Gears 5 elimina su editor de mapas para que The Coalition pueda centrarse en sus proyectos

The Coalition anuncia a través de un comunicado que cerrarán el editor de mapas de Gears 5, aunque en compensación otorgarán logros, 10.000 monedas de juego y otras recompensas a los jugadores.
·

Gears 5, el último título numerado de la popular saga de shooters en tercera persona con coberturas de Xbox, elimina su completo editor de mapas para que The Coalition pueda centrarse en sus nuevos proyectos (vía Wccftech). El estudio de desarrollo compartió esta información a principios de esta misma semana y, a grandes rasgos, viene a significar que ninguno de los mapas personalizados realizados por la comunidad para el modo cooperativo Escape estará disponible de ahora en adelante. Eso sí, con tal de compensar a los jugadores se les ofrecerán ciertas recompensas.

"Estamos eliminando el editor de mapas de Gears 5 y desbloqueando sus logros para todos los jugadores mientras el equipo se centra en futuros proyectos. Si has completado 'I Made it All By Myself', recibirás un estandarte exclusivo y si has completado 'Homegrown Hive', recibirás 10.000 monedas en el juego", podemos leer en el comunicado compartido a través de Twitter.

¿En qué trabaja actualmente The Coalition?

The Coalition anunció en mayo del año pasado que sus próximos proyectos empezarían a ser desarrollados en Unreal Engine 5, el nuevo y potente motor gráfico de Epic Games que tiene mucho recorrido por delante. El estudio compartió a principios de este mismo mes una espectacular demo técnica que nos muestra, al igual que otras demos similares, las bondades de este motor, aunque no guarda relación con su nuevo proyecto. Sobre esto último, se comenta que la compañía habría dejado temporalmente a un lado el futurible Gears of War 6 a favor de una nueva saga, aunque por el momento son especulaciones y deberíamos tomarlas con pinzas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir