Episodio 1: Colonia Penal: Barry & Natalia - Resident Evil Revelations 2

La aventura continúa con esta inesperada pareja.
·

**Para las Larvas de Insecto de Natalia hay que golpear o tirarles un ladrillo

Al comienzo del capítulo Barry descubre a una misteriosa niña, Natalia, que se une a nosotros. Barry directamente sale equipado con pistola, Fúsil de Asalto y una Magnum avanzamos por la izquierda del embarcadero subiendo por las rocas, cuidado con las arañas látigo que hay por ellas, cuando lleguemos arriba solo podemos continuar por una puerta.

Símbolo de la Torre 5

Antes de llegar arriba del todo a la derecha de las escaleras hay una puerta bloqueada con 2 cajas, entre las cajas.

Cruzamos la reja para entrar al complejo, recogemos las hieras y la munición en el cajón y continuamos, nos atacan varios Rotten, (un nuevo enemigo) más lento que los Afligidos.

PUBLICIDAD

Al avanzar por la puerta tras saltar un mueble, nos enseñan las habilidades de Natalia, "Intuición", puede localizar objetos y enemigos con ella, si nos agachamos amplia su radio, bien con Natalia detectamos un enemigo que esta de espaldas y lo eliminamos con Barry por la espalda, cuidado que hay un par más.

 1

Símbolo de la Torre 6

 2
Justo en la sala donde hemos eliminado al Rotten por la espalda, a la derecha en una estantería tras una mesa.

Subimos por las escaleras de la izquierda , eliminamos al enemigo de espaldas, llegamos a una zona derruida, donde nos atacan varios Rottens, no nos olvidemos de registrar toda la zona con Natalia en busca de objetos, al fondo tenemos una especie de jaula que podemos usar para subir por el rastro que ve Natalia, cuando subamos arriba avanzamos hasta otra reja entrando en una nueva zona.

Lo primero que vemos según cruzamos la reja es la Llave de la Sala de Control (ya sabemos para que nos sirve) sobre una estantería, hemos vuelto a la zona donde estaban Claire y Moira, y un agujero en la pared, con Natalia podemos atravesarlo para desbloquear la puerta a Barry por el otro lado, nos enseñan a usar los ladrillos, que es el arma defensiva de Natalia y podemos golpear, rematar o lanzarlos, con Barry movemos el objeto que nos bloquea el paso y vamos a parar a la zona donde Claire y Natalia se separaron anteriormente cerca del mecanismo que tenía el engranaje, bajamos un momento a recoger un coleccionable.

 3

Natalia - Larva de insecto 1

 4
Desde el mecanismo con pinchos donde se separaron Claire y Moira, en la pared de enfrente antes de entrar a la sala del mecanismo.

Bien, volvemos arriba y avanzamos por la puerta del fondo, pasamos la sala de control que esta bloqueada por el otro lado, avanzamos por el pasillo y llegamos a la zona donde teníamos escaleras para bajar por ambos lados hacia donde activamos la energía con Claire y Moira, de hecho nuestro objetivo es llegar hasta allí para cortar la energía y poder llegar la zona de las celdas donde pusimos el engranaje (ya que las cuchillas giratorias del anterior capítulo nos impiden el paso hasta ahí) pues nada a bajar hasta la energía, al pasillo donde salió el primer cabeza de hierro y había 3 cuchillas giratorias
Si vamos por donde el triturador de basura, no podremos acceder a apagar el panel, por el pasillo con las cuchillas vemos un agujero por donde podemos entrar con Natalia y apagarla.

 5

Ahora continuamos por donde usamos la Llave Oxidada en el anterior capítulo y llegamos por fin a la zona del mecanismo de los engranajes y el lanzallamas, cogemos la mejora que estaba tras las cuchillas giratorias a la izquierda del mecanismo.
**Como ya expliqué antes podíamos activar o no el Lanzallamas, si lo hicimos, este nos bloquea el paso hacia la salida hacia la torre de comunicaciones, si no lo activamos ya podemos cruzar y coger la mejora dorada que había en las cuchillas al lado del lanzallamas, de todas formas vamos a continuar como si lo hubiéramos usado, ya que por el camino para desactivarlo y poder pasar si lo hubiéramos hecho vamos a recoger 3 coleccionables.

 6

Natalia - Caja Trucada 1

 7
Ya que tenemos la Llave de la sala de control vamos hasta arriba de las celdas para abrirla, dentro encontramos la primera caja trucada de Natalia (Kit de Mejora).

En la sala de control podemos activar el cierre de todas las celdas de arriba, cuidado que al hacerlo salen varios enemigos de ellas.

Natalia - Larva de Insecto 2

 8
En una de las celdas de la izquierda, la segunda, según salimos de la Sala de Control, la encontramos mas o menos en la pared de la izquierda sobre la mitad.

Como acabamos de leer en la sala de control, la última sala de la derecha tiene un agujero por donde se puede meter Natalia, avanzamos por el pasadizo dejándonos caer.

Natalia - Larva de Insecto 3

 9
Cuando veamos una rata y un ladrillo, lo cogemos nos giramos, y justo arriba del fluorescente veremos la sangre (se ve bastante mal, hay que fijarse mucho).

Subimos y damos a parar dentro de la zona del Lanzallamas, si estuviera activado desde aquí lo apagamos con Natalia para que pueda pasar Barry, recogemos el Kit de mejora dorado que no se nos olvide y salimos al exterior.

 10

Llegamos hasta la zona del puente que llevaba a la Torre de Comunicaciones (no se nos olvide la planta al lado del árbol antes de llegar) pero ahora esta roto (recordemos que Moira al saltar rompió la tabla) por la izquierda tenemos una puerta bloqueada con un agujero por donde podemos pasar con Natalia y con un ladrillo romper el candado para que pase Barry.

Natalia - Larva de Insecto 4

 11
Según abrimos la puerta, subimos la cuesta y en el último árbol yendo de frente, lo veremos, en la imagen pongo desde que subimos la cuesta, el árbol esta justo a la derecha de una entrada tapiada.

Descendemos por una pendiente pulsando el botón acción y veremos a un nuevo enemigo mutilando un cadáver, los Revenants, cuidado con ellos, tienen una especie de coraza por todo el cuerpo que tendremos que quitarles para disparar a su punto débil que puede estar en cualquiera de las extremidades o en la cabeza (si seleccionamos a Natalia, nos indica en que parte tiene el punto débil y no gastamos tanta munición), entramos en la casa y cuando vayamos a salir Natalia lo detecta y nos ataca en cuanto lo localicemos con ella.

 12

Entramos en el bosque, cuidado que hay varios Revenants custodiando la zona, ya sabemos que según veamos a uno cambiamos a Natalia y localizamos su punto débil, aquí hay un par de coleccionables.

 13

Símbolo de Torre 7

 14
En el bosque hay un único foco elevado en un árbol, al lado hay cajas, bidones y trastos, detrás de todo ello entre las plantas esta escondido.

Natalia Caja trucada 2

 15
Antes de subir por el único camino que podemos, que si nos fijamos en el mapa el camino se estrecha, la encontramos al pie de un árbol.

Natalia - Larva de Insecto 5

 16
Justo tras recoger la caja llegamos hasta una cabaña que contiene un barril para romper, al otro lado de la ventana esta el insecto.

Subimos la cuesta atravesamos las puertas dobles, hay una cabaña dentro una nota y algún item, por la parte de la izquierda desde fuera hay un candado para romper y continuar, descendemos nuevamente pulsando el botón acción, aquí hay 2 Revenants y un cóctel Molotov antes de llegar a ellos, este arma es perfecta para estos enemigos, lo eliminamos y antes de avanzar por la puerta de enfrente nos dirigimos a la izquierda a una cabaña que tenemos varios items, dentro vemos una jaula como en la que nos subimos al comienzo del capítulo para llegar más arriba, la movemos, hay un agujero para que pase Natalia y desatranque la puerta para Barry, cogemos la jaula y la colocamos en la estantería para llegar a coger el Kit de Mejora, hecho esto avanzamos por donde estaban los Revenants. Llegamos a otra caseta con un banco de trabajo y varios items tanto dentro como fuera de ella y una rampa para descender.

 17

Al descender tras recoger todos los items, llegamos a una zona amplia con una puerta grande bloqueada con cadenas, para cruzarla tenemos que activar la grúa que esta a la derecha de la puerta, pero previamente hay que restaurar la energía de la misma (no podemos acceder hasta que pulsemos el botón acción sobre la puerta, donde los Revenant rompen las tablas para poder llegar a restaurar la energía.

Lo mejor es limpiar la zona de la derecha de enemigos para cuando tengamos que ir a activar la grúa, en la casa hay varios Revenant y analizar toda la zona en busca de objetos con Natalia antes de iniciar el combate.

Símbolo de la Torre 8

 18
Muy cerca de la entrada a la caseta que nos lleva hasta el mecanismo de la grúa enfrente hay troncos apilados y unos barriles, detrás de los barriles.

Natalia - Larva de insecto 6

 19
Al lado del mecanismo de la grúa encontramos la secta larva con Natalia.

Una vez tengamos todo activamos la secuencia desde la puerta, inmediatamente los Revenant rompen los maderos que nos permiten llegar hasta el generador y activar la energía (un Cóctel Molotov) nos viene genial para eliminarlos, lo activamos dentro de la caseta y nos vamos a toda prisa hacia el otro lado para activar la grúa y poder atravesar la puerta (si no hemos matado a los Revenants de este lado cuidado con ellos).

Al atravesar la puerta llegamos hasta la torre de comunicaciones y salta una secuencia, el capítulo termina.

 20

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir