Dragon Quest Builders 2 es principalmente un juego para un jugador en su historia. Deberás resolver las islas y la trama en solitario –o acompañado por la IA, pero sin la ayuda de otros jugadores.
Sin embargo, esta secuela sí tiene dos elementos de multijugador.
Construcción en compañía
La Isla del Despertar hace de mundo central, y podrás modificarlo a tu gusto con los materiales, recetas y planos que vayas aprendiendo.
Habrá algunos momentos en los que se te obligue a hacer alguna construcción, por ejemplo un río, pero una vez superados los tutoriales tendrás el terreno a tu disposición. Y lo mejor de todo, es que podrás hacerlo en compañía.
Eso sí, la opción para visitar e invitar a otros jugadores no estará disponible al principio, tendrás que progresar un poco en la historia. Cuando llegue el momento, te será explicado el funcionamiento de un portal con el que invitar hasta a tres compañeros, ajustar diversas opciones sobre lo que pueden hacer o no en tu isla y trabajar juntos para construir cualquier edificio que imagines.
También, si lo prefieres, puedes visitar islas de otros jugadores y buscar inspiración. No sabes lo que se puede hacer en Builders 2 hasta que lo ves con tus ojos.
Tablón online
Dragon Quest Builders 2 tiene una opción para realizar fotografías similar a otros muchos juegos. Para la acción, busca el mejor ángulo, enfoque, ajusta expresiones y aplica filtros. Como es habitual te servirán para compartir en redes sociales y alardear de tus hallazgos o construcciones.
Lo más interesante es que también puedes mostrarlas dentro del juego, al resto de usuarios, participar en concursos y, si tienes suerte, aparecer durante las pantallas de carga. Busca el tablón de fotografías de la Isla del Despertar, subiendo hacia el pequeño templo y sube tus mejores capturas. El juego te explicará esta opción poco después del comienzo, así que no olvides fotografiar esos lugares maravillosos que conozcas en tus viajes. Quién sabe, quizás seas la envidia de la comunidad y todos quieran visitar tu palacio.