Episodio 4: Metamorfosis: Barry & Natalia - Resident Evil Revelations 2

Tras el capítulo anterior nos despertamos con Barry al lado de Natalia cerca de una presa.
·

Tras el capítulo anterior nos despertamos con Barry al lado de Natalia cerca de una presa.

Zona de la Presa

Símbolo de l torre 4

Desde el puente de la posición de las compuertas de la presa , enfrente sobre el foco de iluminación.

**Bien ahora según como hayamos dejado las compuertas con el control de las mismas en el capítulo de Claire, podemos ir por dos caminos diferentes y además hay coleccionables en ambos así que toca ver los dos lados.

 1

PUBLICIDAD

**Compuerta Derecha subida
Si hemos dejado el lado derecho abierto, por donde pasaba el agua en nos encontramos Rottens y Arañas Látigo, antes vamos hacia atrás a coger un coleccionable.

Larva de Insecto 1

 2
Con el lado derecho abierto por donde pasaba el agua al fondo hacia la puerta subimos las escaleras y lo vemos arriba en una tubería (tenemos que llevar un ladrillo desde abajo).

Caja Trucada 1

 3
Avanzando por el fondo del canal subimos hasta llegar a una caseta, dentro hay un agujero por el que se puede meter Natalia y llegar a una caja Trucada, cuidado que dentro hay un enemigo, para eliminarle, dentro de la sala de la caja ha una puerta cerrada por el otro lado, desde fuera con Barry la desbloqueamos rompiendo el candado para que salga el Rotten y matarlo, así podemos abrir la caja tranquilamente.

**Compuerta Izquierda Subida
Si dejamos la izquierda abierta, por donde pasaba el agua encontramos varios Rottens.

Larva de Insecto 2

 4
Al fondo del canal tras las rejas.

Caja Trucada 2 (Kit Mejora)

 5
Con la compuerta derecha bajada, subimos por el fondo, en uno de los containers hay un agujero para que pueda llegar a la Caja dentro de otro, desde fuera la podemos cubrir con Barry. **Vayamos por donde vayamos llegaremos a una cuesta que nos lleva hacia la zona de la Grúa.

Zona Grúa

Llegamos hasta la Grúa, parea avanzar en esta zona, con uno tenemos que ir pulsando las palancas y con otro ir por arriba, desbloqueando las escaleras, lo primero es cruzar al otro lado, con las palancas desplazamos la plataforma hasta donde estemos y desde la zona de abajo podemos poner la pequeña plataforma en el lado derecho o en el izquierdo, como digo simplemente es ir por arriba con uno y con el otro ir avanzando por las palancas, también hay que usar las escaleras para avanzar, antes de continuar en esta zona tenemos 2 coleccionables.

 6

Símbolo de la Torre 5

 7
En la zona de la grúa desde la zona izquierda, debajo de la columna 2, lo vemos desde la columna 3.

Escopeta TAP194

 8
Por el lado derecho entre la columna 4 y 5, hay un hombre con una camisa blanca tirado, para cogerla hay que ir con Barry, moviendo con Natalia la plataforma desde la columna 5 y con Barry al pasar por donde el hombre saltar, es decir hay que saltar en movimiento para llegar, y para volver también. Cuidado con las arañas látigo al fondo del lado izquierdo.

Una vez cojamos todo, avanzamos hasta la caseta y por las rejas del fondo avanzamos hasta la siguiente zona
Llegamos hasta la entrada a la Mina, en el medio vemos un ascensor tras una puerta metálica cerrada, subimos las escaleras de la derecha, en la oficina encontramos munición, desde aquí saltando a las vías podemos descender hasta el ascensor, pero vamos a coger un coleccionable antes.

 9

Símbolo de la torre 6

 10
Al fondo de las vías sobre una vagoneta.

Larva de Insecto 3

 11
Detrás del ascensor sobre la pared.

Minas

Usamos el ascensor para bajar a las Minas, al poco de avanzar vamos a descubrir que los pasillos están llenos de gas, avanzamos por los pasillos rápido con cuidado de no morir, es todo recto o llegamos a un sitio sin salida no podemos perdernos, llegamos a una zona donde hay una puerta con cierre y hay que activar la energía, por la otra puerta llegamos hasta el interruptor, cuidado que en esta zona hay bastantes enemigos, cuidado con entretenernos mucho matándoles o con sus golpes (hay que contar con el gas), cruzamos la puerta.

 12

Llegamos a otra zona de las Minas, tenemos un banco de trabajo justo enfrente y una nota que nos indica que ya no se puede acceder al nivel inferior sin activar el sistema de ventilación, y cerca vemos un ascensor que requiere la "Llave de activación del ascensor", desde el mecanismo del ascensor hay unas escaleras, al subir a la izquierda tenemos una puerta doble azul, y cruzando por la pasarela llegamos a una puerta sencilla azul, primero vamos por la doble.

 13

Llave del ascensor

 14

Aquí nos encontramos una sala de llena de gas, con un Slinger, la vagoneta bloquea un agujero por el que podemos entrar con Natalia, para coger una mejora, desbloquear la puerta para que pueda entrar Barry y coger la Jaula que nos permite subir por el fondo y coger la Llave.

Restaurar la Ventilación

Cuando pongamos la Llave en al ascensor si intentamos bajar nos mata el gas, hay que ir a restaurar la ventilación por la otra puerta.

 15

Por la puerta marcada con 1 encontramos una Caja trucada

Caja Trucada 3 (Kit de Mejora)

 16
Por la puerta 1 empujamos la vagoneta y desbloqueamos una sala con la caja.

Por la puerta marcada con 2, no hay nada.

Por la puerta marcada con 3 encontramos una Larva de insecto un nuevo arma y llegamos hasta el interruptor que abre la puerta 4 de la puerta 4.

Larva de Insecto 4

 17
Al mover la vagoneta de la puerta 3, justo por detrás.

Mágnum 2005

 18
Por la puerta 3 al fondo desde la posición de la Larva de Insecto 4, la encontramos sobre unas tablas.

Avanzando por la puerta 3 a la izquierda tras la vagoneta de la Larva de Insecto 4 llegamos a una nueva zona, con pasarelas de madera, aquí nos salen Slinger y un Dhurlga, al fondo tras matarlos encontramos el interruptor que abre la puerta 4 con cierre.

 19

Por donde la puerta con cierre llegamos hasta el interruptor que activa la ventilación, lo activamos y bajamos por las escaleras de la izquierda para llegar al ascensor y bajar.

 20

Símbolo de la Torre 7

 21
Según bajamos por el ascensor, miramos hacia arriba.

Central de investigación

Cruzamos la puerta con cierre táctil que solo puede activar Natalia tras una breve bajada llegamos a una nueva zona, la central de investigación.

Similar a las míticas mansiones de los Resident clásicos, según entramos a la derecha hay una puerta con una sala que nos piden la "Llave Emblema" que no tenemos, por el fondo a la derecha llegamos hasta un comedor con un Revenant y otra puerta con la Llave Emblema.

 22

Avanzamos por la izquierda , por el pasillo hay un Revenant y en las puertas de la derecha baños, sobre la puerta metálica de la izquierda hay una Esmeralda, por la puerta del fondo a la derecha llegamos a un salón con un Revenant y por detrás un pasillo con otra puerta con "Llave Emblema" y una puerta con unas escaleras para bajar.

Símbolo de la Torre 8

 23
Bajo las escaleras que van hacia la sala de los Revenants en los tanques.

Al bajar y avanzar llegamos a una sala con Revenants metidos en tanques con una puerta a cada lado de la sala, si disparamos o damos con el cuchillo a los tanques sacaremos a los Revenants si los dejamos tranquilitos más adelante sale alguno de ellos.

Larva de Insecto 5

En el laboratorio de los Revenants arriba de uno de los tanques.

Avanzamos por la puerta de la derecha, por aquí vamos a llegar hasta un sala con un gran panel de controles y bajando las escaleras, tenemos una puerta que requiere "Tarjeta de seguridad - Nivel 2" junto a un banco de trabajo, a la izquierda tenemos una puerta y un informe sobre las cajas, en la puerta encontramos un cadáver con la "Tarjeta de Seguridad - Nivel 1" y unas escaleras, subiendo llegamos hasta una puerta con Llave Emblema.

 24

Bien, volvemos hasta el laboratorio con los Revenants en los tanques y vamos por la puerta de la izquierda, cuidado que nos va a aparecer un Glasp, abajo encontramos una sala con Revenants y una puerta para usar la Tarjeta de Seguridad - Nivel 1, usamos la llave y entramos en la Morgue, hay dos habitaciones pequeñas para registrar por la derecha y en la de la izquierda llegamos al depósito de cadáveres, con los botones abrimos los depósitos, en uno de ellos encontramos la "Llave Emblema".

 25

Caja Trucada (Estuche munición de Mágnum)

 26
En la sala de los Revenants al lado de la puerta con Llave tarjeta de seguridad - Nivel 1 que va a la Morgue.

**Puertas Llave Emblema

Ahora que tenemos la Llave Emblema, recordemos que teníamos 3 puertas que la requerían, 1 en el pasillo según entrábamos al centro, otra en el pasillo derecho del cuadro al entrar y que había un comedor y otra por el pasillo izquierdo del cuadro al entrar, la puerta con Llave Emblema que había arriba en las escaleras del cadáver con la Tarjeta de Seguridad - Nivel 1, es la misma que la primera, es simplemente para tener un atajo entre los 2 pisos, así que volvemos al principio y nos centramos en las otras 2 primeras.

En la del comedor encontramos una Caja Trucada de Natalia y la "Tarjeta de Seguridad - Nivel 2".

 27

Caja trucada 5 (Kit de mejora especial)

 28
En la sala con la Llave Emblema del comedor detrás del mostrador.

En la otra puerta que había en el pasillo izquierdo simplemente encontramos items, nos dirigimos hasta la puerta con la "Tarjeta de Seguridad - Nivel 2" bien usando el atajo de la primera puerta con Llave Emblema o bajando hasta la sala de los Revenants en los tanques y yendo por la puerta de la derecha y la cruzamos.

Entramos en un almacén grande, por el agujero de las rejas agachándonos descendemos, hay una palanca para activar, con tanques de Revenants al lado (si los matamos ahora no tendremos que hacerlo luego) pero cuidado que según lo hacemos empiezan a venir enemigos, antes cogemos el Símbolo de la Torre 9.

 29

Símbolo de la Torre 9

 30
En el almacén que nos acorralan enfrente de la pila de cadáveres abajo en el conducto.

Pulsamos la palanca y comienzan a venir enemigos, Revenants, Slingers, Glasp y por último un Dhurlga, tenemos que aprovechar el bidón que tenemos deñante y a los Slingers matarlos rápido con el francotirador (salen por arriba a la derecha enfrente de la palanca) para que no nos cieguen con sus proyectiles, cuando lo completemos bajamos por el ascensor.

Llegamos a lo más profundo de las minas, donde oímos la voz de Alex continuamente mientras avanzamos por oscuros pasillos, al final llegamos hasta un banco de trabajo y una zona mas clara con varios Items y un coleccionable.

Larva de Insecto 6

 31
Enfrente del banco de trabajo arriba hay un busto igual al del Lanzallamas del Capítulo1.

Final Battle - Alex Wesker

**Hay 2 finales diferentes en el juego, uno malo y otro bueno y para acceder a cada uno depende de cómo matemos a Uroboros Neil en el capítulo 3 de Claire y Moria, si lo hacemos con Claire obtenemos el malo, si lo hacemos con Moira el bueno (cuando al final del enfrentamiento en el QTE que matamos a Neil de un tiro en la cabeza, podemos hacerlo con cualquiera de las 2), aquí se expone el final bueno.

Continuamos hasta llegar a unas puertas al final de un estrecho pasadizo, según las crucemos vemos una secuencia con Alex y comienza el enfrentamiento final contra la abominación en la que se transforma.

En esta primera parte del combate luchamos en una zona amplia contra Alex, hay que dispararle en los bultos del pecho y del cuello, si tenemos Molotovs y Bombas Caseras van bastante bien para que los muestre, si nos tendremos que ir pegándola tiros, pero gastaremos bastante munición, cuidado con sus ataques físicos, siempre que este cerca alejarse para que no nos de Cuando la quitemos la suficiente vida, comenzará a meterse por los conductos de ventilación y a salir desde ellos, escupiéndonos para impedirnos la visión, cuando sale tenemos que aprovechar todo lo que podamos para darle en el punto amarillo, cuando la golpeemos los suficiente volverá a bajar, repitiendo el proceso acabaremos con ella y salta una secuencia. Recordad, alejarse de ella, buen acopio de Molotovs y Bombas y darle todo lo posible cuando sale de los conductos (es buen momento para usar la Mágnum ya que el blanco es fácil).

 32

Símbolo de la Torre 10

 33
Sacando el final bueno, al comienzo de la batalla mientras cubrimos a Barry con Claire, arriba.

Tras la secuencia, Alex se levanta, y viene tras nosotros, estamos acorralados en un acantilado, pero justo aparece Claire en un helicóptero y nos salva, eso sí Barry decide quedarse para acabar el trabajo, ahora tendremos que cubrir a Barry con Claire y su francotirador desde el helicóptero y con Barry huir al interior de la minas para usar los bidones. Con Claire disparándola impedimos que llegue hasta Barry, cuando entremos en las minas hay que aprovechar las bombonas que hay en cada una de las salidas para explotarlas cuando pase, cada vez que salgamos pasaremos a ser Claire y por fuera también tenemos que ir usando los barriles explosivos, repitiendo la jugada unas cuantas veces, Barry nos dará un aviso..de Donde esta el arma grande?? Y Claire coge un Lanzacohetes con lo que mataremos a Alex de una vez por todas. Lo más importante aquí es cubrir bien con Claire, con Barry en las minas tenemos varios items y no dejar que se nos acerque.

 34

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir