Square Enix elimina el sistema antipiratería Denuvo de Forspoken en PC

La versión para PC de Forspoken se lanzó al mercado con numerosos problemas, aunque la mayoría de estos se han ido arreglando con parches. La eliminación de Denuvo mejoraría el rendimiento.
·

Square Enix ha anunciado la eliminación del sistema antipiratería Denuvo de la versión para ordenadores de Forspoken, el juego de rol y acción desarrollado por Luminous Productions. Lo cierto es que este movimiento por parte de la compañía japonesa no debería pillarnos por sorpresa, ya que otros de sus títulos, como Valkyrie Elysium o Triangle Strategy, también debutaron en PC con Denuvo, aunque este fue eliminado meses después de su estreno. Pese a que no han trascendido los motivos de la eliminación de Denuvo en Forspoken, se cree que se debe a un intento de aumentar las ventas del juego para amortizar los altos costes de desarrollo y obtener beneficios tras unas ventas iniciales "mediocres".

Como bien sabréis, Denuvo tiene un impacto significativo en el rendimiento de los videojuegos en PC, algo que, si le sumamos una mala optimización, da como resultado un título con numerosos problemas técnicos que pueden boicotear el disfrute y la experiencia del jugador. En el caso de Forspoken, el título se lanzó al mercado con numerosos defectos, aunque estos se han ido solventando mediante parches de actualización. Por otro lado, la eliminación completa de Denuvo podría mejorar considerablemente el rendimiento del juego en su versión de Steam, así que son buenas noticias para todos aquellos que lo posean en esta plataforma.

Un buen juego lastrado por un mundo abierto aburrido

"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir