AMD FSR 3 se estrena por fin con 2 juegos compatibles: Immortals of Aveum y Forspoken

La nueva tecnología de reescalado y suavizado de texturas de AMD va a debutar esta misma semana con dos videojuegos, mientras que la tecnología de generación de frames estrena su beta.
·

AMD anunció a finales de agosto FSR 3.0, su nueva tecnología de reescalado y suavizado de texturas que quiere mejorar el rendimiento de nuestros juegos perdiendo la mínima calidad de imagen posible, mejorando además los resultados que nos ofrecía con FSR 2.

Después de este anuncio, ahora la marca ya está preparada para poner en funcionamiento esta tecnología y, de hecho, lo ha hecho el pasado fin de semana con sus dos primeros juegos compatibles, tal y como ha anunciado Frank Azor, uno de los máximos responsables en AMD que parece que va a convertirse en el rostro visible de Radeon ahora que Scott Herkelman ha anunciado su marcha.

En concreto estos dos juegos son Immortals of Aveum y Forspoken, títulos en los que ya se ha activado esta tecnología y que son los primeros en utilizarla, aunque en el futuro habrá otros videojuegos que harán uso de FSR 3.0 como EVE Online, Pax Dei, Cyberpunk 2077 o Avatar: Frontiers of Pandora.

PUBLICIDAD

La tecnología de creación de frames de AMD se estrena en fase beta

Por otro lado, junto al estreno de FSR 3.0 en estos dos juegos se une también la llegada de la beta de la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF), una herramienta de generación de frames compatible con las gráficas AMD Radeon RX 7000 y con diversos juegos con las API DirectX 11 y 12.

Se trata de una tecnología con la que la AMD quiere competir con el sistema similar DLSS 3 de NVIDIA aunque, por el momento, parece que no funciona como debería, ya que se desactiva automáticamente cuando hay movimientos bruscos de ratón, con caídas de imágenes por segundo acusadas, precisamente, en los momentos menos indicados tal y como registran las pruebas del portal DSOG, algo que probablemente corregirán en el futuro.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir