A este 'youtuber' de 93 años le encantan los simuladores de conducción

Un anciano japonés se ha aficionado a los simuladores de conducción tras pasar gran parte de su vida conduciendo vehículos de todo tipo, de taxis a camiones.
·

En diciembre del año pasado este jugador de 93 años se hizo viral, tanto por tener una edad un tanto por encima de la media de otros youtubers como su pasión por los coches. El primero de los vídeos en los que aparece el anciano jugando a Project Cars 2 está cerca de alcanzar los tres millones de visitas en un canal, el de su nieto, que apenas supera los 8000 suscriptores.

Como cuentan desde Kotaku, este hombre japonés pasó buena parte de los años 60 ejerciendo como taxista en Tokio, Japón. Más tarde se pasó a los vehículos pesados, conduciendo camiones de volteo (dedicados al transporte de materiales ligeros como grava) entre los años 70 y 90. Dejando de lado su profesión, siempre ha amado los coches y ha conducido muchos deportivos japoneses como el Mazda Savanna RX7.

PUBLICIDAD

Justo ese es uno de los coches que conduce en el primer vídeo, donde juega a Project Cars 2 en un circuito de NASCAR, y no lo hace nada mal. En los siguientes vídeos ha continuado probando otros vehículos, como un Lamorghini y un Subaru Impreza, entre otros. Utiliza un volante Logitech Serie G Driving Force, pero hasta el último vídeo ha estado jugando en la pantalla del ordenador portátil.

Los próximos grandes simuladores de conducción

Si juegan a Project Cars 2 en lugar de a la entrega más reciente, Project Cars 3, probablemente se deba a que la tercera parte dejó un poco de lado la simulación, haciéndolo más accesible, pero que "ha traído consigo ciertos recortes y cambios que difícilmente contentarán a los fans de la serie", os contábamos en nuestro análisis el pasado agosto.

Hablando de simuladores, las dos grandes sagas del género tienen sendas entregas en los fogones. Por un lado, Gran Turismo 7 para PlayStation 5, que se ha retrasado y se estrenará en 2022. Por otro lado, Forza Motorsport 8, que no tiene fecha de lanzamiento, pero que ya ha entrado en fase de pruebas cerradas para algunos miembros de la comunidad.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project CARS 2

Project CARS 2 es la secuela del primer Project Cars, uno de los simuladores más ambiciosos de los últimos años en consola y PC. Esta nueva versión ofrece mejoras en los gráficos, los modos de juego y en las posibilidades online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir