Dragon Quest Builders 2 llegará a Game Pass para Xbox y PC el 4 de mayo

La Tienda Microsoft ha abierto una ficha del juego de rol y construcción de Square Enix, permitiendo descargar el juego en consola y en ordenador antes de su estreno.
·

[Actualización 26/04 - 16:07]: Microsoft ha confirmado a través del blog oficial Xbox Wire que Dragon Quest Builders 2 llegará el 4 de mayo a todas las modalidades de Xbox Game Pass. Estará disponible en ordenadores Windows 10, Xbox One, Xbox Series X/S (con la retrocompatibilidad) y en dispositivos móviles con xCloud.

Noticia original:

La Tienda Microsoft ha abierto una ficha de Dragon Quest Builders 2 para PC y para Xbox One, plataforma en la que el juego no estaba disponible hasta ahora y donde ni siquiera estaba anunciado. Se indica que el juego estará disponible el 4 de mayo a un precio de 49,99 €. Está incluido en Xbox Game Pass para consola y para ordenador y ya se puede descargar en ambas plataformas.

Microsoft no ha anunciado oficialmente que el juego se vaya a estrenar en sus consolas ni en Xbox Game Pass. Tampoco Square Enix ha difundido previamente que su JRPG de construcción fuera a publicarse en las máquinas Xbox. Los de Redmond publican en los primeros días del mes un listado de los juegos que llegarán a Xbox Game Pass durante las semanas iniciales de cada mes.

PUBLICIDAD
Dragon Quest Builders 2 Xbox Game Pass PC Xbox One Series X/S

A finales de marzo surgieron rumores de que Xbox y Square Enix han llegado a un acuerdo para publicar más juegos de la firma japonesa en la plataforma de suscripción. Además de numerosos títulos de la saga Final Fantasy y del estreno de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition en Xbox One, PC y Game Pass el 4 de diciembre, el mes pasado se estrenó Octopath Traveler en dicho servicio y el 1 de abril llegó Outriders a Xbox Game Pass de consola.

Xbox Game Pass recibió durante la primera parte de abril juegos como Grand Theft Auto V, Zombie Army 4: Dead War, Aguafiestas: Rain on Your Parade y MLB The Show 21, a los que se sumarán Second Extiction y Destroy All Humans! en los próximos días, entre otros videojuegos.

Un juego de construcción guiado por una historia JRPG

Volviendo a Dragon Quest Builders 2, se trata de un juego de construcción ambientado en el universo creado por Yuji Horii que se diferencia de otros títulos del género por estar guiado por la historia como un JRPG tradicional. El título se lanzó en Nintendo Switch y PS4 en julio de 2019 y llegó a Steam en diciembre del mismo año. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir