Medallas - Resident Evil Revelations 2

Las medallas que podremos conseguir al avanzar en Revelations 2.
·

Cada capítulo contiene 20 medallas, 10 con Claire y Moira y otras 10 con Barry y Natalia, divididas en Oro, Plata y Bronce. Las 2 primeras de oro, las 4 siguientes de plata y las últimas de bronce, muchas de ellas se repiten a lo largo de los capítulos, pero otras son específicas, estas son las interesantes, las demás suelen ser, deslumbrar a x enemigos con la linterna de Moira, encontrar objetos ocultos de Moira y Natalia, Abrir cierto número de Cajas militares o Cajas trucadas, matar a x enemigos con bombas, etc…

A continuación las medallas de todos los episodios.

Medallas Episodio 1 Claire y Moira

Has noqueado con la linterna a rematado con un golpe a un enemigo 5 veces
Pues a deslumbrar usando la linterna de Moira y a rematar a los enemigos en el suelo tras tirarles de un golpe, lo mejor es hacer deslumbrar, patada con Claire, remate con Moira.

PUBLICIDAD

Has derrotado a 8 enemigos con las cuchillas giratorias
Esta es interesante, cuando vamos abajo a activar las cuchillas, en ese pasillo hay enemigos, no matarles, ignorarlos y a por la llave para entrar en la trituradora, activamos y los del pasillo caen todos, al activarla si subimos por los pasillos de arriba justo encima del control de las cuchillas podemos hacer que algunos nos sigan hasta abajo y mueran, luego una vez subamos a donde esta el mecanismo con los engranajes, tenemos varios enemigos, que nos vean nos persigan y nos ponemos detrás de las cuchillas.

Has aturdido a 10 enemigos con la linterna de Moira
Fácil, simplemente hay que apuntar bien a la cabeza y listo, hay enemigos de sobra para hacerlo de fácilmente.

Has derrotado a 8 enemigos con bombas
En la sala donde cogemos la llave para activar las cuchillas tenemos una y dentro de la sala donde esta el Dibujo de Kafka 4 otra (de la que sale un Afligido al activar las cuchillas con Moira).

Has derrotado a 3 enemigos con ataques con sigilo
Otra buena, a los enemigos que he indicado para matar con las cuchillas giratorias, los que hay abajo al lado de la sala de la trituradora, y al subir a los engranajes los que están patrullando por la zona de las celdas.

Has derrotado a 8 enemigos de un tiro a la cabeza
Fácil también, en la ronda final nos vienen un montón de enemigos, y ya nos habremos quitado casi todos o todos antes de llegar aquí.

Has encontrado 3 tesoros
Piedras preciosas, se ven fácilmente buscando, Rubis, Zafiros, Topacio, alguna vez en cajas militares que ya hayamos abierto nos dan alguna, y sino según llegamos a la zona de arriba donde activamos las cuchillas abajo, encontramos un par.

Has cazado 10 arañas látigo gigantes
En la zona de la trituradora, tenemos las suficientes para conseguirlo, si vamos justos, una vez activemos las cuchillas salen un par más, rápido!

Has abierto 3 cajas militares
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 6 de los objetos escondidos de Moira
Hay que usar la linterna para localizar objetos, muy sencillo.

Medallas Episodio 1 Barry y Natalia

Has derrotado a 5 Revenants atacando solo en sus puntos débiles
Una que nos van a pedir varias veces hay que matar a los Revenants disparando únicamente en sus puntos débiles, con Natalia lo localizamos y listo, en toda la zona del bosque y el Aserradero tenemos suficientes para hacerlo bien.

No has disparado ningún arma en el área de control de la central penitenciaria
Desde que entremos en el edificio, hasta que salgamos por la zona del lanzallamas ni un solo disparo o adiós medalla, tened en cuenta que si habíamos hecho el anterior sin activar el lanzallamas, salir de aquí será tirado, sino pues a gastar plantas verdes y a usar el cuchillo, cuando entremos en la sala de control.

Has golpeado a un enemigo con el ladrillo de Natalia 15 veces
En toda la zona del principio podemos hacerlo bien, si pasamos por la sala de control nos salen mas enemigos.

Has derrotado a 2 enemigos con un golpe letal
Casi regalada, y a rematar o cuchilladas para que caigan y a rematar, en la zona del principio esta hecho.

Has derrotado a 8 enemigos con bombas
Aquí tengo localizada una, justo tras pasar el bosque, que salen 2 Revenants de frente, después del dialogo con Natalia de Uraaa Boroo. Y otra en la cabaña justo antes de bajar al Aserradero.

Has derrotado a 6 enemigos con ataques con sigilo
A cogerles por la espalda, en el principio del capítulo podemos quitarnos varios así, el que ve Natalia y según subimos de esta sala tenemos otro, en el bosque podemos quitarnos algún Revenenat y en la zona del aserradero por la cabaña del derecha tenemos varios Revenants para matar con sigilo..

Has derrotado a 6 enemigos con el cuchillo
Esta hay que quitársela en el principio en toda la zona de la colonia penal, las arás látigo del principio no cuentan.

Has abierto 2 cajas trucadas
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 6 de los objetos escondidos de Natalia
Como el anterior de Moira, apuntar con el dedo de Natalia a descubrir objetos, muy fácil.

Has atravesado la oscuridad del bosque desde la cabaña en 40 segundos
Esta la verdad que para ser de bronce tela, me parece de las más complejas de todas, hasta que sabes bien el camino claro, desde la cabaña en que nos enfrentamos al primer Revenant del juego tenemos que salir corriendo hasta la puerta doble tras el bosque, mucho cuidado con los Revenant que hay por la zona, si nos cogen.. .mal! y también hay que saberse los troncos de árboles que nos entorpecen la travesía.

Medallas Episodio 2 Claire y Moira

Has noqueado con la linterna y rematado con un golpe a un enemigo 5 veces
A deslumbrar y rematar, hay enemigos de sobra.

Has completado el asalto al bar sin haber roto ninguna ventana
Complicada, parece fácil pero no lo es, cuando asedian el Wossek desde fuera, a tiros con todo lo que se acerque a las ventanas, usando todo lo que tengamos a mano, esta casi hay que centrarse en exclusiva en ella, miramientos a la munición cero, aunque lo hagamos y aguanten todas, con que las doblen falla esta medalla.

Has aturdido a 10 enemigos con la linterna de Moira
5 de la primera y solo otros 5, sencillo, en la Aldea y en la Ciudad tenemos enemigos de sobra.

Has derrotado a 8 enemigos con bombas
Pues a ello, en el almacén del Wossek tenemos bombas.
En la casa donde encontramos la batería también.

En la casa derruida cercana al almacén de combustible que tiene que taladrar Pedro otra, (hacia la cuesta por donde entran Barry y Natalia y punto donde abandonamos la zona en el capítulo extra "La Lucha".

Cuando vemos a Natalia con Claire y Moira en las escaleras tras pasar el autobús, abajo.

Has derrotado a 3 enemigos con ataques con sigilo
Esta nos la quitamos en la zona de la Ciudad donde esta el autobús que hay varios Cabezas de Hierro patrullando, y sino al final antes del enfrentamiento contra el Vulcano también nos podemos quitar a un par.

Has derrotado a 8 enemigos de un tiro a la cabeza
Con la cantidad de enemigos que salen, es un regalito de medalla.

Has creado 3 bombas combinando objetos
Mirar la ubicación de botellas, contad con que botellas vacías de otros capítulos nos sirven.

Has abierto 3 cajas militares
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 6 de los objetos escondidos de Moira
Pues otra de regalo.

Has escapado del pueblo sin que Pedro Mutante te haya tocado
Según empiece el combate a alejarse de él todo lo que podamos, en cuanto se abra la puerta del Wossek a salir pitando y según venga Neil lo mismo, nada de enfrentamientos con Pedro para sacar esta medalla.

Medallas Episodio 2 Barry y Natalia

Has derrotado a 5 Reventants atacando solo en sus puntos débiles
Completando la última medalla lo conseguiremos, en el almacén antes de llegar a la Aldea pesquera nos podemos quitar las 2, y sino más adelante vamos a ver a unos cuantos más (en la ciudad).

Has derrotado a pedro Mutante destruyendo todos sus ojos
Aparte de que no hay que matarle con Claire, cuidado con esta, bombas y disparos, pero certeros no vayamos a matarle antes, esta medalla me parece un poco extraña, a veces le pegas un tiro y le rompes un ojo, otras veces le pegas 14 y nada, lo mejor es aprovechar según empieza el combate donde podemos quitarle bien el de la pierna, mientras anda a por nosotros si apuntamos bien y no se mueve demasiado podemos darle bien en los de los hombros.

Cuando embiste con el taladro y esquivamos, se queda con el taladro en la pared enganchado, hasta que lo saque podemos aprovechar para romperle los de atrás.

Has golpeado a un enemigo con el ladrillo de Natalia 15 veces
Ya sabemos, a tirar un ladrillo cada vez que podamos.

Has derrotado a 2 enemigos con un golpe letal
Esta no la tengo, no soy capaz de dar con la clave para derrotar a los Revenants con un golpe letal, quizás usando bombas de humo o aturdiéndolos con un ladrillazo de Natalia.

Has derrotado a 8 enemigos con bombas
Contra los Revenants lo mejor es el fuego, con tirar varios bien, perfecto, aquí no tengo anotado las ubicaciones de las botellas, pero vamos que buscando un poquito se encuentran fácil, además el inventario se guarda en cada capítulo, normalmente ya llevamos alguna encima, me suena que en el parque de la ciudad había alguna.

Has derrotado a 6 enemigos con ataques con sigilo
Aparte de los que nos quitamos en el almacén que son 5, en la ciudad, por donde huyó Neil, hay un Revenant patrullando, despacito y a por él.

Has derrotado a 6 enemigos con el cuchillo
A matar Revenants y Glasp con el cuchillo, para los Glasp solo funciona si tiramos una bomba de humo, sino al acercarnos a ellos estamos muertos, para los Revenants, sacar su punto débil y a cuchillo a por ellos.

Has abierto 3 cajas trucadas
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 6 de los objetos escondidos de Natalia
Medalla regalada, no le mires el diente.

Has derrotado a 5 Revenants con ataques con sigilo en el almacén del pueblo
Tenemos que hacerlo bien bien, solo podemos sacarlo al principio esta claro, así que a no fallar, tomarlo con calma, que en las zonas que hay 2 si nos precipitamos podemos fallarla.

Medallas Episodio 3 Claire y Moira

Has noqueado con la linterna y rematado con un golpe a un enemigo 5 veces
Tenemos enemigos de sobra para conseguirlo.

Has escapado de la fábrica con solo 1 minuto restante
Si nos sobra tiempo esperamos en la zona de las 4 puertas a que quede menos de un minuto y listo.

Has aturdido a 20 enemigos con la linterna de Moira
Suficientes enemigos para conseguirlo sin problema.

Has derrotado a 10 enemigos con bombas
tenemos una en la sala donde esta la caja militar 2 tras coger la llave de la planta procesadora en la sala que hay pinchos en el techo.

Otra al entrar al matadero por el pasillo de la izquierda.

Según subimos de las alcantarillas, antes de cruzar la reja hay otra.

Justo al salir de la zona de las tumbas vemos otra.

Has derrotado a 3 enemigos con ataques con sigilo
Esta es compleja, aparentemente no hay muchos enemigos para poder hacerlo, al entrar al matadero podemos hacérselo a 2, y antes en la planta residual, tenemos que conseguir hacérselo a 1 al menos como sea, cuando cogemos la llave salen varios, si los despistamos es posible subir luego e intentarlo.

Has derrotado a 10 enemigos de un tiro a la cabeza
Muy sencillo con la cantidad de enemigos.

Has creado 5 bombas combinando objetos
Mirar arriba la ubicación de bombas.

Has creado 5 objetos de recuperación combinando objetos
Aquí nos vale mezclar plantas rojas y verdes para crear 3 plantas y plantas y vendas para hacer torniquetes y por último vendas y alcohol para hacer desinfectantes.

Has abierto 4 cajas militares
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 7 de los objetos escondidos de Moira
Medalla regalada al canto.

Medallas Episodio 3 Barry y Natalia

Has derrotado a 3 Revenants atacando solo en sus puntos débiles
Lo conseguimos en la zona de las minas, cuidado con fallar.

Has completado el episodio sin destruir ninguno de los tentáculos del Dhurlga

Esta es difícil, mucho cuidado con fallar, francotirador agachado y disparar solo cuando estemos seguros.

Has golpeado a un enemigo con el ladrillo de Natalia 15 veces
Con todos los enemigos del principio es fácil conseguirlo.

Has derrotado a 3 enemigos con un golpe letal
Igual, en todo el camino del principio lo haremos sin problemas.

Has derrotado a 10 enemigos con bombas
En el refugio de Evgeny encontramos, otra cerca de la compuerta 3 cuando vamos por arriba con Natalia.

En las minas tenemos una cerca de del generador que tenemos que activar con los dos personajes a la vez y otra en la última sala que usamos la cinta, que hay que poner la jaula para subir.

Has derrotado a 4 enemigos con ataques con sigilo
En la zona de la mina lo conseguimos, cuidado no hay demasiados, aunque haya que esperar para coger a uno..pues a esperar.

Has derrotado a 10 enemigos con el cuchillo
En toda la zona del principio podemos conseguirlo fácilmente.

Has abierto 3 cajas trucadas
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 5 de los objetos escondidos de Natalia
Medalla regalada al canto.

Has completado la planta de aguas residuales sin que Natalia sufra daños
Cuidado con esta, cuando la cubramos que no le den las explosiones de las bombonas y ya al final de que vayamos separados, mucho cuidado con los Rottens que están por el lado de la puerta que abre Natalia para juntarse con Barry.

Medallas Episodio 4 Claire y Moira

Has completado el episodio con un 100% de puntería
Prácticamente no necesitamos disparar, si llegamos con un par de botellas de humo para poder sortear/disparar a los Glasp que salen por la zona del generador lo haremos bien.

Has derrotado a un Glasp con el cuchillo
Según bajamos tras tirar la puerta con candados, en una caja encontramos una bomba de humo, y justo hay un Glasp muy cerca, con esto lo tenemos hecho.

Has abierto 2 cajas militares
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has completado el episodio sin reintentos
Salvo que nos maten los Glasp, una vez pasado lo haremos fácilmente.

Has derrotado a 3 Glasp
Normalmente siempre que hacemos este capítulo matamos a 3 Glasp, no nos costará nada.

Has escapado del monumento y te han sobrado más de 15 segundos
Con hacer rápido la parte final del capítulo lo conseguiremos sin problemas.

Has cazado 5 animales autóctonos
Al principio pensaba que esta medalla era matar a todos los Glasp, pero no, hay que matar ratas y cuervos, según los veamos rápido o se escaparan, según llegamos a la zona del reactor tras bajar por el conducto, a la izquierda hay una caja y un banco de trabajo, hay que ir directos según entramos o no nos dará tiempo.

Justo al salir al exterior del monumento hay 3 cuervos, 2 se ven cerca de donde esta la caja de Moira y otro esta justo debajo de donde salimos, avanzando un pelin y mirando para abajo lo veremos, la verdad que solo he visto estos 4 y tengo la medalla, tanto en la rata como en los 3 cuervos si reiniciamos el punto de control nos debe contar, porque no he matado a un quinto animal "autóctono".

Has encontrado 4 tesoros
Recolección de tesoros, donde esta la pecera es posible que encontremos alguno, tenemos uno abajo las escaleras que llevan a la sala donde nos encontramos con Alex, en una caja de Moira encontramos un Diamante, al salir al exterior del monumento y comenzar la cuenta atrás mirar bien las rocas a medida que vayamos descendiendo.

Has encontrado todos los símbolos de la torreEn la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has completado el episodio en 20 minutos
Muy fácil de conseguir.

Medallas Episodio 4 Barry y Natalia

Has derrotado a 10 Revenants atacando solo en sus puntos débiles
Los primeros los encontramos al ir a coger la llave del ascensor en la mina, donde activamos el gas nos encontramos uno de espaldas, perfecto para hacer una ejecución, en la mansión vamos a encontrar los suficientes para conseguirlo bien, además en la sala del Laboratorio de la mansión, podemos disparar a los tanques para que salgan los Revenants.

Has derrotado a Alex en el sub-nivel de la mina sin recibir daños
En la batalla final contra Alex, que no nos golpee, más fácil hacerlo con final malo, si nos dan sus proyectiles no pasa nada.

Has golpeado a un enemigo con el ladrillo de Natalia 15 veces
Sencillo completarlo en este capítulo, al comienzo donde los canales tenemos bastantes Rottens y ladrillos y dentro de la mina igual.

Has derrotado a 5 enemigos con un golpe letal
Rottens, cuchillo o ladrillazo con Natalia y a rematar.

Has derrotado a 10 enemigos con bombas
Un buen sitio es según cruzamos la puerta cerrada de las minas, que va hacia el sistema de ventilación para activarlo, nos salen 5 Rottens juntitos, aquí con un Molotov nos quitamos 5 de un plumazo.

Tenemos una botella al fondo del canal si tenemos la compuerta de la derecha bajada. Tenemos otra botella justo antes de entrar en la caseta donde esta la aja trucada si tenemos la compuerta de la izquierda bajada. Tenemos una bomba casera en lo alto de la grúa según subimos a la derecha. En la caja encima del ascensor que va a la mina tenemos otra bomba casera. Botella en los baños de la mansión cuando bajamos las escaleras para entrar en la sala de los Revenants en los tanques.

Botella vacía justo al atravesar esta sala cuando llegamos a los controles del laboratorio
2 Botellas vacías justo al entrar al almacén tras usar la Llave de seguridad nivel 2.

Has derrotado a 5 enemigos con ataques con sigilo
En la zona del principio podemos eliminar a un Rotten si tenemos la compuerta derecha bajada. Como hemos dicho arriba en las minas para ir a activar la puerta encontramos uno Revenant de espaldas. En la mansión según entramos tenemos 2 para matar, uno donde el comedor otro por el pasillo de la izquierda. Otro en la sala con caja trucada al lado de la puerta que requiere la tarjeta de seguridad nivel 1.

Has derrotado a 10 enemigos con el cuchillo
Otra sencilla por la cantidad de Rottens que tenemos en el comienzo y en las minas, eso sí cuidado de no realizar un golpe letal.

Has abierto 3 cajas trucadas
En la sección capítulos se muestran los coleccionables incluyendo cajas trucadas y militares.

Has encontrado 10 de los objetos escondidos de Natalia
Fácil, el capítulo es largo para encontrar objetos.

Has completado el nivel sin mover la grúa más de 3 veces
Desde la posición 1, movemos la góndola y que cruce Barry, nos subimos a lo alto de la grúa con él por las escaleras. Ahora con Natalia nos vamos hasta la columna 3 y pulsamos la palanca para que venga la grúa. Ya con Barry en la columna 3 arriba, desbloqueamos las escaleras para que pueda subir Natalia, subimos con ella y bajamos por las de la izquierda encima de la columna 4. Desde aquí llegamos hasta la columna 5 la activamos con Barry sobre la grúa y esta hecho.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los Resident Evil de Switch, junto a otros títulos de Capcom como Mega Man, Devil May Cry y Monster Hunter, están de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado.
Los fans de Capcom tiene la oportunidad de hacerse con múltiples juegos de la compañía por precios que van hasta los 18 euros. Dragon's Dogma, Street Fighter o Devil May Cry también están incluidos.
Todos los títulos de la saga de survival horror de Capcom está en oferta en la consola en formato digital.
Los jugadores pueden conseguir códigos desde la web de la compañía.
Al director es una idea que le sigue gustando.
Flecha subir