Mientras exploras los puntos de interés de Forspoken, podrás encontrarte con los mutantes, poderosas bestias que custodian ciertos tesoros.
- Hay un total de 39 mutantes.
- Los mutantes son monstruos de nivel muy alto.
- Si lo ves muy difícil, puedes bajar la dificultad temporalmente, desde el menú de ajustes.
- Al derrotarlos conseguirás grandes cantidades de puntos de experiencia.
- Generalmente, también custodian algún cofre.
Mutantes en Los Páramos
Hay 1 mutante en Los Páramos:
Mylodon alterado
Está en la zona central de la región.
Se trata de un oso gigante. Puedes ganar el combate fácilmente si tienes paciencia. Usa Floración letal, que será lo que más daño le haga, y Proyectiles exposivos sin cargas para ir recuperando la magia de apoyo. Lanza magia de sobrecarga cada vez que la tengas lista y no olvides lanzar el golpe de gracia cuando caiga. Sólo debes evitar todos sus ataques a los lados, diferenciando claramente los cristales del ataque en salto, que es lo que con frecuencia te confundirá y romperá el escudo.
El oso protege un cofre con una Pepita.
Mutantes en Cabo del Muerto
Hay 1 mutante en Cabo del Muerto:
Lingoceros alterado
Encontrarás a este mutante en la zona montañosa al norte del río, entre el río y la costa.
Este ciervo mutante es bastante simple de derrotar porque suele seguir siempre el mismo patrón de ataques: a media-larga distancia bajará los cuernos y lanzará un ataque direccional en línea recta de media distancia, que debes esquivar hacia un lado. Acto seguido, en cuanto estés a corto alcance, saltará y caerá haciendo daño de área, con una zona de impacto complicada de esquivar. Lo que debes hacer es atacar hasta que haga el ataque direccional, esquivar a un lado y hacer parkour hacia el ciervo. Al pasar a su lado, hará el ataque de salto, pero saldrás de su alcance y podrás repetir hast que caiga.
Mutantes en Llanuras Fecundas
Hay 2 mutantes en las Llanuras Fecundas:
Goliat alterado
Se encuentra al este-sudeste del refugio de las Llanuras Fecundas:
El Goliat alterado es un enemigo que te lanza proyectiles inbloqueables de lejos, que debes esquivar echándote a un lado. La otra variante de ataque a distancia es una embestida, también puedes evitarla echándote a un lado. Si sigues a distancia, correrá después hacia ti para lanzar un ataque rojo que debes esquivar rodeándolo (es un ataque que sólo tiene efecto frente a él, con un esquive rápido estarás a salvo). El gran problema con este enemigo es es muy resistente, así que tendrás que armarte de paciencia para abatirlo.
Mylodon alterado #2
El segundo mutante de la región está en la zona más al sur, al noroeste de Thane.
Mutantes en Calzada de la Gloria
Hay 1 mutante en Calzada de la Gloria:
Nunda alterado
Darás con él en el extremo suroeste de la región.
El principal problema que vas a tener con el Nunda alterado es que casi todos sus ataques de media y larga distancia son en realidad de corta: el bicho salvará el espacio que os separe al instante y te atacará. Por ese motivo, es mejor quedarse cerca y tratar de hacer contraataques. Si ves que usa el ataque rojo o azul, simplemente rodéalo con un par de esquivas rápidas.
Mutantes en Hondonada Énea
Hay 1 mutante en la Hondonada Énea:
Stegotretus alterado
Lo encontrarás en el extremo suroeste, cerca del punto fotográfico.
La principal característica de este bicho es que puede envenenarte con el ataque rojo, así que ten Antídoto floral a mano. A larga distancia lo lanzará en escupitajos frontales. Mucho cuidado porque su ataque rojo lanza veneno en círculo, a su alrededor y a una distancia media, pon tierra de por medio para evitarlo. Los charcos de veneno hacen daño si los pisas. Por lo demás, sus ataques no tienen nada de especial, pero es que el veneno de por sí hace mucho daño y, si pisas un charco sin darte cuenta, te quedarás sin escudo antes de darte cuenta con toda seguridad.
Mutantes en Bosque de Dianthus
Hay 1 mutante en el bosque de Dianthus:
Goliat alterado #2
Encontrarás a este bicho en la zona nordeste del bosque de Dianthus.
Mutantes en La Ciudadela
Hay 1 mutante en la región de La Ciudadela:
Ailornis alterado
Lo encontrarás en la zona este, al sur del refugio oriental.
Este enorme pajarraco tiene dos conjuntos de ataques, uno en tierra y otro en el aire. Cuando está volando, hace ataques veloces y que cubren mucho terreno. El ataque rojo lanza veneno cubriendo un área inmensa desde el aire, y se lanza en picado con ataques normales. En tierra, sus ataques son más comunes. El ataque rojo sigue siendo venenoso, procura moverte de lado mientras lanzas proyectiles
Mutantes en Campos de los Caídos
Hay 1 mutante en Campos de los Caídos:
Ailornis alterado #2
Darás con él en la zona más al este, al nore de la Caverna Rocosa.
Mutantes en Campos de la Leva
Hay 2 mutantes en los campos de la Leva:
Nunda alterado #2
Se encuentra al noroeste del campanil de la región.
Nunda alterado #3
El segundo mutante está en la zona suroeste de los campos de la Leva.