Es oficial. Games Workshop y Amazon Studios han cerrado su acuerdo y marcado las líneas creativas que permitirán ver nuevas series y películas de Warhammer 40.000 en la pequeña y gran pantalla. El anuncio coincide con el estreno de Secret Level, una ambiciosa antología basada en grandes sagas del videojuego que incluye a Warhammer 40.000: Space Marine II como uno de sus principales baluartes. Prime Video acogerá estas series basadas en el universo grimdark del juego de miniaturas, con Henry Cavill desempeñando un rol predominante.
Amazon Studios allana el camino para una gran número de series y películas basadas en Warhammer 40,000 que prometen que parece que harán historia
El acuerdo se ha cerrado y Games Workshop ha confirmado que está preparada para llevar los mundos de Warhammer a la pantalla. Los británicos han confirmado que han estado desarrollando durante meses las sinopsis y una planificación para las historias que van a contar en los próximos años en el medio audiovisual, dejando claro que no será únicamente un proyecto o dos: habrá muchos. "Examinar la inmensidad del universo de Warhammer 40,000, debatir sobre personajes, arcos narrativos y la dureza temática que lo sustenta todo ha sido muy divertido", han explicado desde el fabricante de wargames. Eso sí, estas series y películas tardarán en llegar.
Pasarán algunos años hasta que el denominado Proyecto Uno llegue a buen puerto, aunque Games Workshop ha indicado que está a punto de entrar en el desarrollo formal del mismo, lo que es una muy buena señal tras meses de hermetismo y noticias contradictorias. Lo siguiente en este proceso, habitual en el mundo audiovisual, será la confección de los guiones, aquellos que formarán la base de todo lo demás que está por venir en esta adaptación. "Por supuesto, como ocurre con todas las cosas cuidadosamente elaboradas, todo esto lleva tiempo... y creednos cuando decimos que todos los implicados están enfocados en hacer que todo salga perfecto", indicaban desde la empresa.
En los últimos años, Amazon ha demostrado ser un contendiente formidable en el mundo del streaming, consolidándose con series como The Boys y la adaptación de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Su colaboración con Games Workshop es una de las grandes apuestas, y llevar al universo de Warhammer 40,000 a la pantalla puede ser su próximo gran éxito. La implicación de Henry Cavill, aficionado al juego de miniaturas, es la gran piedra de toque.
"Para celebrar algunas noticias de Warhammer, decidí hacer una peregrinación al primer lugar donde compré miniaturas de Warhammer hace más de 30 años… ¡The Little Shop, en mi isla natal de Jersey!", explicaba Cavill en un post de Instagram. "Mi increíble equipo y yo, junto a las mentes brillantes de Games Workshop, hemos estado trabajando en salas de conceptos, descomponiendo acercamientos a la enormidad y magnificencia del mundo de Warhammer. Juntos, hemos estado revisando la plétora de personajes increíbles y revisando viejos tomos y textos", comentaba.
"Nuestros esfuerzos combinados nos han llevado a un lugar fantástico para empezar nuestro Universo, con el que han estado de acuerdo los que mandan en Amazon y en Games Workshop. Ese punto de inicio permanecerá, por ahora, en secreto. Pero atento a este espacio, porque ¡habrá más información en un tiempo!", concluía el responsable de esta gran empresa.
Es un universo ideal para series y películas de gran calibre
Warhammer 40,000, la licencia de miniaturas y juegos de rol de Games Workshop, ha sido una de las obras más influyentes y complejas en la cultura de la ciencia ficción, con un lore cada vez más complejo que se extiende a través de novelas, videojuegos y, más recientemente, series animadas. Hablamos de un escenario gigantesco para un juego de miniaturas en forma de wargame que apuesta por trasladarnos al futuro distópico y grimdark del 41º milenio, mezclando componentes de la ciencia ficción propia de los años ochenta con elementos góticos de todo tipo.
En este escenario, el Imperio de la Humanidad ha conseguido expandirse por la galaxia, pero sufre el asedio de múltiples razas alienígenas, traidores a la humanidad corrompidos por el Caos y secesionistas que luchan por librarse del yugo del régimen fundamentalista y religioso de los seguidores del Dios-Emperador y sus diezmos. En este apocalíptico futuro, el Emperador se ve vale de distintas instituciones para llevar su palabra a golpe de plomo y bólter. El reto, claro, es llevar la complejidad y la oscuridad del lore de Warhammer a un formato accesible para el gran público sin perder la esencia que ha cautivado a generaciones de jugadores y aficionados. Será una tarea complicada, digna de un Adeptus Astartes.