Vandal

Todo sobre el modo Multijugador en Dragon Quest Builders 2

Además de las funciones sociales online, podrás colaborar con tres amigos más para personalizar tu isla, o visitar las mansiones de tus amigos. Descubre los detalles de esta novedad de Builders 2.
Todo sobre el modo Multijugador en Dragon Quest Builders 2
·

Dragon Quest Builders 2 es principalmente un juego para un jugador en su historia. Deberás resolver las islas y la trama en solitario –o acompañado por la IA, pero sin la ayuda de otros jugadores.

Sin embargo, esta secuela sí tiene dos elementos de multijugador.

Construcción en compañía

La Isla del Despertar hace de mundo central, y podrás modificarlo a tu gusto con los materiales, recetas y planos que vayas aprendiendo. Habrá algunos momentos en los que se te obligue a hacer alguna construcción, por ejemplo un río, pero una vez superados los tutoriales tendrás el terreno a tu disposición. Y lo mejor de todo, es que podrás hacerlo en compañía.

PUBLICIDAD

Eso sí, la opción para visitar e invitar a otros jugadores no estará disponible al principio, tendrás que progresar un poco en la historia. Cuando llegue el momento, te será explicado el funcionamiento de un portal con el que invitar hasta a tres compañeros, ajustar diversas opciones sobre lo que pueden hacer o no en tu isla y trabajar juntos para construir cualquier edificio que imagines.

También, si lo prefieres, puedes visitar islas de otros jugadores y buscar inspiración. No sabes lo que se puede hacer en Builders 2 hasta que lo ves con tus ojos.

Tablón online

Dragon Quest Builders 2 tiene una opción para realizar fotografías similar a otros muchos juegos. Para la acción, busca el mejor ángulo, enfoque, ajusta expresiones y aplica filtros. Como es habitual te servirán para compartir en redes sociales y alardear de tus hallazgos o construcciones.

Lo más interesante es que también puedes mostrarlas dentro del juego, al resto de usuarios, participar en concursos y, si tienes suerte, aparecer durante las pantallas de carga. Busca el tablón de fotografías de la Isla del Despertar, subiendo hacia el pequeño templo y sube tus mejores capturas. El juego te explicará esta opción poco después del comienzo, así que no olvides fotografiar esos lugares maravillosos que conozcas en tus viajes. Quién sabe, quizás seas la envidia de la comunidad y todos quieran visitar tu palacio.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir