Gears 6 sería el principal proyecto de The Coalition tras la cancelación de dos juegos

Dos proyectos no anunciados de The Coalition, responsables de la saga Gears of War, habrían quedado cancelados tras los 10.000 despidos de Microsoft. Ahora se estarían centrando sólo en Gears 6.
·

Aunque el futuro de la saga Gears of War no está marcado por ningún proyecto anunciado oficialmente, el desarrollo de Gears 6 parece ser un secreto a voces. Sin embargo, los rumores hablaban de que The Coalition, actual responsable de la franquicia, estaban compaginando la creación de esta siguiente gran entrega con otros proyectos que incluirían una nueva IP. Ahora llegan nuevas informaciones de insiders que aseguran que la compañía ha sufrido la cancelación de dos proyectos, centrándose exclusivamente en el próximo Gears of War.

Estas informaciones llegan de la mano de Jeff Grubb, colaborador de Giant Bomb, que en una retransmisión en directo ha asegurado que en The Coalition están centrados únicamente en el desarrollo de Gears 6, un videojuego que todavía no ha sido confirmado ni por este estudio ni por Xbox: "Han cancelado tanto ese pequeño proyecto como otro, así que se han cancelado dos juegos", comienza explicando Grubb en la retransmisión.

PUBLICIDAD

Cambios en consecuencia de los 10.000 despidos de Microsoft

Según Jeff Grubb, este cambio de planes es una consecuencia de esos 10.000 despidos que Microsoft anunció recientemente y que han afectado a otras desarrolladoras como 343 Industries: "Es consecuencia de los despidos masivos de Microsoft, que han afectado un poco a The Coalition. El estudio se ha movido para centrarse por completo en Gears 6 (...) Probablemente ya lo había hecho en el transcurso del año pasado, pero definitivamente será su próximo juego".

Captura de Gears 5.

El último juego de la saga fue Gears Tactics, un spin-off de combates por turnos muy bien acogido por la comunidad cuando se lanzó en 2020. La última entrega principal, Gears 5, se estrenó un año antes y en nuestro análisis os dijimos que se trata de "una de las entregas más espectaculares y completas. Un delicioso juego de acción repleto de contenidos que va a enamorar a los fans de la saga". La franquicia tiene previsto dar el salto al cine con una película de acción real para Netflix que adaptará esta popular saga de videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir