Capítulo 4: El deber llama en Forspoken al 100%

Completa el Capítulo 4: El deber llama de Forspoken con nuestra guía en español. Descubre más sobre las thantas, completa misiones secundarias y empieza a explorar a fondo el mundo.
Capítulo 4: El deber llama en Forspoken al 100% - Forspoken
·

El Capítulo 3 de Forspoken ha acabado con Frey enfrentándose a... ¿qué era eso? Bueno, vamos a decir que era algún tipo de autoridad, o representación de ella. Buena gente desde luego, no era. Pero claro... alguna consecuencia habrá, enfrentarse a la autoridad siempre acaba mal para los pobres y Frey es pobre como una rata. Sal de la habitación para ver una secuencia.

Cuando bajes verás una secuencia. Vamos a ignorar a Pilo por ahora. Abre el mapa y empieza por despejar los eventos. Tienes cinco en la parte sudeste de la ciudad...

Forspoken - Capítulo 4: eventos en la zona sudeste en el capítulo 4

PUBLICIDAD

... y tres más en la zona norte de la ciudad.

Forspoken - Capítulo 4: eventos en la zona norte de la ciudad en el capítulo 4

Como la otra vez, en cada ugar podrás hablar o llevar a cabo acciones diferentes, relacionadas con el mundo que te rodea. Consumirlas opciones de diálogo o participar en los eventos, como el de rezar frente al templo, te proporciona puntos de experiencia y nuevas entradas del Archivo. El siguiente paso es completar varias misiones secundarias que tendrás en el mapa, marcadas como Desvíos:

Ahora ve al marcador (ignora el supesto Evento que hay en la zona norte. Es el lugar donde rezas y no hay nuevas opciones así que no conseguirás experiencia). Una vez en la zona de búsqueda, baja y ve hacia la derecha desde el pie de las escaleras para ver un gran árbol con una luz azul en el tronco.

Forspoken - Capítulo 4: ubicación de Robian junto al árbol

Si te fijas, hay dos personas forcejeando a su izquierda. Acércate para ver una secuencia. Después, sigue el marcador y abre la puerta de la escalinta de la iglesia. Habrá otra charla al llegar al archivo. Usa el Escáner de Cepo para localizar varios libros que leer. Además de varios Archivos, desbloquearás los Desafíos de hechizo (en un rato vamos con ellos, acepta uno cualquiera). Una vez en el exterior, aparecerán dos marcadores de evento (sin contar el punto para rezar): uno en la cripta de la que sales, donde encontrarás a Johedy, y otro en el extremo suroeste de Cipal para hablar con Milia.

Ve ahora en dirección al marcador de misión principal. De camino al objetivo verás un mensaje en pantalla.

Forspoke - Capítulo 4: aviso de nuevos contenidos

Completa Los preciados recuerdos de Robian y luego activa el Evento en donde activaste la misión. Ahora ve hacia el marcador de historia, por el camino se activará automáticamente Nuevas perspectivas. Cuando esto suceda, completa A la caza del gato gris, parte 2.

Ahora, por fin, sal de Cipal. Vienen una tonelada de cosas que hacer mientras avanzamos:

Si has venido con nosotros hasta este punto, tu Frey será más fuerte que el vinagre. Ve hacia el marcador del extremo sur de las Llanuras para avanzar en la historia.

Forspoken - Capítulo 4: punto del objetivo de historia

Al llegar, una secuencia te mostrará a unos Varanus, un nuevo tipo de enemigo que puede causar veneno. Cuando cruces el túnel estarás en el reino de Praenost. Habla con poco con Cepo y ahora toca explorar la Senda de la Guardia antes de avanzar:

Forspoken - Capítulo 4: mapa de la Senda de la Guardia

Y con esto habrás completado toda la región de la senda de la Guardia. Una menos, toca ir al sur, a Paenost Medio... donde vamos a volver a parar a hacer cosas:

A estas alturas ya has entendido cómo va a funcionar la guía. Así pues y con el fin de agilizar el texto, no vamos a señalar cada actividad porque esto está siendo un coñazo nivel el velatorio de tu tía la Paqui. Sí, ¿te acurdas? Esa de la que nadie se acordaba pero tenía los dineros en la viga y todo el mundo disimulaba intentando averiguar en cuál. En lugar de eso, lo que haremos será indicarte qué zonas deberías completar y únicamente señalaremos si NO puedes hacer algo en el momento en que estamos. Por ejemplo, porque una ubicación esté extremadamente alta para tus poderes actuales.

Así pues, empieza por completar la Calzada de la Gloria, al suroeste de Praenost Medio y la Tierra de Héroes, al nordeste. Puedes llegar a ambos lugares a pie, sin necesidad de nuevos poderes.

Forspoken - Ubicación de Tierra de Héroes y Calzada de la Gloria

Cuando termines, aún hay dos regiones más que te recomendamos completar: la Hondonada Énea, al nordeste de Tierra de los Héroes, y el Bosque de Dianthus, al noroeste de la Hondonada Énea. Encontrarás una Fuente de la dicha en la hondonada, así que es importante.

Forspoken - Hondonada de Énea y Bosque de Dianthus

Ahora continúa hasta la siguiente región de la historia. Debes ir a la salida sudeste de Praenost Medio, donde te encontrarás con el Abismo de la Corrupción. Que no te intimide, avanza y salta al centro para llegar a La Ciudadela.

Forspoken - Capítulo 4: Abismo de Corrupción en La Ciudadela

Ve completando la zona mientras avanzas, ya que habrá varias secuencias mientras lo haces. Está todo bastante distribuido y en tu camino, la verdad. El objetivo es llegar al Castillo de Praenost: Murallas.

Forspoken - Capítulo 4: tutorial de Murallas

Como explica el tutorial, debes eliminar a todos los enemigos (igual que harías en cualquier otra fortaleza) para poder avanzar. Si has estado completando el mapa como hemos indicado, vas en Modo Dios, así que no debería ser un problema. De hecho, nosotros hemos fulminado a los dos caballeros con una sobrecarga de nivel 3. Conseguirás otra unidad de Resistencia y podrás abrir el portón a la próxima zona.

Nada más cruzar, verás una secuencia y te explicarán lo que son las tormentas desgarradoras.

Forspoken - Capítulo 4: tutorial de tormentas desgarradoras

Por razones obvias, debes apresurarte al objetivo. Elimina a los enemigos imprescindibles y aprovecha el Ritmo para avanzar sin perder resistencia. Una vez entres en la cueva, conseguirás el trofeo El deber llama y pasarás al Capítulo 5: La determinación lo es todo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A veces las armas en un videojuego no son solo una herramienta para acabar con los enemigos, sino que se convierten en auténticas compañeras de viaje con su propia voz.
Story of Seasons: A Wonderful Life para Switch fue el juego físico más vendido de la semana del 23 al 29 de enero en el mercado japonés.
Se trata de una actualización menor que estaba centrada en la localización, el HDR y ciertos ajustes pequeños que parecen haber afectado de forma considerable el comportamiento del juego.
El juego de Square Enix se lanzó ayer mismo y gracias a su demo muchos jugadores están pudiendo comprobar cómo rinde la versión para ordenador que no está demasiado bien optimizada.
El juego acaba de salir a la venta y lanza también su demo en PC para que los jugadores de ordenador puedan comprobar si funciona bien en sus equipos y probar una pequeña parte del título.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir