Vandal

Guía Realm Royale, trucos y consejos

Así es cómo triunfarás en la versión Battle Royale de Paladins. Todos los consejos para ganar.
Guía Realm Royale, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Realm Royale es la respuesta de Paladins al fenómeno Battle Royale. Si ya has jugado a otros títulos de este género, más o menos ya sabes qué es lo que vas a encontrarte: partidas en las que todos empiezan de cero y tienen que conseguir equipo y demás objetos para salvar el pellejo frente a decenas de rivales.

Sin embargo, como el resto de la competencia cuenta con ciertas particularidades que lo diferencian del resto. Por eso con esta guía intentaremos que comprendas todo lo necesario para ponerte a jugar y tener mejores opciones de conseguir una victoria en este complicado estilo de juego.

Consejos básicos

  • Olvídate del paracaídas: aquí simplemente escoges el lugar y desciendes hasta el punto indicado. La diferencia es básicamente nula, pero no te asustes en tu primera partida, no te estamparás contra el suelo.
  • Como siempre, busca recursos: todos los jugadores empiezan en igualdad de condiciones, así que lo primero es buscar fragmentos y cofres, en especial los dorados que aparecen de vez en cuando.
  • Tu prioridad son armas y equipo: olvídate de las cajas con objetos al principio, no te sirve de nada una poción si no tienes armas con las que defenderte. Ve a por los cofres. Lógicamente esto no significa que debas olvidarte de las cajas de botín, pero al principio no debe ser tu prioridad.
  • Todas las piezas de armadura son importantes: la armadura se va estropeando cuando recibes daño, y se repara (y mejora) automáticametne al coger nuevas piezas. Por tanto, tener siempre una armadura como poco por encima de 100 puntos es una prioridad para sobrevivir.
  • Controla los fragmentos que tienes: de cara a usar la Forja (que te explicaremos más adelante), puedes llevar contigo un máximo de 200 fragmentos. No te molestes en intentar coger más.
  • Si no te vale, desmóntalo: puedes desmontar equipo que consigas y no te sirva para consseguir fragmentos que utilizar en la Forja.
  • Recuerda que no hay daño por caídas: puedes caer desde cualquier altura y tu personaje nunca sufrirá ningún daño, no te preocupes.
  • Si mueres ¡no mueras otra vez!: cuando te matan te conviertes en gallina, y si sobrevives un rato, volverás a tu forma humana: Ten en cuenta que una vez te maten como gallina, entonces sí, estás muerto y remuerto. Obviamente, mata todas las gallinas que veas.
  • ¡Entrada de superhéroe!: el Guerrero, el Ingeniero y el Mago, en el aire, pueden utilizar su habilidad en salto para lanzarse en picado al suelo y aplastar a los enemigos bajo ellos. Eso sí, esto te deja un par de segundos sin poder moverte al aterrizar así que úsalo sólo si estás seguro de ir a caer sobre uno o varios enemigos. Si fallas, estás muerto.
  • Atento a la "zona de muerte": como en cualquier juego de este tipo, poco a poco la zona de juego se irá estrechando y si estás fuera de la zona delimitada, morirás. Ten mucho cuidado con la nube venenosa.
  • Usa tu montura: puedes hacer aparecer un caballo (consulta los controles de la plataforma en la que juegas) para moverte más rápido por el escenario. Obviamente, ten en cuenta que eres un blanco más visible al moverte más rápido y sobre una montura, ten cuidado con esto.
  • Ten en cuenta las habilidades de tu clase: piensa antes de usar una habilidad. Si por ejemplo juegas como ingeniero, no uses el tótem porque sí y sin pensar. Nunca se sabe cuándo puede venir bien, y es mejor que lo utilices si tú y tus compañeros estáis a cubierto y bajo fuego enemigo, para aumentar vuestras posibilidades de sobrevivir al tiroteo.

Clases

Realm Royale ofrece, al menos por el momento, cinco clases entre las que escoger antes de empezar cada partida. Como es habitual, cada una ofrece una serie de ventajas e inconvenientes que, principalmente, se centran en sus habilidades a la hora de jugar. Como siempre tenemos en esenecia personajes destinados al ataque directo y personajes de apoyo.

PUBLICIDAD

Cada clase cuenta, aparte de sus habilidades propias, con una habilidad pasiva con la que comenzarás tu partida, y algunas son de lo más interesantes. Te explicaremos en detalle las habilidades de cada una de las clases en sus secciones.

  • Guerrero: destinado al combate directo. Puede curar a los aliados, cargar rápidamente contra el enemigo o saltar grandes distancias en el aire.
  • Cazador: puede localizar enemigos en una zona muy amplia con sus bengalas, colocar minas y lanzar explosivos.
  • Asesino: puede lanzar pantallas de humo para obstaculizar la visión del enemigo. También encuentra enemigos cercanos con su dron e incluso teletransportarse.
  • Ingeniero: puede colocar barricadas, puestos de curación de grupo, escudos, torretas y lanzar bombas que crean zonas de daño constante.
  • Mago: puede flotar, colocar muros para bloquear completamente el daño enemigo, lanzar bolas de fuego e incluso volverse invencible durante unos segundos.

Por si eso fuera poco, ten en cuenta que cada clase tiene su propia Arma Legendaria completamente única y total y absolutamente mortífera, que sólo conseguirás en la Forja.

La Forja

Las forjas son unos edificios repartidos por el mapa donde podemos crear objetos. Para crear estos objetos necesitamos fragmentos, de los que, como ya te indicamos antes, puedes llevar un máximo de 200 a la vez.

Ten en cuenta, antes de dirigirte a uno de estos lugares bastante característicos, que son un lugar habitual en el que tender una trampa: al empezar a crear un objeto, sale humo de la chimenea, lo que atrae a la gente al lugar y claro, alguien puede estar escondido esperando para llenarte de plomo.

El número de fragmentos que usas en la forja determina lo que conseguirás de ella. Ten en cuenta que el tiempo de crafteo es de 30 segundos a alrededor de un minuto, dependiendo de lo que forjes:

  • Poción para recuperar salud/armadura: 30 fragmentos. Tarda 30 segundos en crearse.
  • Pieza de armadura legendaria: 60 fragmentos. Tarda 60 segundos en crearse y crea una pieza al azar, siempre legendaria.
  • Habilidad de tu clase de nivel legendario: 90 fragmentos. Tarda 60 segundos en crearse y crea una habilidad al azar.
  • Arma de clase legendaria: 120 fragmentos. Tarda 60 segundos en crearse y te dará el arma legendaria de tu clase. Ten en cuenta que requiere una pata de gallina, que se consigue al matar a un rival, por lo que no podrás hacerlo sin haber matado a alguien como humano y como gallina.

Nadie puede tocar lo que hayas creado hasta que hayan pasado diez segundos desde que aparezca, por tanto no corras. Tampoco hace falta quedarse cerca de la Forja para que se complete el proceso.

Equipamiento: armas y armaduras

Obviamente, hay dos tipos de equipo que tu personaje utilizará: armas y armaduras. No hace falta explicarte para qué sirven las armas, pero las armaduras no ofrecen simple protección.

Lógicamente, cuanta mayor calidad tiene tu armadura, más defensa tiene, sin embargo, los niveles épico y legendario de cada pieza de armadura ofrecen bonificaciones especiales (salvo la armadura de pecho, por ahora):

  • Las botas mejoran la velocidad de tu montura.
  • Los guantes mejoran la velocidad de recarga y al cambiar de arma.
  • Los cascos mejoran el tiempo de recarga de las habilidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir