Una de las grandes novedades de Project Cars 2 es la Licencia de Competición; Este nuevo sistema tiene en cuenta dos factores: Competitividad y Deportividad. El primero de ellos marca nuestra calidad como pilotos según los resultados que obtengamos en las competiciones, sin embargo, no solo tendrá en cuenta nuestro puesto sino también la calidad de los pilotos rivales, de esta forma, a medida que vayamos compitiendo nuestra competitividad irá subiendo y bajando, siendo el mínimo 100 y el máximo 5000.
El otro aspecto fundamental es la llamada Deportividad. Con el objetivo de conseguir una comunidad online sana y adaptada a todo tipo de jugadores, a medida que vayamos corriendo iremos siendo evaluados según nuestro comportamiento en pista, siendo penalizados por acciones como provocar accidentes, salirnos de la pista, saltarnos las reglas, incumplir las sanciones y chocar contra otros jugadores.
Para evaluar nuestro nivel de Deportividad tendremos una letra que aparecerá en la licencia y cuyo rango más bajo es U, pudiendo pasar por F, E, D, C, B, A y finalmente S, una distinción para los mejores pilotos.
Teniendo en cuenta este nuevo factor de clasificación online y dada su gran efectividad a la hora de valorarnos, se aconseja que intentemos ser lo más respetuosos posible para gozar de una experiencia más realista y competitiva. Lógicamente, si queremos seguir compitiendo, pero nuestro estilo es más agresivo, seremos relegados a correr contra pilotos de nuestro nivel, pero cuyo comportamiento es muy parejo al nuestro.
Otro punto importante es que nuestro nivel de Deportividad y Competitividad será motivo de restricción para entrar a ciertas competiciones online y eventos, siendo imposible acceder a muchos de ellos si no cumplimos con los requisitos mínimos.