Una vez hayamos terminado el juego se abren muchas nuevas posibilidades, y una de ellas es volver a conseguir a Cosmog. Este Pokémon ya lo hemos conocido en el modo historia, y nos ha acompańado por la aventura, evolucionando primero en Cosmoen y más tarde en Solgaleo o Lunala, dependiendo de la versión del juego que tengamos.
Cuando hayamos vencido la liga Pokémon, podemos ir al Altar del Sol o al Altar de la Luna (dependiendo de la versión que tengamos) en nuestro equipo, y usar un portal para viajar a otra dimensión.
Para ello tendremos que contar con el Pokémon legendario correspondiente y estar en el momento del día adecuado (Solgaleo y de día en Pokémon Sol, Lunala y noche en Pokémon Luna).
żCómo y dónde conseguirlo?
Una vez estemos en la otra dimensión tendremos que ir a la Isla Ula-Ula contando con el Pokémon legendario correspondiente en nuestro equipo, y visitar el lago Corsol o el Lago Corluna (depende de la versión). Ahí encontraremos a otro Cosmog que tendrá solamente nivel 5, y que podremos volver a evolucionar en Cosmoen y finalmente en otro ejemplar legendario.