verja, Neil huye por otro sitio, entramos por la puerta hasta llegar a un comedor, aquí tenemos una Caja militar y un nuevo arma la Escopeta Tap194, cuidado con el Cabeza de Hierro que esta dentro de la cocina, para coger la Escopeta necesitamos coger la jaula que esta en la cocina, así que a eliminar a los enemigos.

 15

Caja Militar 5 (Kit de Mejora)

 16
Según entramos al comedor a la izquierda antes de bajar a donde esta la Escopeta.

Una vez tengamos todo atravesamos la reja para continuar, salimos a un parque, cuidado con los enemigos que hay patrullando la zona, podemos matarles silenciosamente, pero ojo a los Orthrus que hay por el suelo, según pasemos a su lado se levantan, al fondo hay un autobús, hay que mover las cajas que bloquean las entrada para entrar y llegar al otro lado de la calle donde vemos a Natalia entrando en un edificio, la seguimos.

 17

Al entrar vemos una reja que nos impide el paso de frente y un agujero en la pared, por donde habrá entrado Natalia, una sala con un mecanismo para activar, pero la puerta esta cerrada por el otro lado, por el fondo podemos bajar hasta una especie de quirófano, aquí nos sale un nuevo tipo de enemigo, los Sploder (disparar de lejos), afligidos que se acercan a nosotros y explotan, cuidado que además nos nublan la visión al hacerlo, además hay Cabeza de Hierro y puede salir algún afligido.

Caja Militar 6 (Estuche munición de Escopeta)

 18
Justo al entrar al quirófano y ver al Sploder a la izquierda de la puerta, ahora podemos llevar más cantidad de munición en el inventario.

Subimos por las escaleras, cuidado que hay otro Sploder, vemos una de las Cajas Trucadas de Natalia, ya la cogeremos en el trozo de Barry, en esta sala hay varios objetos para buscar con Moira, por la puerta del fondo entramos en la sala con el mecanismo que vimos al entrar siguiendo a Natalia y podemos desbloquear la puerta, pero se cierra muy pronto, podemos hacerlo por separado con cada una corriendo rápido sin chocarnos con nada, pero lo mejor es dejar a una sobre la palanca y otra al lado de la reja al abrirse, para arrastrar una caja y bloquear la puerta, hay 2 puertas, en la de la izquierda hay un Sploder, objetos y un agujero en el suelo que nos lleva nuevamente al quirófano, continuamos por la de la derecha saliendo al exterior.

 19

Dibujo de Kafka 5

 20
Donde desatrancamos la puerta para llegar al mecanismo para abrir la puerta que debemos atrancar, justo al subir del quirófano.

Símbolo de la Torre 4

 21
Al salir al exterior, justo debajo de la escalera por la que bajamos.

Volvemos a entrar en un edificio en busca de Natalia, al poco de avanzar veremos una puerta con Taladro (no podemos abrirla, hasta pasar con Barry) un ascensor que podemos llamar y por la izquierda 2 puertas, 1 la puede desatrancar Moira con su Palanca (hay una tercera que da a un baño, pero es para Natalia en el trozo de Barry), dentro de la puerta con palanca, tenemos otra de las cajas trucadas de Natalia y un Kit de Mejora (si no desatrancamos la puerta, luego no podremos entrar con Barry y Natalia), cogemos el item y nos dirigimos al ascensor para llamarlo y continuar (cuidado que dentro hay un par de enemigos).

Al salir del ascensor vemos a Natalia en edificio de enfrente, llegamos saltando.

 22

Símbolo de la Torre 5

 23
Antes de saltar a donde esta Natalia miramos abajo a la izquierda desde el agujero en la pared

Tras saltar encontraremos a Natalia y Moira hará que venga con nosotros, atravesamos una habitación con un banco para equipar mejoras en las armas.

Dibujo de Kafka 6

 24
En las escaleras tras pasar la habitación con el banco de mejora, abajo hay 1 carteles en Ruso.

Habíamos oído unos ruidos, al bajar conoceremos el motivo, un nuevo enemigo, Vulcano, un Afligido enorme que dispara bolas de fuego por uno de sus brazos, mucho cuidado de no acercarnos a él sus ataques cuerpo a cuerpo son duros, y cuidado con sus bolas de fuego, en cuanto nos apunte salimos corriendo, además salen bastantes Afligidos normales y algún que otro Sploder, tanto las explosiones de estos como las bolas de fuego del Vulcano matan a los demás, así que si podemos aprovecharlo en nuestro beneficio perfecto, también muy atentos a la munición que nos dejen los que vayamos matando, y tiros en la cabeza al Vulcano hasta que caiga, en cuanto le matemos vamos a por Natalia y pulsamos el botón de acción cerca de la puerta para que la desbloquee.

 25

Una vez salgamos veremos una secuencia donde acaba el trozo de Claire y Moira.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir