Xbox lleva sus juegos de PC a GeForce Now este mes por primera vez

Gears 5 ya está disponible en GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia. Es el primer título de Xbox en llegar a este servicio, aunque habrá más este mes.
·

Xbox ha anunciado hoy a través de su blog oficial que a lo largo de este mes irán llegando sus primeros juegos a GeForce Now, el servicio de streaming en la nube de Nvidia. Este es el resultado de un acuerdo anunciado en febrero por el que Microsoft se comprometía a llevar sus juegos a la plataforma de juego en la nube durante los próximos 10 años.

El primero en llegar es Gears 5, que ya se puede disfrutar en PC a través de GeForce Now. Este servicio dispone de tres membresías, una de ellas gratuita; con esta podemos acceder a nuestros juegos comprados en Steam o Epic Games Store utilizando la nube para ejecutarlos en dispositivos con menos recursos, ya sean otros ordenadores, televisores compatibles o móviles iOS y Android.

PUBLICIDAD

Llegarán más juegos de Xbox, Bethesda y... ¿Activision?

Próximamente, el 25 de mayo, nuevos juegos de Xbox se sumarán al catálogo de GeForce Now: Deathloop, Grounded y Pentiment son los tres confirmados hasta el momento, aunque desde Microsoft afirman que van a continuar trabajando en llevar más juegos todavía, tanto de Xbox como de Bethesda. También de Activision Blizzard si la compra acaba cerrándose, algo que en este artículo dan por hecho.

Precisamente, la compra de Activision Blizzard fue la impulsora de este y otros acuerdos que Microsoft firmó con compañías de juego en la nube: las agencias reguladoras que tienen que dar luz verde temían que la cantidad de sagas que Xbox se podría agenciar con el acuerdo le dieran demasiada ventaja en este sector en alza, así que quisieron demostrar que estaban abiertos a llevarlos a otras plataformas. Eso les ha servido para convencer a la Comisión Europea, pero no a Reino Unido.

"El anuncio de hoy marca un gran hito en nuestra promesa de llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar", ha dicho Phil Spencer, jefe de Xbox, en un tweet publicado hoy.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir