El Capítulo 3 de Forspoken ha acabado con Frey enfrentándose a... ¿qué era eso? Bueno, vamos a decir que era algún tipo de autoridad, o representación de ella. Buena gente desde luego, no era. Pero claro... alguna consecuencia habrá, enfrentarse a la autoridad siempre acaba mal para los pobres y Frey es pobre como una rata. Sal de la habitación para ver una secuencia.
Cuando bajes verás una secuencia. Vamos a ignorar a Pilo por ahora. Abre el mapa y empieza por despejar los eventos. Tienes cinco en la parte sudeste de la ciudad...
... y tres más en la zona norte de la ciudad.
Como la otra vez, en cada ugar podrás hablar o llevar a cabo acciones diferentes, relacionadas con el mundo que te rodea. Consumirlas opciones de diálogo o participar en los eventos, como el de rezar frente al templo, te proporciona puntos de experiencia y nuevas entradas del Archivo. El siguiente paso es completar varias misiones secundarias que tendrás en el mapa, marcadas como Desvíos:
- Una visita guiada.
- Dar de comer a las ovejas.
- A la caza del gato blanco y negro, parte 1.
- A la caza del gato blanco y negro, parte 2.
- A la caza del gato gris, parte 1.
Ahora ve al marcador (ignora el supesto Evento que hay en la zona norte. Es el lugar donde rezas y no hay nuevas opciones así que no conseguirás experiencia). Una vez en la zona de búsqueda, baja y ve hacia la derecha desde el pie de las escaleras para ver un gran árbol con una luz azul en el tronco.
Si te fijas, hay dos personas forcejeando a su izquierda. Acércate para ver una secuencia. Después, sigue el marcador y abre la puerta de la escalinta de la iglesia. Habrá otra charla al llegar al archivo. Usa el Escáner de Cepo para localizar varios libros que leer. Además de varios Archivos, desbloquearás los Desafíos de hechizo (en un rato vamos con ellos, acepta uno cualquiera). Una vez en el exterior, aparecerán dos marcadores de evento (sin contar el punto para rezar): uno en la cripta de la que sales, donde encontrarás a Johedy, y otro en el extremo suroeste de Cipal para hablar con Milia.
Ve ahora en dirección al marcador de misión principal. De camino al objetivo verás un mensaje en pantalla.
Completa Los preciados recuerdos de Robian y luego activa el Evento en donde activaste la misión. Ahora ve hacia el marcador de historia, por el camino se activará automáticamente Nuevas perspectivas. Cuando esto suceda, completa A la caza del gato gris, parte 2.
Ahora, por fin, sal de Cipal. Vienen una tonelada de cosas que hacer mientras avanzamos:
- Revisa de vez en cuando los Desafíos de hechizos que tengas disponibles, para ir mejorando tus magias y activar nuevos desafíos a medida que completes otros.
- Encuentra el Refugio de las Llanuras Fecundas.
- Ahora vamos a completar zonas. Ten presente que para llegar a la zona elevada más al este, tienes que ir desde el Refugio hacia el este, pegándote a la muralla siempre que puedas. Es posible alcanzar toda la planicie elevada haciendo parkour mágico con bastante facilidad. Si tienes problemas, déjalo para más adelante.
- Libera Reeve y Thane.
- Libera las Ruinas de Hopston, Legra y Sownley.
- Activa el campanil de las Llanuras Fecundas.
- Completa los puntos fotográficos de las Llanuras Fecundas.
- Despeja el Monumento a la Justicia #1, y el monumento a la fuerza #2 (no podrás llegar al tercer monumento).
- Derrota a los mutantes de las Llanuras Fecundas.
- No puedes llegar al laberinto de la zona ni al tercer monumento, como indicábamos arriba.
Si has venido con nosotros hasta este punto, tu Frey será más fuerte que el vinagre. Ve hacia el marcador del extremo sur de las Llanuras para avanzar en la historia.
Al llegar, una secuencia te mostrará a unos Varanus, un nuevo tipo de enemigo que puede causar veneno. Cuando cruces el túnel estarás en el reino de Praenost. Habla con poco con Cepo y ahora toca explorar la Senda de la Guardia antes de avanzar:
- Encuentra el refugio de la senda de la Guardia.
- Activa el campanil de la senda de la Guardia.
- Libera el Gremio de Solida, Ligare, la Fortaleza de Wielki y el Gremio de Buraq. Mientras haces esto deberías conseguir el trofeo Exploradora: buscadora.
- Toma las fotos en los puntos fotográficos de la senda de la Guardia.
- Despeja los dos monumentos de la senda de la Guardia.
- Completa el Laberinto sellado - Barrera.
- Completa el flashback La fortaleza tomada. Conseguirás el trofeo Vivencias pasadas: empática.
Y con esto habrás completado toda la región de la senda de la Guardia. Una menos, toca ir al sur, a Paenost Medio... donde vamos a volver a parar a hacer cosas:
- Localiza los dos albergues de peregrinos de Praenost Medio.
- Activa los tres campaniles de la zona.
- Despeja Vivus, Pronoia y el Gremio de Kloros.
- Despeja Cueva Vivus, las Ruinas de Svetlo, la Oquedad de Praenost Medio y el Convoy militar abandonado.
- Saca la foto #6.
- Despeja el monumento al amor #2.
- Encuentra a Clere.
- Completa el flashback Una señal de ataque.
A estas alturas ya has entendido cómo va a funcionar la guía. Así pues y con el fin de agilizar el texto, no vamos a señalar cada actividad porque esto está siendo un coñazo nivel el velatorio de tu tía la Paqui. Sí, ¿te acurdas? Esa de la que nadie se acordaba pero tenía los dineros en la viga y todo el mundo disimulaba intentando averiguar en cuál. En lugar de eso, lo que haremos será indicarte qué zonas deberías completar y únicamente señalaremos si NO puedes hacer algo en el momento en que estamos. Por ejemplo, porque una ubicación esté extremadamente alta para tus poderes actuales.
Así pues, empieza por completar la Calzada de la Gloria, al suroeste de Praenost Medio y la Tierra de Héroes, al nordeste. Puedes llegar a ambos lugares a pie, sin necesidad de nuevos poderes.
Cuando termines, aún hay dos regiones más que te recomendamos completar: la Hondonada Énea, al nordeste de Tierra de los Héroes, y el Bosque de Dianthus, al noroeste de la Hondonada Énea. Encontrarás una Fuente de la dicha en la hondonada, así que es importante.
Ahora continúa hasta la siguiente región de la historia. Debes ir a la salida sudeste de Praenost Medio, donde te encontrarás con el Abismo de la Corrupción. Que no te intimide, avanza y salta al centro para llegar a La Ciudadela.
Ve completando la zona mientras avanzas, ya que habrá varias secuencias mientras lo haces. Está todo bastante distribuido y en tu camino, la verdad. El objetivo es llegar al Castillo de Praenost: Murallas.
Como explica el tutorial, debes eliminar a todos los enemigos (igual que harías en cualquier otra fortaleza) para poder avanzar. Si has estado completando el mapa como hemos indicado, vas en Modo Dios, así que no debería ser un problema. De hecho, nosotros hemos fulminado a los dos caballeros con una sobrecarga de nivel 3. Conseguirás otra unidad de Resistencia y podrás abrir el portón a la próxima zona.
Nada más cruzar, verás una secuencia y te explicarán lo que son las tormentas desgarradoras.
Por razones obvias, debes apresurarte al objetivo. Elimina a los enemigos imprescindibles y aprovecha el Ritmo para avanzar sin perder resistencia. Una vez entres en la cueva, conseguirás el trofeo El deber llama y pasarás al Capítulo 5: La determinación lo es todo.