Dave Bautista presiona para protagonizar la película de Gears of War en Netflix

Esta semana se anunció la adaptación de Gears of War y Dave Bautista lleva años queriendo interpretar a Marcus Fenix, algo que finalmente se podría hacer realidad.
·
Actualizado: 23:55 11/11/2022

Esta semana se confirmó que Gears of War tendría adaptación a película producida por Netflix en colaboración con The Coalition, a la que seguirá una serie animada y quizás más proyectos. No hay nombres oficiales -ni directores, guionistas o productores- asociados a la película pero un actor ya se ha posicionado: Dave Bautista.

El actor y exluchador de WWE Bautista ha sido muy claro durante años: en 2018 dijo que sería su sueño interpretar a Marcus Fenix, pero en 2019 Hollywood no estaba interesada en la saga. Los tiempos han cambiado, con multitud de licencias de videojuegos que dan el salto al cine o las series, y el actor ha comenzado su particular campaña para conseguir el papel protagonista.

En un mensaje de Twitter, Bautista ha citado a Netflix y la cuenta oficial de Gears of War con un clip suyo de una antigua promoción de Gears 5 que permitía desbloquear una apariencia para el multijugador. "No puedo hacer esto más fácil", dice a los responsables de la producción. Cliff Bleszinski ha dado su bendición a la iniciativa: "Como diseñador de [Gears] 1, 2 y 3, eres mi primera elección".

Un personaje hecho a su medida

"Está en manos de Universal Studios", reveló Bautista hace cuatro años. "He estado llamando a su puerta y molestándolos, ya están hartos de mí [risas], preguntándoles por ese proyecto. Pero sí, Marcus Fenix es absolutamente un papel de ensueño para mí. Quiero ese papel".

Bleszinski también ha especulado con algunos actores para esta película, como Karl Urban en el papel de Marcus -si por alguna razón el elegido no es Bautista- o Ryan Reynolds para Baird. Eso sí, hay un nombre que no le gustaría nada ver relacionado con Gears of War: Chris Pratt -compañero de Bautista en Guardianes de la Galaxia-, que pone voz a Mario en la película de Nintendo e Illumination.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir