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Recetas y construcciones básicas en Dragon Quest Builders 2

Un repaso a las construcciones más habituales que necesitaremos hacer en Builders 2, desde objetos curativos a la decoración del hogar.
Recetas y construcciones básicas en Dragon Quest Builders 2
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En Dragon Quest Builders 2 necesitarás desbloquear primero las recetas antes de poder construir algo. Unas se consiguen por el progreso del juego –resolver misiones, mientras que otras aparecen al subir de nivel o completar objetivos secundarios.

Una vez aprendidas te aparecerá el objeto en la mesa de trabajo con los ingredientes necesarios y su cantidad. Es decir, no existen recetas secretas que te podamos contar ni tendrás que apuntar los ingredientes porque el propio juego te lo indica, no tiene pérdida.

Pero sí hay una serie de objetos muy útiles que vas a necesitar a menudo, ya sean curativos o de construcción, para resolver algunas peticiones habituales. Otra posibilidad es que también necesites un tipo de habitación para la Isla del Despertar, tu área de construcción libre.

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Recetas

  • Hierba medicinal: 1 hoja medicinal (cura 30 HP).
  • Pan: 1 grano de trigo (cura 5 HP).
  • Escalera: 3 maderas (sirve para escalar muros).
  • Verja de madera: 3 maderas (puedes construir una verja alrededor de plantaciones o casas).
  • Puerta: 2 maderas (necesario para convertir una habitación en hogar).
  • Esclusa: 3 maderas (controla el agua).
  • Puerta rústica: 10 maderas.
  • Espantapájaros: 1 madera, 1 fibra, 5 pasto seco (transforma la tierra cercana en un huerto).
  • Antorcha: 3 maderas, 1 aceite (ilumina por la noche).
  • Hoguera: 3 maderas, 3 aceite (sirve para cocinar alimentos).
  • Saco de tela: 2 fibra de hierba, 1 cuerda.
  • Hacha de piedra: 3 piedras, 1 madera, 1 fibra (ataque +24 para Malroth).
  • Maza de pinchos: 2 zarzas grandes, 2 maderas (ataque +42 para Malroth).

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Construcciones

Para que una habitación lo sea de verdad necesita cuatro paredes de al menos dos bloques de altura y una puerta. Pero dependiendo del mobiliario y decoración que pongas será de un tipo u otro, y los personajes cambiarán su comportamiento con la sala.

  • Dormitorio básico: 2 camas (cualquier tipo) y 1 fuente de luz.
  • Dormitorio social: 4 camas (cualquier tipo) y 2 fuentes de luz.
  • Dormitorio común: 8 camas (cualquier tipo) y 4 fuentes de luz.
  • Dormitorio de granjeros: 1 herramientas de granja, 1 pila de troncos, 3 camas y 1 fuente de luz.
  • Dormitorio privado: 1 cama, 1 fuente de luz, 1 silla, 1 cartel de propietario –selecciona el nombre del personaje-.
  • Cuarto de baño: 1 ducha, 1 cortina, 1 toallero.
  • Cocina de granja: 1 cofre, 3 sacos, 2 montones de troncos y 3 hogueras.
  • Cocina simple: 1 cofre, 3 hogueras.
  • Capilla: 1 altar, 2 fuentes de luz de mesa, 1 estatua de la diosa, 4 sillas.
  • Piscina: 10 bloques de agua pura, 1 escalera. La escalera debe estar sumergida.
  • Piano funcional: 1 gran piano, 1 silla. La silla debe estar cerca del piano.
  • Sala del trono: 1 trono, 4 banderolas, 2 braseros.
Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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