Modo Asalto - Resident Evil Revelations 2

Cómo progresar por el modo asalto de Resident Evil Revelations 2.
Modo Asalto - Resident Evil Revelations 2
·

Una miniguía para progresar por el modo asalto.

El Vestíbulo

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Al entrar en el modo asalto comenzamos en el vestíbulo donde tenemos varias cosas que conocer antes de comenzar la partida.

-Maniquí:
Desde aquí podemos elegir personaje ajustar sus armas y sus Habilidades activas y pasivas.

-Puerta Roja:
Para iniciar la misión que seleccionemos, podemos ajustar el nivel y recargar los consumibles.

-Banco de Trabajo:
Modifica tus armas con piezas para que sean aún más potentes.

-Teléfono Negro:
Compra armas o piezas y mejoras a la vez que renuevas tus provisiones de munición y consumibles.

-Puerta Azul:
Modo Online, para jugar partidas cooperativas y multijugador.

-Gramófono:
Escucha a la misteriosa voz que te guiará a través de las misiones.

-Libro:
Manuel e información básica del modo Asalto.

-Caja de Herramientas:
Crea piezas mejores combinando piezas del mismo tipo.
**Ver abajo

-Silla:
Si te sientas en la silla saldrás del modo Asalto.

Misiones, Operaciones y Emblemas

El modo Asalto esta dividido en Misiones y Operaciones, cada operación tiene como máximo 6 misiones que no desbloquearemos hasta haber completado la anterior.

El objetivo principal es derrotar a todos los enemigos que aparezcan, aunque algunas misiones tienen reglas especiales o reglas distintas según el nivel de dificultad:

-Aniquilación
Derrota a todos o a un número determinado de enemigos para que aparezca el emblema dorado.

-Alcanza la Meta
El emblema dorado parecerá desde el principio y lo único que hay que hacer es alcanzarlo, normalmente este tipo de misión tiene tiempo límite.

-Proteger
Protege los pilares verdes de los ataques del enemigo para que aparezca el emblema dorado. Si hay varios pilares y uno de ellos es destruido, fallaremos la misión y no se puede reaparecer.

-Tiempo límite
Tenemos que alcanzar la meta antes de que el contador llegue a cero.

Si cumples las condiciones necesarias cuando completes una misión, conseguirás un emblema. Hay cinco tipos de emblemas en total y puedes conseguir un total de 5 por misión.

 1

-Emblema Superado
Simplemente lo conseguimos por completar la misión.

-Emblema Desafiante
Lo recibimos cuando completemos una misión con nivel igual o inferior al recomendado.

-Emblema Botanofobia
Lo recibimos cuando completamos una misión sin usar ninguna hierba.

-Emblema Insaciable
Lo recibimos cuando completamos una misión acabando con todos los enemigos.

-Emblema Completista
Para conseguir este emblema tenemos que recibir los otros 4 anteriores. Es decir para conseguir los 5 Emblemas en una misión debemos conseguir todos a la vez en un intento.

*Lo mejor es conseguir los 5 siempre, ponerse el nivel recomendando, matar a todos los enemigos y no usar plantas verdes.

Los emblemas son necesarios para desbloquear nuevas operaciones:

 2

Operaciones Normal Difícil Muy Díficil
I 30 90
II 72 162
III 45 108 198
IV 126 180 300
V 144 216 360
VI 260 320 400
VII 280 360 400
VIII 340 360 400

Cuando consigamos 450 medallas desbloqueamos la operación Omega, que es un combate contra Alex Wesker, cuando lo completemos desbloqueamos a Alex y un nuevo nivel de dificultad "Código Rojo".

 3

Aparte de las misiones normales, cada día se incluyen 2 misiones diarias, una con personaje libre y otra con un personaje en concreto (esta última se ajusta al nivel que tengamos con ese personaje) estas misiones son importantes hacerlas todos los días, nos dan muchísima más experiencia y son en las únicas que nos dan de recompensa los Cristales de Vida, que nos sirven para continuar en una misión si nos matan, reiniciando la munición y todas las habilidades.

 4

Enemigos

 5

Los enemigos también tienen nivel, cuanto más alto mas nos costará matarlos, además de todos los enemigos que nos encontramos durante la el Modo Campaña, en el Modo Asalto se han incluido enemigos de otros juegos de la saga, como Hunters, Executioner Majini, Napad, Scagdead, etc...

Pero además de todos los enemigos normales que podamos encontrarnos, hay enemigos de Élite que nos pondrán las cosas mas difíciles, hay 15 estados diferentes que pueden afectar a cualquiera de los enemigos.

 6

1 - Sprinter
Los enemigos serán de menor tamaño, pero se moverán más rápido.

2 - Coloso
Los enemigos serán más grandes y harán más daño, pero serán débiles ante los ataques de fuego, hielo o electricidad.

3 - Bonzo
Si tocas a un enemigo que posea esta habilidad, arderás y recibirás daño durante un periodo de tiempo, Son débiles ante el hielo.

4 - Gélido
Si tocas a un enemigo que posea esta habilidad, te congelarás, no podrás moverte y recibirás daño durante un periodo de tiempo. Son débiles ante el fuego.

5 - Shocker
Si tocas a un enemigo que posea esta habilidad, te electrocutarás y serás más vulnerable durante un periodo de tiempo.

6 - Barrera
Los enemigos con esta habilidad interpondrán una barrera en frente de ellos para reducir gran cantidad de daño, aunque serán muy vulnerables.

7 - Regen
Cualquier enemigo con esta habilidad podrá regenerar su salud. Es mejor acabar con ellos lo antes posible.

8 - Lúmine
El enemigo desprenderá una luz que te atraerá hacia él. Utiliza los obstáculos del escenario para bloquear este efecto. Mantén la distancia o acaba con ellos antes de que te arrastren hacia ellos.

9 - Tremor
El enemigo creará una onda de choque que te desarmará. Antes del ataque existe un breve intervalo de tiempo que te permite escapar o cambiar a un arma que no te importe perder. Puedes recoger tu arma después de perderla.

10 - Suicida
Si te acercas a ellos, aparecerá un contador letal. Si llega a cero, recibirás daño crítico. Ataca a estos enemigos desde lejos o derríbalos antes de que se agote el tiempo.

11 - Espectro
Estos enemigos serán invisibles, excepto cuando mueran o cuando los tengas en el punto de mira.

12 - Veneno
Los enemigos con esta habilidad expulsan una niebla venenosa a su alrededor. Su veneno te causará un gran daño, así que mantén la distancia.

13 - Metálico
Los enemigos reciben mejor defensa pero menos salud, Los ataques críticos serán muy efectivos contra ellos y derrotarlos te dará bastante exp. y oro.

14 - Dorado
Tienen el mismo icono que los enemigos con armadura, pero estos te darán bastante más oro.

15 - Booster
Estos enemigos le proporcionarán a los enemigos circundantes nuevas habilidades, así que asegúrate de acabar con ellos primero.

 7

Personajes

 8

Claire Redfield - Desde el comienzo
Barry Burton - Desde el comienzo
Moira Burton - Completa el episodio 1
Gina Foley - Completa el episodio 1
Pedro - Completa el episodio 2
Gabe - Completa el episodio 2
Neil - Completa el episodio 3
Evgeny - Completa el capítulo extra "La Lucha"
Jill Valentine - Consigue 10 Emblemas Completista
Leon S. Kennedy - Consigue 20 Emblemas Completista
Chris Redfield - Consigue 30 Emblemas Completista
[Desconocido] - Consigue 90 Emblemas Completista
Alex Wesker - Completa el Modo Campaña y la Operación Omega
Albert Wesker - DLC
Hunk - DLC

Habilidades

Todos los personajes tienen 2 tipos de habilidades, las activas y las pasivas, cada uno tiene un número determinado de habilidades que iremos desbloqueando con el nivel requerido. Para comprar una habilidad necesitamos PH (puntos de habilidad) que nos vamos consiguiendo a medida que vayamos subiendo de nivel.

+ 5 PH - Cada nivel que subamos
+ 10 PH - Cada 10 níveles
+ 6 PH - Cada nivel a partir del nivel 70
+ 12 PH - Al llegar al nivel 80
+ 7 PH - Cada nivel a partir del nivel 80
+ 14 PH - Al llegar al nivel 90
+ 10 PH - Cada nivel a partir del nivel 100

Cada personaje tiene sus propias habilidades activas y pasivas, sin embargo si las aumentamos hasta su máximo nivel nos dan la opción de traspasar una habilidad a todos los demás personajes, eso sí por una buena cantidad de PH, y estará disponible para los demás desde el nivel 0 (hay que comprarla para equiparla y luego subirla todo lo que queramos), tener en cuenta que los PH son exclusivos de cada personaje.

 9

Habilidades Activas

-Cóctel Molotov - Lanza una bomba para causar daño de fuego, los enemigos reciben daño durante un tiempo
Nivel máximo 20 ((Claire, Barry, Moira, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Chris, Albert Wesker)

-Bomba Criogénica - Lanza una bomba para causar daño de hielo, reduce la velocidad de los enemigos durante un tiempo
Nivel máximo 20 (Claire, Moira, Pedro, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Bomba de Humo - Crea una pantalla de humo para obstruir la visión del enemigo
Nivel máximo 10 (Claire, Moira, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Bomba Trampa - Atrae a los enemigos durante un tiempo para después estallar
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Evgeny, Jill, Hunk, Alex, Wesker)

-Bomba Casera - Lanza una bomba para causar daño explosivo
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Moira, Pedro, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk)

-Bomba Eléctrica - Bomba que causa daño eléctrico y reduce la defensa del enemigo durante un tiempo
Nivel máximo 20 (Barry, Moira, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Lanzacohetes - Dispara un lanzacohetes
Nivel máximo 10 (Barry, Leon, Chris, Jill)

-Ataque Perforador - Apunta la perforadora y empuja hacia delante con violencia
Nivel máximo 10 (Pedro)

-Ataque de Suelo - Golpea el suelo con un poderoso golpe para causar daño a los enemigos que figuran en esa área
Nivel máximo 10 (Gabe)

-Onda de Choque - Crea una onda de choque que afecta a enemigos en un radio de x metros
Nivel máximo 10 (Leon)

-Intocable - Consigue x segundos de invencibilidad. La velocidad se reducirá cuando esté en uso
Nivel máximo 10 (Chris)

-Camuflaje Óptico - Hazte invisible y evita que los enemigos te detecten
Nivel máximo 10 (Hunk)

-Desconcertante - Confunde a los enemigos del área circundante
Nivel máximo 10 (Alex Wesker)

Provocar - Atrae enemigos en 10,0 metros con un grito
Nivel máximo 10 (Desconocido)

Habilidades Pasivas

-Maestro de la Pistola - Incrementa los parámetros de la pistola
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Leon, Jill, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Maestro de la Escopeta - Incrementa los parámetros de la escopeta
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Albert Wesker )

-Maestro de la Pistola Ametralladora - Incrementa los parámetros de la pistola ametralladora
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Neil, Leon, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Maestro del Rifle de Asalto - Incrementa los parámetros del Rifle de Asalto
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Moira, Neil, Jill, Hunk, Albert Wesker)

-Maestro del Rifle Francotirador - Incrementa los parámetros del Rifle Francotirador
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Alex Wesker)

-Maestro de la Mágnum - Incrementa los parámetros de la Magnum
Nivel máximo 20 (Barry, Moira, Gina, Neil, Chris, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Maestro del Ataque Físico - Incrementa el daño de ataques físicos y la velocidad de ataque del cuchillo
Nivel máximo 20 (Barry, Moira, Gabe, Leon, Jill, Hunk, Albert Wesker)

-Maestro de las Granadas - Incrementa el radio de la explosión
Nivel máximo 20 (Moira, Gina, Gabe, Evgeny, Alex Wesker)

-Salud Máxima - Incrementa la salud máxima
Nivel máximo 20 (Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Escudo - Bloquea puntos de daño. El escudo se regenera automáticamente
Nivel máximo 20 (Claire, Pedro, Gabe, Chris, Alex Wesker)

-Carroñero - Cierta probabilidad de conseguir munición tras derrotar a un enemigo
Nivel máximo 10 (Claire, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Evgeny, Jill, Hunk, Alex Wesker)

-Cura Rápida - Incrementa la velocidad de recuperación
Nivel máximo 10 (Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert wesker, Alex Wesker)

-Píxel Mágico - Si tu salud está por encima de un 50% cuando recibas un golpe letal, sobrevivirás con 1 punto de salud
Nivel máximo 5 (Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-No puedes cogerme - Incrementa el tiempo de evasión y reduce el tiempo de recuperación
Nivel máximo 10 (Claire, Moira, Gina, Gabe, Neil, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert Wesker)

-Cura Extrema - Cúrate durante cualquier situación sin que se cancele dicha acción
Nivel máximo 1(Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Adhesivo - Los explosivos se pegarán al enemigo, incrementando el daño que causan al enemigo
Nivel máximo 1 (Claire, Neil, Evgeny, Hunk, Albert Wesker, Alex Wesker)

-Herbívoro - Incrementa la capacidad de almacenamiento de hierbas
Nivel máximo 9 (Claire, Barry, Moira, Gina, Pedro, Gabe, Neil, Evgeny, Leon, Chris, Jill, Hunk, Albert Wesker, Alex wesker

-Tirador de suelo - Aumenta el poder de ataque al agacharse
Nivel máximo 10 (Barry, Moira, Pedro, Neil, Hunk)

-Rinoceronte - Mantén el gatillo derecho para cargar un ataque físico
Nivel máximo 17 (Barry, Moira, Gabe, Chris)

-Experto en Minas - Podrás colocar minas en el suelo. Se activarán cuando el enemigo se acerque a ellas
Nivel máximo 1 (Moira, Gina, Pedro, Gabe, Evgeny, Chris)

-Expresivo - Ataca con gestos
Nivel máximo 10 (Gina,

-Agachado e intocable - Gana x segundos de invencibilidad cuando te agaches
Nivel máximo 10 (Pedro, Evgeny, Jill),

-Auto-esquivar - Evade automáticamente
Nivel máximo 10 (Neil)

-Lanzador - Incrementa la velocidad de lanzamiento de la bomba
Nivel máximo 10 (Evgeny)

-Saborea el momento - Incrementa el ataque del cuchillo e incrementa su velocidad de movimiento
Nivel máximo 20 (Leon)

-Acorazado - Reduce el daño recibido
Nivel máximo 5 (Chris)

-Paso Lateral extendido - Incrementa la distancia de evasión
Nivel máximo 10 (Jill)

-Katana - Usa una Katana en vez el cuchillo
Nivel máximo 10 (Desconocido)

-Evade y Cancela - Cancela cualquier acción evadiéndote
Nivel máximo 1 (Albert Wesker)

Armas

Pistolas
MPM
P10
Samurai Edge
Triple Shot

Pistola Ametralladora
AB-50
AB-50G
Chicago TypeWritter
MP-AF

Escopetas
M147S
TAP194
Hydra
Drake

Rifles de Asalto
AK-7
NSR47
High Roller

Francotiradores
M1892/30
SVD
Anti-Material Rifle
Muramasa

Magnums
Modelo 329
2005M
Python
Anaconda
Pale Rider

Vinilos

En cada pantalla del modo Asalto encontramos 3 cofres, 4 en las misiones del nivel "Código rojo" dentro encontramos Armas y Piezas que son de diferente color según su nivel.

 10

Negro - 0 Estrellas
Dorado - 0.5 Estrellas
Verde - 1 Estrella
Azul - 1.5 Estrellas
Rojo - 2 Estrellas
Morado - 2.5 Estrellas
Arcoiris - 3 Estrellas

A medida que vayamos avanzando de nivel y en las operaciones y misiones nos irán dando mejores premios
Para conseguir los vinilos de Arcoiris, los mejores que podemos conseguir, hay que repetir un montón de misiones en el nivel "Código Rojo", los dan muy muy rara vez, yo solo tengo 1, a pasarse muchas misiones o cuando abramos los cofres de una misión y no nos dan nada de interés podemos reiniciar a ver si hay más suerte.

Piezas para armas

-Daño, Nivel máximo 20
Incrementa el poder de disparo - Todas

-Capacidad, Nivel máximo 20
Incrementa la capacidad de munición - Todas

-Cadencia. Nivel máximo 20
Incrementa la cadencia de disparo - Todas

-Recarga rápida, Nivel máximo 20
Incrementa la velocidad de recarga - Todas

-Aturdir, Nivel máximo 20
Incrementa el poder de aturdir a enemigos - Todas

-Tiro Fácil, Nivel máximo 10
Incrementa la zona de disparo - Todas

-Disparo Múltiple 1, Nivel máximo 1
Dispara 2 proyectiles - Todas

-Disparo Múltiple 2, Nivel máximo 2
Dispara 3 proyectiles - Todas

-Disparo Crítico, Nivel máximo 10
Incrementa el índice de ataques críticos - Todas

-Perforante, Nivel máximo 5
Incrementa la capacidad perforante - Todas

-Mun. de Fuego, Nivel máximo 10
Dispara proyectiles con propiedades de fuego - Todas

-Mun de Hielo, Nivel máximo 10
Dispara proyectiles con propiedades de hielo - Todas

-Mun. Eléctrica, Nivel máximo 10
Dispara proyectiles con propiedades eléctricas - Todas

-Mun. De Fuerza, Nivel máximo 10
Hace retroceder a los enemigos - Todas

-Mun. Rastradora, Nivel máximo 10
Proyectiles que persiguen al enemigo - Todas, menos escopetas

-Disparo Cargado A, Nivel máximo 10
Carga 1 s para multiplicar la potencia - Pistolas y Francotiradores

-Disparo Cargado B, Nivel máximo 10
Carga 2 s para multiplicar la potencia - Pistolas, Escopetas, Francotiradores

-Disparo Cargado C, Nivel máximo 10
Carga 3 s para multiplicar la potencia - Pistolas, Escopetas, Francotiradores, Magnums

-Robavidas, Nivel máximo 10
Realiza un golpe letal para incrementar la salud recuperada - Todas

-Púgil, Nivel máximo 10
Realiza un golpe letal para reducir el período de reinicio de las habilidades - Todas

-Traga Almas, Nivel máximo 10
Realiza un golpe letal para aumentar los puntos de experiencia obtenidos - Todas

-Asesino Común, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos normales - Todas

-Asesino de Élite, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos de élite - Todas

-Rematador, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos que han sido tumbados - Todas

-Quemaduras, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos ardiendo - Todas

-Picahielos, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos congelados - Todas

-Cortocircuito, Nivel máximo 10
Incrementa el daño a enemigos electrocutados - Todas

-Corto alcance, Nivel máximo 10
Incrementa el poder de disparo a medida que el enemigo se acerca - Todas

-Largo alcance, Nivel máximo 10
Incrementa el poder de disparo a medida que el enemigo se aleja - Todas

-Concentración, Nivel máximo 5
Concentra el disparo de la escopeta - Escopetas

-Dispersión, Nivel máximo 5
Expande el disparo de la escopeta - Escopetas

-Anti-retroc, Nivel máximo 5
Reduce el retroceso del arma - Ametralladores, Fúsiles y Magnums

-Disparo Final, Nivel máximo 10
Incrementa el poder de disparo del último proyectil del cargador - Todas

-Auto-Disparo, Nivel máximo 10
Disparo automático al estar el enemigo en el visor

-STARS, Nivel máximo 1
Incrementa el daño y la posibilidad de disparo crítico - Todas

-FBC, Nivel máximo 1
Incrementa el daño a enemigos de élite, cuanto más cerca estén

-BSAA, Nivel máximo 1
Incrementa la cadencia y la capacidad del arma - Todas

-DSO, Nivel máximo 1
Incrementa el daño a enemigos normales, cuanto más lejos estén

Cajas de Herramientas

 11

La caja de herramientas se desbloquea tras completar la operación II en Normal, nos permite combinar piezas de armas del mismo tipo para incrementar su nivel, a medida que avanzemos nos irán dando mejoras para la caja de herramientas, pudiendo así mezclar piezas con nivel más alto para crear las mejores.

Caja de Herramientas 2 - Operación 4 Normal - 20.000
Caja de Herramientas 3 - Operación 6 Normal - 130.000
Caja de Herramientas 4 - Operación 8 Normal - 400.000
Caja de Herramientas 5 - Operación Omega - 1.000.000

Tenemos que comprar la mejora desde la tienda para activarla.

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