Vandal

Cómo conseguir a Zygarde en Pokémon Sol y Luna

Cómo conseguir, paso a paso, este poderoso Pokémon y localización de las 100 partes para conseguir su forma completa.
Cómo conseguir a Zygarde en Pokémon Sol y Luna
·

Al poco de comenzar tu aventura te encontrarás con Dexio y Sina, dos personajes que ya pudiste conocer en Pokémon X y Pokémon Y, donde eran ayudantes del profesor.

En esta ocasión, te harán entrega de un objeto llamado Arca de Zygarde, gracias al cual podrás recoger los núcleos y las células de Zygarde que vayas encontrando en tu recorrido por Alola.

PUBLICIDAD

Mientras exploras la región, verás unos brillos verdes en el suelo, que te indicarán que puedes recoger uno de estos objetos: las células y núcleos de Zygarde.

En total hay 100 objetos por recoger, para conseguir la forma final de Zygarde.

Los núcleos son los componentes que sirven como cerebro de las distintas formas de Zygarde. Su número es muy escaso en comparación con el de las células. Los núcleos poseen voluntad propia y pueden actuar de forma independiente.

Las células, por su parte, componen el cuerpo de Zygarde. Son mucho más numerosas que los núcleos y están repartidas por toda la región de Alola. Las células carecen de voluntad propia y obedecen siempre las instrucciones de los núcleos.

localización de las 100 partes de Zygarde

En este vídeo vienen especificadas la ubicación de todas sus partes:

Formas de Zygarde

Según vayamos encontrando todos los núcleos y células que componen a Zygarde, este irá alcanzando diferentes formas, hasta llegar a su estado completo. Estas son las formas de Zygarde.

Zygarde (Forma 10%)

Categoría: Pokémon Equilibrio
Tipo: Dragón/Tierra
Altura: 1,2 m
Peso: 33,5 kg
Habilidades: Rompeaura, Agrupamiento

En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Al contar con un único núcleo ejerciendo las funciones de cerebro, esta forma solo puede mantenerse durante un breve lapso de tiempo.

Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir dańo a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate.

Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Zygarde (Forma 50%)

Categoría: Pokémon Equilibrio
Tipo: Dragón/Tierra
Altura: 5,0 m
Peso: 305,0 kg
Habilidades: Rompeaura, Agrupamiento

Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado, y se toma este cometido muy en serio. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. El resto de las mismas se encuentra disperso por la región de Alola, a la espera de ser descubierto.

Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

Zygarde (Forma Completa)

Categoría: Pokémon Equilibrio
Tipo: Dragón/Tierra
Altura: 4,5 m
Peso: 610,0 kg
Habilidad: Agrupamiento

La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema.

Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno. Sus alas y cola poseen núcleos propios, capaces de tomar decisiones y cambiar de forma independientemente.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir