En el mundo 11 de Donkey Kong Bananza, llamado Estrato del circuito, puedes encontrar hasta un total de 10 gemas de banandio, o lo que es lo mismo, los plátanos dorados que tanto ansía agenciarse DK para su colección. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a encontrarlos y conseguirlos todos lo más fácilmente posible, te vamos a enseñar sus ubicaciones exactas clasificadas por las diferentes capas del nivel. ¡Echa un vistazo aquí debajo si todavía te falta alguna banana y no sabes dónde hallarla!
Todos los plátanos de la capa -1100 (10/10)
En la capa -1100 del nivel Estrato del circuito, la única capa de este mundo, puedes conseguir un total de 10 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 01: Garrapulpón vencido otra vez


- ¿Cómo se consigue?: estas 5 gemas juntas las puedes recoger nada más llegar al estrato, al área de la entrada al Rambicircuito.
Plátano 02: Combate: saltos destructores


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 3 Machacoides, cuya entrada puedes encontrar situada justo por debajo del primer andamio de color rosa de la entrada al Rambicircuito.
Plátano 03: Combate: maestro del patinaje


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 15 Hormitoides, cuya entrada puedes encontrar en la cueva que hay por debajo de la Rambicepción.
Plátano 04: Victoria con Rambi


- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: vuelve a hablar con Diddy Kong tras terminar la historia y gana la "Carrera movidita" del circuito de Fragor de Rambi para recibir esta gema como recompensa (en esta modalidad puedes golpear arpas del cambio para intercambiar los materiales del terreno entre barro y roca y usar la propulsión para atajar por el medio de la pista rápidamente).
Plátano 05: Circuito: Preguntatono


- ¿Cómo se consigue?: tienes que contestar correctamente al test del Preguntatono ubicado en la cueva que hay por debajo de la Rambicepción para recibir esta gema como recompensa.
Plátano 06: Circuito: sermón de Cranky


- ¿Cómo se consigue?: justo a la derecha del Preguntatono de la anterior gema puedes ver a un simio que se pregunta qué habrá encima de él. Trepa por la pared a su lado y rompe el techo de tierra para hallar un hueco secreto (situado por debajo del podio de la Rambicepción) en el que se encuentra Cranky.
Plátano 07: Carrera propulsada: meta


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Bananza Cebra: contrarreloj, cuya entrada se encuentra en un saliente inferior por la parte trasera de la Rambicepción. Una vez dentro tienes que superar el circuito y llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo.
Plátano 08: Carrera propulsada: mejor tiempo

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Cebra: contrarreloj. En este caso, tienes que superar el circuito mientras todavía quedan 20 segundos o más en la cuenta atrás. Para lograrlo recuerda golpear a los tiburones que hay por el recorrido y usar sus puentes a modo de atajo mientras ruedas y corres a toda velocidad.
Plátano 09: Torre en la meta

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Cebra: contrarreloj. Una vez llegues a la línea de meta coge un pedazo de suelo multicolor para salir disparado hacia arriba como un cohete. Así hallarás esta gema en lo más alto de una de las largas torres que hay a los lados del final, como te señalamos en nuestra imagen.
Plátano 10: Vista trasera del circuito


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está situada en una isla flotante a la izquierda de la Rambicepción a la que puedes llegar volando. Delante de la recepción rompe unos barriles y recoge un trozo de piedra multicolor para salir disparado hacia arriba como un cohete. Luego, cuando hayas ganado la máxima altura posible, conviértete en avestruz y planea hacia la isla que te indicamos en el mapa.


