El Capítulo 4 de Forspoken ha sido extremadamente atareado, pero sin duda productivo. Si has seguido nuestra guía, habrás completado varias zonas y, además de una buena cantidad de piezas de equipo, ya tendrás todas las magias de Frey (y a ser posible, mejoradas). Tu personaje está más que preparado para buscar a la thanta Sila y ajustar cuentas.
Empieza por explorar parte de la Llanura de los Pioneros. Es una zona pequeña, pero con bastante verticalidad. De camino al objetivo te lloverán bolas de fuego. Sube en dirección al refugio y acaba con el soldado que maneja la arbalesta, que es lo que dispara los proyectiles. Hay más por el camino, ve acabando con los soldados para avanzar.
Justo antes de llegar al refugio tendrás que derrotar a un grupo de soldados. Recogerás automáticamente mineral de odvaja, será importante más adelante. Digo yo. Qué pasa, ¿te crees que tengo todas las respuestas? Sólo puedo viajar en el tiempo hacia atrás, al futuro aún no. Ya, es un fallo importante. Poco después debes examinar un mapa que Frey sacará, para finalmente llegar al Refugio de la ciudad del castillo de Praenost. En este punto ya puedes completar la región. Cuando lo hagas y antes de continuar con la trama, te recomendamos completar cuatro nuevas regiones: los Campos de los Caídos (al sudeste de la Llanura de los Pioneros), las Colinas Opalinas (norte de los Campos de los Caídos), los Campos de la Leva (al oeste de los Campos de los Caídos) y el Monte Baluarte (al noroeste de los Campos de la Leva.
Mientras lo haces, deberías conseguir el trofeo Exploradora: rastreadora. No podrás llegar al monumento a la Fuerza #7 ni al monumento a la Justicia #5, ni recoger el hechizo de la fontana del Palisandro.
Ahora que por fin has completado todo Praenost (salvo los elementos que hemos ido indicando), vamos a volver al Refugio de la ciudad del castillo de Praenost en la llaura de los Pioneros. Avanza por la ciudad hacia uno cualquiera de los tres marcadores. No olvides ir abriendo los cofres que veas, nunca se sabe dónde puede haber plumas o pepitas con las que mejorar tus bolsas.
Al final, te mandarán a un camino lateral para poder colarte en el castillo.
Llegarás hasta las murallas, donde puedes ver un Archivo en un cofre. Ya, la cosa parece que va a ir de fuego y tal. Sigue ascendiendo en dirección al marcador. Por el camino estallará una tormenta de corrupción. No verás un pijo, así que usa el Escáner con frecuencia para saber por dónde vas. Por el camino, al derrotar a un grupo de enemigos, conseguirás las uñas Réplica.
Una vez derrotes al grupo, entra al castillo para ver una secuencia. Cuando termine, examina todos los cuadros.
Tras hacerlo, podrás subir las escaleras hacia la sala del trono, donde tu rival espera. JAJAJAJAJAJAJA te avisan de que te asegures de que tu personaje está preparado. Ahí, con un par. A ti, que has seguido esta guía y vas en Modo Dios. Anda ya, cruza la puñetera puerta.
La thanta Sila
Al principio del combate, usará tres tipos de ataque:
- Brillo azul: a media o larga distancia. Lanzará una ráfaga de bolas de fuego. Esquívala yendo a los lados.
- Brillo rojo: te bombardeará con bolas de fuego que aparecerán justo sobre tu cabeza. Debes correr sin parar.
- Combo de espadazos: lo hace al estar cerca. El primer ataque lleva bastante delay, ojo si vas a bloquearlo. El combo termina con un espadazo de brillo azul, esquívalo si has intentado bloquear.
Una vez le hayas hecho suficiente daño, verás una secuencia. Hará aparecer varios soldados e invocará una enorme bola de fuego que debes evitar. Seguirá usando los mismos ataques de antes, que por cierto pueden dañar a sus soldados. El único golpe nuevo es una embestida con la espada, podrás ver cómo la carga desde lejos y puedes bloquearla. Sigue dañándola hasta ver otra secuencia.
En esta última fase empezará con una andanada de bolas de fuego. Seguirá usando los ataques de la fase anterior, añadiendo un espadazo en salto que puedes bloquear. En esta parte del combate aguanta menos golpes que en las anteriores, no tardarás en acabar con ella. Conseguirás el trofeo La determinación lo es todo, desbloquearás la magia de Sila y pasarás al Capítulo 6: Maldita seas...