Episodio Extra: La Lucha - Resident Evil Revelations 2

Uno de los episodios extra del juego, la Lucha.
·

En este episodio extra veremos como Moira sobrevivió 6 meses junto a Evgeny y se enlaza perfectamente con el momento en que aparece en el enfrentamiento final contra Alex Wesker. Se divide en varias zonas en las que tendremos que recolectar comida para conseguir continuaciones y zonas donde tendremos que eliminar a los enemigos que nos indiquen.

En las zonas de caza podemos matar a los siguientes animales para rellenar nuestros sacos:
Araña +5
Conejo + 15
Ratas + 20
Serpiente + 50

PUBLICIDAD

Podemos cambiar entre Moira y Evgeny, sin embargo Evgeny recupera su vida automáticamente al no recibir daño un tiempo y en cada cambio de zona le rellenan las balas del rifle, esto hay que aprovecharlo dándole al final de cada zona todas las balas a Moira y así conseguir más munición.

Zona 1 - Bosque

 1

Comenzamos en el bosque junto a Evgeny con un tiempo de 12 minutos, aquí hay que buscar por todos los rincones, hay que encontrar toda la munición y rellenar los sacos de comida antes de continuar. Pero como digo osea a registrar todo cm a cm no dejarse nada de nada, que luego va a ser muy duro, en toda esta primera zona de caza que abarca todo el bosque desde la cabaña hasta la primera puerta doble (la medalla de Barry del capítulo 2 "Atraviesa la oscuridad del bosque en 40 s desde la cabaña), 0 balas en cazar vital, siempre aquí con Evgeny y su cuchillo para cazar, con Moira es más difícil cazar por la lentitud de la Palanca, pero agachada funciona mucho mejor, golpea más rápido.

Cuando demos un buen rastreo y tengamos los sacos llenos avanzamos, más bosque, aquí nos sale un Orthus, con Evegeny y su franco 100% de precisión perfecto, antes de avanzar por la puerta doble siguiente, hay una cabaña a la izquierda con Afligidos, que salgan que salgan y a aturdir con la linterna y rematarlos, 0 balas.

Seguimos avanzando hasta la cabaña en lo alto del aserradero, cogemos todo lo que veamos y bajamos, cuidado que nada más hacerlo salen 2 Orthus.

En la zona del aserradero donde activábamos la grúa con Barry (toa la zona de la cabaña de la derecha) hay que registrarla y llenarnos de items, hay Afligidos (linterna y a correr) Cabeza de hierro (ignorarlos a base de correr) y dentro un Orthus (los únicos con los que deberíamos gastar lo mínimo de munición).

Antes de pasar por la puerta importantísimo dar todas las balas de francotirador de Evgeny a Moira para que nos rellenen 50 (esto es vital).

 2

En todo este primer tramo, importante que hay 2 armas para recoger, la Ametralladora AB-50 en la primera cabaña según empezamos el capítulo y otra la Escopeta MS147S en la cabaña justo antes de bajar al aserradero, dentro de las cabañas es posible ver ratas, si no llevamos toda la comida a tope nos servirán ya que las ratas suben bastante +20, y por último estar pendientes del tiempo, nos podemos entretener bastante, pero con los 12 primeros minutos tenemos que atravesar el bosque 2 puertas y la zona del aserradero, así que cuidado que no nos pille el toro, importante llegar con tiempo para registrar bien el aserradero.

Zona 2 - Alcantarillas

 3

Tras una breve explicación, estamos en las alcantarillas del capítulo 3 de Barry, y arriba nos marcan enemigos restantes 17, pues a ello, vienen Afligidos, Cabeza de Hierro y algún Sploder, aquí lo mismo disparar solo si estamos en una situación crítica, sino con la Linterna con paciencia, alejándonos de los enemigos y siempre siempre vigilando las espaldas, que no nos pillen por detrás, otro punto importante es tener muy muy localizados a los Sploders, que no nos explote uno en la cara o puede arruinarnos la partida, hay varios items que recoger.

Como en esta primera oleada no hay tiempo, nos tomamos todo lo que necesitemos
(*aquí empiezo a quitarle munición a Evgeny, que sino el hombre se pone a disparar y consume bastante, con dejarle 20 balitas que se apañe).

Según los matemos nos ponen por arriba por donde ibamos con Natalia, a registrar todo como locos, podemos encontrar alguna rata o alguna serpiente, por las pasarelas nos vamos a encontrar Agligidos, algún Sploder y Cabeza de Hierro, en esta zona siempre vigilar bien que tengamos espacio, no nos arrinconemos nosotros mismos, 5 minutos para llegar hasta la zona de la puerta 4, a la izquierda de la puerta encontramos la Escopeta Tap 194, cuanto empiece a haber enemigos por abajo nos moverán hasta allí.

 4

Aquí empieza el tema difícil, nos dan enemigos restantes 30!. La zona es amplia para intentar estar siempre con buena visión y que no nos rodeen, hay 4 barriles para explotar, que no se nos ocurra usarlos sin dañar a un Vulcano, y mucho cuidado con los Sploders que se levanten si conseguimos aprovecharlos para matarlos cuando estén cerca de otros enemigos mejor que mejor, por toda la zona tenemos algunos items, a cogerlos todos cuando estemos seguros, donde las rejas al fondo de la puerta 4 podemos encontrar alguna rata, otro detalle importante es tener mucho cuidado con el pus que dejan ciertos Afligidos al morir, que no nos pille por sorpresa si salimos volando mientras corriendo (linterna y a explotarlos). Según acabemos la oleada en pocos segundos nos llevarán a la siguiente zona, todas las balas del Francotirador de Evgeny para Moira y que nos las recarguen.

Zona 3 - Aldea Pesquera

 5

Llegamos a la Aldea del episodio 2, esta zona es de sigilo total, por toda la zona hay Revenants patrullando, tenemos 15 minutos para rastrear, lo difícil es que si un Revenant nos ve se nos pone una cuenta de 30 segundos para llegar hasta el objetivo (la cuesta por donde bajo Barry y Natalia a la Aldea, al fondo) y aquí tenemos que decidir o perder un saco o avanzar y obviar todo lo que hay aquí, pero no deberíamos. Con Evegeny podemos llegar hasta el tejado del Wooseek e ir cubriendo los movimientos de Moira para detectar enemigos.

Hay 2 cosas importantes que recoger en esta zona, en la cabaña donde encontramos la Batería para el ascensor (la azul que estaba detrás del Wossek) encontramos el Rifle AK-7, también encontramos balas, conejos por fuera de la cabaña para rellenar y mucho cuidado que dentro de la cabaña hay un Revenant.

Y en el Woosek dentro en la barra donde se transformo Pedro tenemos la Mágnum Modelo 329, importante coger las 2, ya podemos deshacernos de la linterna, cuidado para entrar al Woosek, hay uno dentro patrullando, en la salita del fondo tenemos items, otros 2 sitios importantes a registrar es la casa azul donde había un cadáver (la primera que abrió Pedro con el taladro) y el almacén de combustible, por el camino vamos a ver alguna caja.

 6

Las claves aquí son nunca girar una esquina sin cerciorarnos de si hay enemigos, vigilar bien desde arriba con Evgeny para que no nos pillen desprevenidos, desde arriba puede ver alguna bombona que si la disparamos crea una cortina de humo para aprovechar y movernos con Moira, cuando tengamos todo, seguimos buscando y si nos ven nos vamos rápidamente hacia el objetivo, si encontramos munición de Mágnum, prioridad absoluta! Antes de Finalizar la caza en el objetivo, nos quedamos las balas de francotirador que podamos para que se las recarguen.

Zona 4 - Las Minas

La zona final y la más peligrosa, mas nos vale no haber gastado Cócteles Molotov ni bombas y llevar todas las que podamos nos dan un aviso de 8 enemigos, la mayoría Revenants, lo malo es que no podemos ver sus puntos débiles y nos la vamos a tener que jugar disparando a sus 4 puntos para descubrirlo, cuando llegue el último que es un Dhurlga, con el Francotirador de Evgeny daremos buena cuenta de él (¡siempre mantener la distancia con estos enemigos!).

 7

Al terminar nos ponen abajo y al poco de avanzar nos dan el aviso de 30 enemigos restantes, los primeros son Rottens, hay que registrar bien las 2 casetas por donde pasamos, en la segunda, las taquillas tienen munición. Lo de siempre acopio de items siempre vigilar las espaldas, que no nos rodeen y a los Rottens lo mejor es ir matándolos sin gastar mucha munición, tiros certeros a la cabeza y cuantos más matemos a palancazos pues eso que nos ahorramos, cuando acabemos con todos nos mueven a la siguiente zona, si nos queda 1 y no lo vemos posiblemente sea alguno que golpeamos y esta por ahí arrastrándose cual Rotten.

Nos ponen en la zona de los generadores que tuvimos que activar a la vez para cruzar la puerta, aquí oleada de 15 enemigos, Revenants, Slinger en las alturas tocando las narices y cuando vayan quedando poco Dhurlga (en total 3).

Este enfrentamiento final es bastante complicado, aunque parezcan pocos enemigos tenemos el problema de los Revenants que no podemos ver sus puntos (es hora de usar todos los Molotovs que tengamos) ,los Slingers tirando cosas, a estos hay que eliminarlos lo más rápido posible o tenerlos muy controlados (Francotirador de Evgeny a muerte), que nos den con sus proyectiles y nos cieguen es fatal y por último los Dhurlgas que resisten muchísimo. La zona es bastante amplia para poder estar todo el rato yendo de un lado para otro y no nos acorralen, el pequeño terraplen que podemos subir y bajar nos viene muy bien para ganar un par de tiros extra, y en la caseta donde nos enfrentamos al primer Dhurlga en la campaña encontramos un Lanzamisiles, esto hay que aprovecharlo como sea para dar a varios enemigos a la vez y si es a 2 Dhurlgas juntos es perfecto.

Laluchafin

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir