Después de una breve intro, donde te explicarán por encima la situación de Frey, la protagonista de Forspoken, podrás leer tres documentos que te cuentan un poco más de su pasado. Escógelos en cualquier orden. Tras la secuencia, te enseñarán a utilizar la interfaz de objetivos. Cuando termine, ve en dirección al objetivo, no puedes hacer mucho más. Ya, éste juego tenía que haber salido hace un mes, ¿verdad? Habría encajado todo mucho más... pero bueno.
Sigue avanzando hasta que el marcador se mueva y verás una secuencia.
Eh, la chavala es aspirante a Spider-Man. El juego es de Sony, tienen los derechos, podría ser. Una vez la secuencia termine, te explicará los fundamentos del parkour básico. Simplemente es hacer sprint y pulsar X al llegara obstáculos, control clásico de la mayoría de juegos.
Una vez hayas salido del callejón, debes correr en dirección a las obras. Tras la corta secuencia aparecerá de nuevo el marcador a seguir para continuar con la historia.
Una vez a salvo, tienes que interactuar con la escalera de incendios para llegar al balcón y entrar en el apartamento. A ver, yo en este planteamiento veo algún problemilla de seguridad, pero bueno.
Cuando estés en el apartamento, aparecerá el tutorial del Archivo. Es... pues eso, lo que suena. Un archivo con todo tipo de información que te puede ser útil o ser simple lore. ¡Ja! ¡Mira el apellido de Frey en el Archivo! Te lo dije, ES SPIDER-MAN. ¿Eh? Ah sí, de vuelta a la guía. Echa un vistazo por el apartamento, interactuando con los objetos de interés (aparecerá un icono en la interfaz al acercarte) para saber más de lo que te rodea. El último será una bolsa en el armario de la habitación del fondo, no se activará hasa examinar los demás.
Una vez termine la secuencia, vuelve al salón para ver otra secuencia. Cuando recuperes el control de Frey, busca a Homaer bajo el fregadero. Interactúa con la puerta por la que has salido y luego con el cartón que bloquea la ventana. Al terminar la secuencia, baja por la escalera de la plataforma y ve hacia el marcador.
Al llegar a la ventana y ver el brazalete dorado, sigue por la cornisa, sube al contenedor y podrás entrar al edificio. Baja las escaleras e interactúa con el artefacto. Conseguirás el trofeo Vínculos y pasarás al Capítulo 2: Inseparables.