Donkey Kong Bananza se desarrolla a través de un montón de estratos (lo que vendrían a ser mundos o reinos en cualquier juego 3D de Mario), que cuentan con un gran tamaño y diferentes capas de profundidad. Por ello, moverse solo a pie por estos mundos puede llevarnos bastante tiempo... Pero no te preocupes, ya que si quieres ahorrar minutos, existe un sistema de viaje rápido muy cómodo para utilizar. En esta entrada de nuestra guía, a continuación, te vamos a explicar cómo funciona por si tienes dudas.
¿Cómo teleportarse entre puntos de viaje rápido?
En todos los mundos de Donkey Kong Bananza puedes desbloquear puntos de viaje rápido entre distintas zonas o capas de profundidad para volver a ellos rápidamente abriendo el mapa cuando quieras.
Por un lado, en ciertas áreas puedes encontrar los llamados puntos de control para activar. Estos son una especie de campanas cuyo cometido es guardar la partida, pero también sirven como zonas de viaje rápido.
Al abrir el mapa reconocerás sus iconos porque tienen forma de "check" azul, como puedes ver en esta imagen:

Simplemente, desde la vista del mapa, sitúate encima de un punto de control y pulsa el botón A para teleportarte a dicho lugar en pocos segundos.
Por otro lado, en ciertos lugares de los mundos también puedes toparte con Arquitectonos, unos personajes que imitan con su cuerpo la forma de una casa a los que puedes pagar pepitas de oro para que construyan un refugio en el que descansar o cambiar la vestimenta. Estos refugios, además, también sirven como puntos de viaje rápido entre zonas una vez los has construido.

Así que, una vez creado un refugio, su icono aparecerá en tu mapa con el símbolo de una casa con un tejado. Recuerda que puedes situarte encima del refugio y pulsar A para viajar rápidamente a su lugar en el estrato.
Estas son las dos maneras de viajar rápido entre distintas zonas, áreas y capas de un mismo estrato en Donkey Kong Bananza.
¿Cómo volver a visitar estratos (mundos)?
¿Qué pasa si quieres volver a visitar mundos por lo que ya hayas pasado en tu aventura en Donkey Kong Bananza? Esto también es posible, pero solo por medio de las Taxianguilas y los gongs de teletransporte.

En ciertos lugares de los mundos es posible toparte con un llamado gong de teletransporte (como el de la imagen superior, que corresponde al del Estrato de la colina). Si golpeas con un puñetazo este objeto, que siempre aparece dentro de un triángulo brillante en el suelo y tiene forma de gran plato, puedes llamar a una Taxianguila, un personaje que te permite viajar rápidamente a cualquier mundo que ya hayas visitado con anterioridad.

Los viajes entre estratos son totalmente gratuitos y no tienen más requisitos que visitar el gong de teletransporte del mundo en el que te encuentres en estos momentos. La buena noticia es que los gongs también funcionan como puntos de viaje rápido en el mapa una vez los activas por primera vez, así que puedes moverte muy deprisa por capas y mundos en Donkey Kong Bananza gracias a este sistema. ¡Ahora ya lo sabes!


