Episodio 3: Juicio: Claire & Moira - Resident Evil Revelations 2

Continuamos los acontecimientos del episodio anterior.
·

Al comenzar e intentar acceder a la Torre, encontramos una nota de Neil que nos indica que vayamos a la fábrica, nos ponemos en marcha hacia allá.

Dibujo de Kafka 1

 1
A la derecha de la reja que va hacia la fábrica.

Entramos en las afueras de la fábrica, al fondo hay una puerta azul que al cruzarla se cierran unas rejas impidiéndonos retroceder, comienza el capítulo, llegamos a una zona con una puerta al fondo con Escáner de retina, a la derecha hay una estatua simbolizando el mito de Prometeo con un hueco en el hígado, y a la izquierda una puerta por la que podemos pasar.

PUBLICIDAD

 2

Símbolo de la Torre 1

 3
Al cruzar la puerta a esta zona que sale la secuencia cerrándose las rejas, por la izquierda lo vemos arriba en el edificio.

Caja Militar 1 (Estuche de munición de pistola ametr.)

 4
A la izquierda de la puerta con el escáner de retina.

*Hígado de Prometeo y Escáner de retina

Planta Procesadora (Hígado derecho)

Entramos por la puerta enfrente de la estatua, a un edificio en ruinas, avanzando llegamos a la primera planta, hay una despensa de comida a la izquierda que podemos entrar por la puerta o rompiendo el cristal, también por la izquierda al fondo hay una puerta amarilla que requiere la Llave de planta procesadora, por la zona de la derecha una puerta doble con una estrella que también requiere la llave, unas escaleras y unos baños al fondo donde encontramos items.

 5

Subimos por las escaleras al 2º piso, nada más subir nos encontramos otra puerta con Escáner de retina, y más adelante una sala con una puerta cerrada por el otro lado, podemos romper el cristal entrar, en las taquillas encontraremos items. Por la derecha tenemos unos baños con un enemigo dentro, cuidado que este episodio muchos de los Afligidos que matemos se convertirán en Sploders al cabo de un rato, así que cuidado y delante de los baños una puerta azul cerrada por e otro lado, al fondo otra puerta doble con una estrella que podemos entrar.

Símbolo de la Torre 2

 6
Al subir las escaleras lo vemos arriba de la bandera en el centro.

Dibujo de Kafka 2

 7
En los baños, sobre la pared del tercero, cuidado que hay un enemigo dentro.

Al entrar en la habitación del fondo vemos que hay pinchos en el techo y dos estatuas de águilas una con un ojo artificial y otra con la Llave de la planta procesadora, solo podemos coger el ojo pero al hacerlo el techo comienza a descender, si lo volvemos a colocar la trampa cesa, lo que hay que hacer para obtener la llave es que si nos fijamos la estatua con la llave está mas alta, activamos la trampa y esperamos a que el techo rompa la estatua con la llave, la cogemos y volvemos a colocar el ojo.

 8

Ahora que tenemos la llave podemos abrir la puerta doble de abajo, nos dirigimos hacia allá sin olvidarnos de coger la Caja militar 2.

Caja Militar 2 (Kit de Mejora)

 9
Al salir de la habitación de la llave, de la puerta azul que estaba cerrada salen enemigos, dentro.

Al llegar abajo y usar la Llave para entrar, vemos un busto al fondo y con Moira si enfocamos con la linterna veremos unas pisadas para llegar hasta el busto, al comenzar a andar nos apuntan unos lásers, si nos salimos de las huellas nos matan, cuando lleguemos podemos coger el ojo de cristal de la estatua y se desactivan los lásers.

 10

Ahora que tenemos el ojo de cristal, volvemos a la sala de los pinchos para recuperar el ojo artificial y poder abrir las puertas con escáner de retina, abrimos la que tenemos aquí al lado al salir, dentro encontramos un nuevo arma, la Mágnum Modelo 329 y sobre el cadáver en la silla encontramos el mapa y la parte derecha del de la réplica de hígado, volvemos hasta la estatua de Prometeo para colocarlo y usamos el ojo artificial para entrar en una nueva zona en busca de la otra mitad.

 11

Matadero (Hígado izquierdo)

Entramos en la zona del matadero, podemos llegar hasta las escaleras del fondo siguiendo recto o por la puerta de izquierda.

Dibujo de Kafka 3

 12
Al entrar en la zona del matadero, por la puerta amarilla de la izquierda sobre la pared.

Llegamos a una zona donde hay un montón de cerdos colgando sobre una piscina de sangre con una pasarela, por la izquierda tenemos una puerta que nos pide la Llave del Matadero, cuidado que en esta zona nos sale un Vulcano patrullando, lo mejor es que no nos vea y ahorrarnos munición.

 13

Caja Militar 3 (Bolsa Extra, Claire)

 14
Por la parte de atrás por donde esta patrullando el Vulcano.

Al llegar al fondo por la izquierda hay una puerta que Moira puede abrir usando la palanca.

Símbolo de la Torre 3

 15
A la izquierda de la puerta que tiene que abrir Moira con la palanca, hay un caja, dentro.

Entramos en una zona con una palanca y cuchillas giratorias como las del episodio 1 que están desactivadas, al fondo sobre la central encontramos la Llave del Matadero, pero según la cogemos las cuchillas se ponen en marcha, lo mejor es dejar a una donde la palanca y pulsarla cuando se activen las cuchillas pero hay que hacerlo de otra forma para coger la caja militar 4.

 16

Caja Militar 4 (Kit mejora Especial)

 17
Si entramos con las 2, al activarse las cuchillas podemos aupar a Moira por la izquierda de la puerta que se cierra, arriba encontramos la Caja, hay que hacerlo rápido para que no maten a Claire, luego saltamos hacia abajo por la barandilla y abrimos la puerta a Claire usando la palanca.

Ahora que ya tenemos la llave del matadero, nos dirigimos hacia allí, si no matamos al Vulcano que patrullaba cuidado que sigue por ahí, dentro del matadero encontramos una extraña máquina que contiene la replica de hígado derecha, acoplada a una picadora de carne con una pieza colgando, si disparamos al gancho la pieza cae y la tritura llenando un poco el tanque donde está el hígado derecho, en la sala de la izquierda hay un mecanismo para mover la cinta transportadora y poder llenarlo más parando piezas de carne sobre la trituradora y disparándolas para que caigan, tenemos que repetir el proceso 3 veces más, cuidado que salen enemigos tras la segunda.

 18

Caja Militar 5 (Kit de mejora)

 19
En la sala donde activamos la cinta transportadora de carne, en las escaleras del fondo.

Una vez tenemos el segundo trozo de hígado debemos ir a la estatua a colocarlo, pero cuidado que se activa la alarma y la vuelta esta plagada de enemigos, vuelve a salir otro Vulcano, un par de cabezas de hierro, en las escaleras hay varios Sploders esperándonos y también unos cuantos Afligidos, cuidado sobre todo al girar no nos demos de cara con un Sploder, colocamos el otro trozo de hígado en la estatua y nos alejamos que explota abriéndonos el paso a una nueva zona

Al poco de avanzar por la puerta de la estatua llegamos a una habitación con barriles, aquí sobre uno de ellos encontramos un nuevo arma, la Pistola P10 zona donde se activa una cuenta atrás para una explosión, Claire y Moira separan sus caminos y tendremos que ir cerrando las válvulas con cada una para habilitar el paso a la otra, tras la segunda válvula que abre Claire, con Moira nos encontramos con un Cabeza de Hierro, si no llevamos ninguna bomba con ella siempre podremos usar la linterna para aturdirle y pasar de largo, hasta coger una jaula para auparnos.

Símbolo de la Torre 4

 20
Desde la posición que cerramos la segunda válvula lo vemos por la derecha al fondo.

Nos reunimos con ambas enfrente de 4 puertas, en un escrito nos indica que de las 4 puertas una es la salida y las demás conducen a la muerte, pero por la derecha podemos aupar a Moira para que llegue por detrás y así poder saber cual abrir con Claire.

 21

Caja Militar 6 (Kit de mejora)

 22
Al aupar a Moira antes de llegar por detrás de las puertas en la pasarela al fondo la encontramos, cuidado que esta caja tiene 4 candados hay que darse prisa si llegamos apurado de tiempo.

Alcantarillas

En cuanto crucemos la reja tras las puertas trampa, sale una secuencia de la explosión y damos a parar a las alcantarillas.

Dibujo de Kafka 4

 23
A la izquierda en la puerta que lleva a las cloacas tras la explosión.

Seguimos avanzando hasta una puerta bloqueada donde conoceremos a un extraño personaje que aparentemente no sabe nada de lo que esta ocurriendo y nos abre la puerta para que le dejemos en paz.

Símbolo de la Torre 5

 24
Según nos abre la puerta el anciano, al bajar al agua atrás tras los barrotes.

Avanzando desde la puerta que nos abre el anciano, llegamos a una bifurcación al final al fondo se ve una luz roja y por la derecha oscuro, avanzamos primero hacia la luz roja a coger una caja militar.

Caja Militar 7 (Kit de mejora)

 25
Al fondo donde la luz roja a la izquierda subimos y la encontramos, en la caja de la derecha tenemos munición de Magnum.

Volvemos y avanzamos por la derecha, cuidado que sale algún enemigo al salir del pasillo por la derecha hay como una catarata debido a las tuberías rotas

Dibujo de Kafka 5

 26
Tras la especie de catarata arriba lo encontramos.

Enfrente de donde cogemos el Dibujo 5 vemos unos barriles en una posición elevada, desde aquí podemos aupar a Moira para que suba para recoger 2 coleccionables, una caja militar y usando la jaula para que pueda subir Claire el Símbolo de la Torre 6

Caja Militar 8 (Kit de mejora especial)

 27
Según subimos arriba con Moira la vemos.

Símbolo de la Torre 6

 28
Desde donde subimos con Moira cogemos la jaula para que suba Claire, enfrente.

Bien una vez cojamos todo, continuamos avanzando y nos vamos a encontrar a varios afligidos, otro Vulcano y una puerta para desatrancar usando la palanca de Moira.

***En este punto es muy importante comentar que en esta sección hay 2 válvulas que debemos abrir para el capítulo de Barry, si no perderemos un medallón y un nuevo arma, las abrimos con Claire y nos sirve para barry, una esta desde la posición del Dibujo de Kafka tras la catarata, nos aupamos y subimos a abrirla
La otra esta al lado de la puerta que abrimos con la palanca de Moira donde el Vulcano, saltamos a la derecha de la puerta y la abrimos.

 29

Cruzamos la puerta hasta una zona donde hay que activar una palanca para que baje una puerta que nos sirve como puente para cruzar hasta el otro lado, cuidado que cuando lo hacemos suena la alarma y comienzan a venir enemigos, los eliminamos y cruzamos por el puente que hemos activado al bajar la puerta, seguimos avanzando hasta llegar a un túnel grande donde vemos pisadas con la linterna de Moira, lo cruzamos y llegamos a otra donde vemos tablones por las tuberías para ir cruzando por arriba, en cuanto subamos por las tablas abajo van saliendo enemigos, cuidado cuando vemos la lata de alcohol que las tablas de la izquierda se rompen y nos vamos abajo, hay que ir por la tubería de la derecha, desde arriba matamos mejor a los enemigos, pero al fondo por abajo hay un Kit de mejora especial, cuando limpiemos la zona bajamos a cogerlo y subimos para avanzar hasta unas escaleras y una reja que nos llevan fuera de las alcantarillas.

 30

Llegamos hasta lo que parece un mausoleo, con una piedra conmemorativa en el medio, y tumbas, al fondo vemos un ataúd ensangrentado al fondo tras unos barrotes, al lado a la izquierda encontramos una nota que nos habla sobre 4 tumbas.

Símbolo de la Torre 7

 31
Atrás de la sala hay 2 pequeños puentes, bajo uno de ellos.

Dibujo de Kafka 6

 32
A la izquierda de la habitación del ataúd ensangrentado en la pared.

Para resolver el puzzle de las 4 tumbas hay que fijarse bien en lo que nos decían, el primero no tendrá tumba, todas las lápidas tienen un monolito menos una, esta es la primera, la segunda tendrá el rostro en la espalda, todos los monolitos tienen una estrella con una cara delante salvo una del fondo que lo tiene por el otro lado, la tercera esta a 3 lápidas a la izquierda y atrás de la 4º que es una que tiene el monolito partido, si lo hacemos bien se abrirán los barrotes de la habitación donde vemos el ataúd ensangrentado y cogemos una nueva arma, la Metralleta MP-AF, un Rubí escondido entre las cajas y un Kit de mejora sobre la estantería de la derecha.

 33

Cuando cojamos todo avanzamos por las escaleras para llegar a la zona central, por la derecha podemos subir hasta una habitación donde hay un hombre ahorcado, una planta roja y una esmeralda sobre el cuadro del fondo, cogemos todo y subimos por las escaleras centrales, para llegar a la puerta azul que hay en la zona de arriba, dentro hay un banco de mejora e items, pulsamos el botón frente a los monitores, para ver que Neil nos ha traicionado y era un impostor, vemos que le inyectan el virus Uroboros, al salir de la sala vemos un ascensor bajando y al aproximarnos veremos la mutación de Neil.

Boss Fight: Uroboros Neil

Neil se transforma en una abominación enorme, en la zona del corazón si le disparamos le hacemos daño, mucho cuidado con sus ataques cuerpo a cuerpo, nos ataca cargando con el hombro, dando puñetazos o dando un mazazo contra el suelo, con las cajas llenas de bombonas que hay si conseguimos que las golpee explotaran quemándole (los cócteles Molotov también nos vienen bien si tenemos), cuando se este quemando irá corriendo a las columnas para romperlas y echarse agua, en este momento tenemos que aprovechar a pegarle la mayor cantidad de tiros, a medida que vayamos quitándole vida su brazo derecho mutará por el Virus Uroboros y puede estirarlo para golpearnos, repitiendo el proceso acabaremos con él sin demasiados problemas. Cuando subamos en el ascensor veremos una secuencia en la que hay que interactuar y concluye el capítulo.

 34

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir