Los creadores de Dragon Quest Builders 2 trabajan en algo 'diferente'

El equipo tardará en revelar su nuevo proyecto, que esta vez no se trataría del 'spin off' de construcción inspirado en Minecraft.
·

La saga Dragon Quest Builders es un spin-off bien valorado que sabe equilibrar su inspiración en Minecraft con el rol de Dragon Quest. Después de lanzar este año Dragon Quest Builders 2 se podía pensar que el equipo ya estaría preparando la tercera parte, pero parece que la desarrolladora planea algo "diferente" en esta ocasión, aunque no lo veremos pronto.

Preguntados en V-Jump por esta secuela, si la han comenzado inmediatamente después del segundo o si alguna vez habrá Dragon Quest Builders 3, el productor Takuma Shiraishi responde que el equipo actualmente trabaja en algo nuevo. "Estamos haciendo preparaciones para un juego diferente de Dragon Quest Builders. Por favor, esperad un poco... De hecho, esperad un tiempo más largo para un anuncio".

Dragon Quest Builders 2 está a la venta en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En nuestro análisis comentamos que "se desmarca de los grandes referentes de la construcción y supervivencia 3D y 2D -Minecraft y Terraria- gracias a sus elementos roleros y de historia, lo que sin duda para muchos es un punto decisivo para situarlo por encima de la competencia. Todavía hay margen de mejora y nos habría gustado por ejemplo que se hiciesen unos combates más interesantes, pero es evidente que en ningún momento se intenta darle más peso del necesario".

También tardaremos en ver Dragon Quest Heroes 3

Square Enix estaría replantenado los spin-off de Dragon Quest, porque el caso de Builders no es único. Hace poco Koei Tecmo aseguró que Dragon Quest Heroes 3 es una posibilidad y se ha hablado, pero de hacerse debería sorprender a los jugadores que han probado los dos anteriores. Hemos hablado un poco sobre un tercer juego, pero lo realmente importante es que entre Dragon Quest Heroes I y II había muchas mejoras. Si pasamos de II a III, ¿qué otras cosas podríamos poner para impresionar a los jugadores que los han jugado, que les emocione? Hay muchos obstáculos. ¿Qué sería eso que pongamos en el juego? Es algo de lo que no estamos todavía seguros".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir