Trayectoria
El modo Trayectoria es una opción para un jugador en la que tendremos que ir avanzando en diferentes disciplinas con el objetivo de conseguir Trofeos y Medallas, así como una serie de retos especiales. En este modo competiremos en distintos campeonatos contra otros pilotos controlados por la IA, pudiendo marcar la duración de dichas competiciones y la dificultad de los rivales. Además, tendremos Eventos de fabricante, que se activarán al cumplir una serie de objetivos con cada marca, y Eventos Especiales, con pruebas Históricas, Tandas en circuito, Baja adherencia, Carretera y Deportivo.
Carrera personalizada
En la modalidad de Carrera Personalizada podremos crear una carrera offline definiendo multitud de elementos como vehículo, circuito, fecha, condiciones climáticas, sesiones de prueba y clasificación, reglas o número de rivales y su dificultad. Además, podremos guardar nuestras configuraciones favoritas y utilizar ajustes pregrabados para cada una de las 9 disciplinas disponibles.
Eventos de la comunidad
Los Eventos de la Comunidad son acciones especiales en las que, de forma temporal, podremos competir contra los registros de otros jugadores según las condiciones prefijadas. Estos eventos irán cambiando cada cierto tiempo, encontrando incluso sesiones especiales.
Eventos online
Los servidores de Project Cars 2 ofrecen multitud de carreras online en las que participar. Aquí se tendrá en cuenta nuestro nivel de Deportividad y Competitividad en la Licencia de Conducción, por lo que no todas las pruebas estarán disponibles. Para esta nueva edición se incluyen Campeonatos Online, una opción fantástica para disfrutar de una serie de carreras y no únicamente pruebas individuales.
Contrarreloj
El clásico modo Contrarreloj nos permite probar el coche y el circuito que queramos bajo las condiciones que prefiramos. Aquí no competiremos contra otros jugadores online ni contra la IA, nuestro único rival será el tiempo o los fantasmas que queramos utilizar para marcarnos el ritmo.
Prueba privada
Al igual que en la verdadera competición, podremos utilizar un coche y un circuito concretos (pudiendo determinar también las condiciones de la pista y meteorológicas) para entrenar libremente durante el tiempo necesario y sin ningún tipo de presión.