Vandal

Todos los Modos de juego de Fire Emblem Warriors

Así son las dos principales modalidades de juego de Fire Emblem Warriors.
·

Fire Emblem Warriors cuenta con dos modos de juegos: Historia y Crónicas. Si bien el primero de ellos es el principal y el que nos permitirá desbloquear muchos de los contenidos del segundo, es en este último donde invertiremos la mayoría de nuestras horas para desbloquear los mejores objetos y armas del juego una vez veamos los títulos de crédito.

Modo Historia

Este es el modo principal del título y consta de un total de 22 capítulos (contando el prólogo y el episodio final). En él avanzaremos por una serie de batallas interconectadas por diferentes secuencias cinematográficas en las que nos van contando la historia del juego.

Al principio solo podremos escoger entre tres niveles de dificultad, aunque al completarlo desbloquearemos una cuarta dificultad donde podremos obtener equipo de mejor calidad. Cada fase tiene una gran variedad de objetivos distintos, tanto secundarios como principales, por lo que simplemente tendremos que cumplirlos para ir avanzando.

PUBLICIDAD

Aunque los personajes que podemos utilizar suelen estar limitados por las necesidades del guion, los capítulos completados pasan a formar parte del Modo Libre, pudiendo de esta manera rejugarlos con los héroes que queramos y sin ningún tipo de limitación.

Otro detalle importante de esta modalidad es que en cada nivel hay dos Recuerdos de Anna para conseguir. Para obtener estos coleccionables tendremos que provocar que aparezca Anna en el campo de batalla, acercarnos a ella antes de que se vaya y pulsar el botón B.

Las condiciones para que aparezca Anna difieren según el nivel y si es el primer o segundo recuerdo de la fase. La condición para el primer recuerdo siempre es derrotar a 1.000 enemigos en cualquier nivel de dificultad, mientras que para poder acceder al segundo primero tendremos que pasarnos la historia entera y haber obtenido el primero.

Tras esto, tendremos que jugar en dificultad Difícil o Experto y cumplir el objetivo que nos pidan para, algo que se puede hacer desde el menú de pausa. Estos son muy distintos y pueden ir desde conquistar un determinado número de bases, derrotar a un general concreto, salvar a alguien o eliminar una cantidad concreta de rivales, por mencionar unos pocos ejemplos.

Además, en los capítulos 5, 8, 11, 13, 15 y 18 encontraremos un Sello Maestro oculto para promocionar unidades. Para conseguirlo, simplemente os bastará con conseguir una llave en el transcurso de la misión y abrir el cofre que encontraréis en algún lugar del mapa (este está marcado en el minimapa y en el mapa táctico, al igual que la posición de la llave).

Modo Crónicas

Cuando completemos el quinto episodio del Modo Historia desbloquearemos el Modo Crónicas y su primer mapa. Si queremos acceder a los otros cuatro mapas de esta modalidad simplemente nos bastará con seguir jugando hasta terminar la historia.

Este modo cuenta con la peculiaridad de presentarnos una gran cantidad de misiones distintas a las que podemos acceder desde un mapa que recrea alguno de los momentos más emblemáticos de la saga principal.

Cada unidad enemiga que veamos en el mapa representa una misión, y estas pueden ser de diferente naturaleza, como una gran batalla como las del Modo Historia, una matanza contrarreloj en la que tenemos que acabar con un determinado número de enemigos antes de que se acabe el tiempo, duelos únicamente contra generales, etcétera.

Al seleccionar alguna de las misiones que tengamos disponibles (a medida que avanzamos en cada uno de los mapas se van desbloqueando más) se nos indicará el nivel mínimo recomendado, el tipo de batalla que es, las limitaciones de personajes que hay, las reglas especiales que se aplican a las mecánicas habituales y las recompensas que podemos obtener en ella, tanto por completarla como por superarla con rango S.

Los requisitos para obtener el rango S en cada misión suele ser terminar antes de 15 minutos, recibiendo menos del 80% de daño y eliminando a más de 2.000 enemigos. Según el tipo de misión, esto puede variar ligeramente, aunque siempre podéis comprobar los requisitos seleccionando una casilla vacía en el mapa táctico de la misión. Aquí también podréis comprobar vuestro número de bajas, el daño recibido y el tiempo que lleváis en la batalla.

Cuando completéis la "historia" principal de cada uno de estos mapas, se abrirán unos portales espaciotemporales con nuevas misiones de gran dificultad y donde podréis obtener los materiales para despertar el auténtico poder de las armas exclusivas de cada personaje. Eso sí, para acceder a dichas misiones primero tendremos que cumplir diferentes requisitos, como completar todas las batallas del mapa o completar varias de ellas con rango S. Al pasar el cursor por encima de estos portales se os indicará el requisito en el caso de que no tengáis el nivel desbloqueado.

Finalmente, si completáis todas estas misiones con rango S podréis acceder a un nuevo final para la historia del mapa en cuestión.

Buscar en la guía

Flecha subir