Eevee es uno de los Pokémon más populares de todos los tiempos gracias a su particularidad: puede evolucionar en diferentes tipos de Pokémon dependiendo de las condiciones. De hecho, fue uno de los grandes protagonistas de Pokémon GO al tener un conocido truco para evolucionar. En el caso de Pokémon Sol y Luna, Eevee no tiene nuevas evoluciones, mantiene las de siempre: Jolteon, Vaporeon, Flareon, Espeon, Umbreom, Sylveon, Leafeon y Glaceon.
Las condiciones para evolucionar a Eevee en una u otra forma han cambiado.
En nuestra guía te decimos cómo evolucionar a Eevee en la que queramos.
Cómo capturar a Eevee
Eevee no es un Pokémon especialmente difícil de conseguir, pero es fácil de capturar en la isla de Akala, la segunda que visitamos. Podemos encontrar uno en la Ruta 4, cerca de la ciudad Kantai.
Cómo evolucionar en Jolteon
Eevee evoluciona en Jolteon (tipo eléctrico) si le das una piedra especial, la Piedra trueno. La puedes conseguir en la ruta 8, jugando a minijuegos en Poké Resort o comprarla en Ciudad KoniKoni por 3.000 créditos.
Cómo evolucionar en Vaporeon
Eevee evoluciona en Vaporeon (tipo agua) si le das una piedra especial, la Piedra agua. La puedes encontrar en la ruta 8, ganar jugando en Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.
Cómo evolucionar en Flareon
Eevee evoluciona en Flareon (tipo fuego) si le das la Piedra fuego. Como las otras dos, la puedes conseguir en el Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.
Cómo evolucionar en Espeon
Eevee evoluciona en Espeon (tipo psíquico) si logramos aumentar su nivel de felicidad lo suficiente. Necesitamos que Eevee llegue al menos al nivel 220, y para ello tenemos varios métodos para aumentar la felicidad fácilmente. Necesita, eso sí, subir de nivel durante el día para convertirse en Espeon.
Cómo evolucionar en Umbreon
Eevee evoluciona en Umbreon (tipo siniestro) si logramos aumentar su nivel de felicidad al menos al 220. Es el mismo método que para Espeon, pero en el caso de Umbreon necesitamos que suba de nivel de noche.
Cómo evolucionar en Sylveon
Eevee evoluciona en Sylveon (tipo hada) si seguimos una serie de pasos. Primero, haz que Eevee aprenda un movimiento de tipo hada. Luego, ve a Poké Relax y haz que Sylveon gane dos corazones alimentándole con Pokéhabas y acariciándolo. Si haces todo correctamente, la próxima vez que suba de nivel evolucionará a Sylveon.
Cómo evolucionar en Leafeon
Eevee evoluciona en Leafeon (tipo planta) en un área muy concreta de Alola. Ve a la Jungla Umbría en la isla Akala, cerca de la Ruta 8, y toca la gran roca que al interactuar te habla de musgo. A continuación quédate en la zona peleando con Eevee en tu equipo, hasta que evolucione en Leafeon.
Cómo evolucionar en Glaceon
Finalmente, la última evolución de Eevee es Glaceon (tipo hielo), y para lograrla tienes que hacer algo similar a lo visto en Leafeon, pero necesitas un roca de hielo. Ve a la Liga Pokémon y métete dentro de la montańa. Interactúa con una roca que te da un mensaje, y quédate por ahí hasta que Eevee evolucione en Glaceon.