En el mundo 6 de Donkey Kong Bananza, llamado Estrato del bosque, puedes encontrar hasta un total de 83 gemas de banandio, o lo que es lo mismo, los plátanos dorados que tanto ansía agenciarse DK para su colección. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a encontrarlos y conseguirlos todos lo más fácilmente posible, te vamos a enseñar sus ubicaciones exactas clasificadas por las diferentes capas del nivel. ¡Echa un vistazo aquí debajo si todavía te falta alguna banana y no sabes dónde hallarla!
Todos los plátanos de la capa -600 (48/48)
En la capa -600 del nivel Estrato del bosque puedes conseguir un total de 48 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 01: Al llegar al estrato del bosque


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas se pueden recoger nada más llegar a la Foresta Picuda desde La bifurcación.
Plátano 02: Combate: escuadrón espinoso


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 5 Jabaloides cuya entrada está dentro de la parte baja del tronco del primer árbol de la Foresta Picuda. Para entrar en él primero tienes que romper el sello de la contaminación Void que hay cerca, donde te indicamos.
Plátano 03: Vista desde Isla Plumarata


- ¿Cómo se consigue?: esta banana se encuentra en la copa del primer árbol que tienes a tu espalda al llegar a la Foresta Picuda por primera vez (puedes subir por el interior del tronco fácilmente hasta ella).
Plátano 04: Donde las ramas se cruzan


- ¿Cómo se consigue?: puedes hallar esta gema oculta bajo unas hojas en donde unas grandes ramas de árbol se cruzan al inicio de la Foresta Picuda.
Plátano 05: Por encima del bosque


- ¿Cómo se consigue?: esta gema cuelga de una plataforma flotante en la parte más alta del inicio de la Foresta Picuda. Para llegar a ella primero lanza un pedazo de madera de árbol a la plataforma clonadora que tiene debajo y luego lanza una semilla a la plataforma para extender una raíz a modo de puente.
Plátano 06: Bajo Isla Plumarata


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está en una cueva por debajo del nivel del suelo en el lugar que te señalamos de la Isla Plumarata del inicio del estrato.
Plátano 07: Combate: la semilla del éxito


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 2 Lanzabejoides cuya entrada puedes encontrar en un tronco de árbol cortado de la primera isla que hay tras la zona inicial.
Plátano 08: En el lomo del avestruz


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra en el lomo de una estructura con forma de avestruz que sobresale en el agua venenosa cerca de la primera isla después del área inicial. Para llegar a ella recoge una semilla en lo alto de un pilar rocoso y lánzala a la cara de la avestruz (que es de madera) para extender un puente.
Plátano 09: En una rama sobre la llanura


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está escondida debajo de un montón de hojas en una pequeña copa de árbol situada por encima de la playa de la primera isla que hay tras la zona inicial. Puedes llegar fácilmente aquí construyendo el refugio cercano para que aparezca un barril que te permite salir disparado a la parte alta del árbol.
Plátano 10: Observando el caserío


- ¿Cómo se consigue?: está situado encima de un pilar de madera con cabeza de avestruz en la entrada de la aldea del caserío de empleados.
Plátano 11: A través de las espinas


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Zarcillos nostálgicos cuya entrada puedes encontrar nada más llegar a la aldea del caserío de empleados. Una vez dentro simplemente avanza por el recorrido para cruzártelo en medio del camino, no tiene pérdida.
Plátano 12: Esperando tras las espinas

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Zarcillos nostálgicos. Justo después de recoger la primera, salta al siguiente barril, lánzate al que está a su lado y, desde este, lánzate en diagonal hacia arriba a la izquierda. Ahora puedes pulsar el botón de salir (ZL) para dejarte caer a un barril inferior desde el que puedes disparate hacia el fondo del escenario, a un área secreta que contiene esta gema.
Plátano 13: Fuera de la jungla de espinas

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Zarcillos nostálgicos. Puedes encontrarla cuando llegues al final del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 14: Detrás del caserío


- ¿Cómo se consigue?: se encuentra en el lomo de una estructura con forma de avestruz que sobresale del agua tóxica a un lado del caserío de empleados. Recoge una semilla cercana y lánzala contra el pico del avestruz para crear un puente de raíces.
Plátano 15: Bosque: destrudísticas


- ¿Cómo se consigue?: tienes que hablar con el Cuentatono del estrato, que se encuentra en la aldea del caserío de empleados, y cuando ya hayas destruido al menos 30.000 metros cúbicos de espinas en este estrato te entregará la gema como recompensa. Recuerda que puedes romper espinas agarrando trozos de terreno y golpeándolas con ellos (mejor si es con madera o roca).
Plátano 16: En la bandada de avestruces


- ¿Cómo se consigue?: en el tronco de un árbol con cabezas de avestruces situado por encima del refugio que puedes crear en el caserío de empleados destroza la madera a golpes para hallar oculto este plátano.
Plátano 17: Bajo el caserío para empleados


- ¿Cómo se consigue?: saliendo del caserío de empleados al pantano con barro destroza las paredes de madera que hay inmediatamente debajo de la aldea para encontrar oculta esta banana.
Plátano 18: Combate: asalto embarrado


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 5 Hormitoides cuya entrada puedes encontrar en el pantano de barro que hay al lado de la aldea del caserío de empleados.
Plátano 19: Tesoro cubierto de barro


- ¿Cómo se consigue?: al lado del árbol del pantano lleno de barro del caserío tira de un vegetal enterrado en el suelo para encontrar oculta esta banana.
Plátano 20: Pequeña isla en el pantano


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está enterrada en un montoncito de barro en una pequeña isla al lado del pantano. Para llegar a ella puedes esperar a que el enemigo tipo Masticatoide comience a acercarse a ti y cruzar por encima de su cuerpo extendido.
Plátano 21: Cronodestrozo: por las ramas


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado que puedes activar en una de las copas del árbol del pantano de barro junto al caserío.
Plátano 22: Bosque: sermón de Cranky


- ¿Cómo se consigue?: puedes encontrar a Cranky fácilmente en la copa más alta del árbol que se encuentra en el pantano de barro situado al lado del caserío.
Plátano 23: Detrás del Gran Árbol


- ¿Cómo se consigue?: puedes recoger esta gema fácilmente en la base del Gran Árbol, al lado del refugio que está disponible para crear aquí.
Plátano 24: Descansando en el Gran Árbol


- ¿Cómo se consigue?: durante el ascenso por el Gran Árbol, cuando llegues a media altura (y veas una avestruz que te dice que estás a medio camino), rompe la corteza del tronco del árbol para hallar esta gema oculta en su interior.
Plátano 25: Brillando en lo alto


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra en lo alto de un largo tronco con cabeza de avestruz en la parte más alta del Gran Árbol.
Plátano 26: Huésped del Hotel Cascarón


- ¿Cómo se consigue?: verás esta gema nada más llegar al vestíbulo del Hotel Cascarón, no tiene pérdida.
Plátano 27: En lo alto del Hotel Cascarón


- ¿Cómo se consigue?: puedes trepar al tejado del Hotel Cascarón para encontrar esta gema.
Plátano 28: Objeto perdido


- ¿Cómo se consigue?: en cuanto llegues al vestíbulo del Hotel Cascarón ve a la especie de recepción que hay a mano izquierda y baja por un agujero a una planta intermedia. En esta verás una habitación con un Rocodriloide y la gema.
Plátano 29: Colgando bajo el vestíbulo


- ¿Cómo se consigue?: en la misma planta intermedia del hotel donde está el anterior plátano puedes ver también este colgando del techo (justo bajo el suelo del vestíbulo). Usa una semilla para crear una raíz con la que subir a por él.
Plátano 30: Un regalo en la piscina


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra en un lateral del Hotel Cascarón, dentro de una estructura tipo huevo, donde te indicamos en el mapa.
Plátano 31: En la sala secreta


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Torre de los Masticatoides, cuya entrada puedes encontrar en el área del jardín del Hotel Cascarón, saliendo por una puerta, hacia la parte trasera del hotel (tienes que pagar 1000 de oro para abrirla).Tras empezar el desafío avanza hacia la primera parte con barro y espera a que el Masticatoide que hay a la izquierda llegue hacia ti para cruzar por su cuerpo hacia una plataforma que flota en el aire tras la que se encuentra la gema oculta.
Plátano 32: Camino a medio comer

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Torre de los Masticatoides. Te la cruzas en medio del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 33: Ascenso por el muro masticado

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Torre de los Masticatoides. Puedes recogerla al llegar al final del recorrido.
Plátano 34: En el sótano del hotel


- ¿Cómo se consigue?: para hallar esta gema tienes que ir al área del jardín del Hotel Cascarón y buscar entre los setos una verdura plantada en el suelo de la que puedes tirar para descubrir un agujero por el que descender al sótano del hotel. En este te toparás con la banana fácilmente.
Plátano 35: En los cimientos del hotel


- ¿Cómo se consigue?: en el mismo sótano del Hotel Cascarón en el que está la anterior banana puedes encontrar esta detrás de una reja. Ábrete camino por el sótano destrozando las raíces rojas hasta dar un rodeo y alcanzar la gema.
Plátano 36: En el cuello del avestruz


- ¿Cómo se consigue?: para poder recoger esta gema primero tienes que limpiar la contaminación que está al lado del punto de control del Hueco Espinado, en la pequeña isla junto al Gran Árbol. Para ello asciende con ayuda de una semilla a la parte superior de un tronco con bloques de cemento y destrózalos para encontrar el sello Void. Después podrás recoger la banana semienterrada en un tronco.
Plátano 37: En el Hueco Espinado


- ¿Cómo se consigue?: después de limpiar la contaminación para recoger la gema anterior, rompe la base del tronco donde estaba el sello Void y podrás descender a una cueva inferior con muchas espinas rojas. En el suelo entre las que hay cerca del barril puedes encontrar este plátano enterrado en la tierra.
Plátano 38: Tesoro sellado en el Hueco Espinado


- ¿Cómo se consigue?: esta banana se encuentra en la misma cueva del anterior plátano, al otro lado de unas paredes con barrotes. Tendrás que ir abriéndote paso por el camino usando rocas moradas para destruir las espinas rojas hasta alcanzar la gema.
Plátano 39: Inicio volante


- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces al cual solo puedes acceder tras haber conseguido ya al menos 400 plátanos. Una vez dentro, puedes encontrarla fácilmente al poco de empezar, cuando llegues al área del Escenario central.
Plátano 40: Tesoro en la jaula para pájaros

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Mientras vuelves volando desde la zona final del Circo Fulguralas hacia el Escenario central puedes detenerte en una pequeña islita (a la izquierda) que contiene esta gema dentro de una jaula. Rompe el suelo de cemento encima de un ventilador y lanza un pedazo de terreno a la plataforma flotante que bloquea la entrada de la jaula para poder llegar hasta ella, como te señalamos en nuestra imagen.
Plátano 41: El reto del Circo Fulguralas

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Puedes encontrarla directamente al llegar al final del área del Circo Fulguralas.
Plátano 42: Contra fuego y láseres

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Justo tras salir del área final del Circo Fulguralas pasarás por la zona del entreacto. Aquí móntate en un barril a mano derecha antes de regresar al Escenario central y supera la sección con obstáculos de este lugar para alcanzar esta gema.
Plátano 43: Por la ruta inferior

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Desde el Escenario central toma el camino que va hacia la derecha y justo en el primer terreno en el que hay un enemigo tiburón déjate caer por el borde de la esquina hacia una plataforma de gel rosa. Intercambia los geles para volar hacia una gema que cuelga del techo (como ves en la imagen superior).
Plátano 44: El reto del Parque Saltimbanqui

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Puedes encontrarla directamente al llegar al final del área del Parque Saltimbanqui.
Plátano 45: Un vistazo a la cima

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Justo tras salir del área final del Parque Saltimbanqui pasarás por la zona del entreacto. Aquí móntate en un barril a mano izquierda antes de regresar al Escenario central y supera la sección rebotando en las plataformas de goma para alcanzar esta gema.
Plátano 46: Flotando en la lava

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces. Mientras vuelves volando desde la zona final del Parque Saltimbanqui hacia el Escenario central puedes detenerte en una isla (a la izquierda) en la que hay un gran agujero con lava y minas explosivas. Detona la mina del centro lanzándole una piedra para abrir un agujero por el que puedes bajar a una cueva en la que verás esta gema escondida.
Plátano 47: El reto de la Torre Turbulenta

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas forman parte del Ensayo de bananza Auditorio de las avestruces, y están al final del mismo. Primero tienes que reunir a los dos Constructonos en el Escenario central para poder subir a la Torre Turbulenta. Una vez ahí ya podrás avanzar planeando hacia la posición de la Venerable en el trono, donde están las bananas.
Plátano 48: Bosque: intercambio de chips


- ¿Cómo se consigue?: tienes que intercambiar suficientes chips en la tienda de intercambio de chips situada en el caserío de empleados para obtener esta gema.
Todos los plátanos de la capa -601 (24/24)
En la capa -601 del nivel Estrato del bosque puedes conseguir un total de 24 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 49: En un tocón


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está oculta dentro de un tocón grande de madera en la isla inicial de la ciénaga en la que caes al bajar desde la capa -600.
Plátano 50: Al llegar a la Ciénaga Plumusgosa


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger nada más llegar a la capa -601, tras bajar por el agujero rompiendo la estaca Void de la capa -600 con ayuda de la bananza Avestruz.
Plátano 51: Secreto en la ciénaga


- ¿Cómo se consigue?: después de que hayas destruido la primera planta venenosa del pantano regresa a la primera isla inicial de la ciénaga y golpea un suelo de arena para acabar cayendo a una cueva con esta gema.
Plátano 52: Cronodestrozo: rotura de espinas


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado que puedes activar dentro de una estructura tipo cascarón roto, en la segunda isla por la que pasas al inicio de la ciénaga.
Plátano 53: Bajo la plataforma móvil


- ¿Cómo se consigue?: puedes recoger fácilmente esta gema después de destruir la primera planta venenosa del pantano, la verás colgando bajo una plataforma móvil cercana.
Plátano 54: Volando entre fauces


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Bananza Avestruz: altos vuelos, cuya entrada se encuentra situada en una estructura tipo cascarón cerca del área inicial del Nido de Caucho (después de que hayas destruido la primera planta venenosa). Una vez dentro puedes encontrarla en medio del propio recorrido del desafío, no tiene pérdida.
Plátano 55: Flotando en el espacio

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Avestruz: altos vuelos. Justo cuando llegues al final del recorrido verás una última plataforma de cemento que está bloqueando un ventilador. Deja que el enemigo cercano Masticoide muerda el cemento y usa la corriente de aire para volar hacia esta gema en una plataforma ubicada por encima de la salida.
Plátano 56: Surcando los cielos

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Avestruz: altos vuelos. La puedes recoger al final del recorrido, sin mayor problema.
Plátano 57: Al llegar al Nido de Caucho


- ¿Cómo se consigue?: después de destruir la primera planta venenosa del pantano podrás recoger esta banana al inicio del Nido de Caucho, no tiene pérdida.
Plátano 58: Combate: persecución gomosa


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 4 Masticoides, cuya entrada se encuentra en un lateral del Nido de Caucho (pero solo podrás acceder a ella después de haber destruido la segunda planta venenosa del pantano).
Plátano 59: Bajo la goma


- ¿Cómo se consigue?: después de haber destruido la segunda planta venenosa del pantano baja a una cueva por debajo de las primeras plataformas gomosas del Nido de Caucho y, cerca de donde puedes crear un refugio, encontrarás este plátano semienterrado.
Plátano 60: Rebotando hasta lo alto


- ¿Cómo se consigue?: tienes que subir a la parte más alta del Nido de Caucho, en un lateral (donde te indicamos en el mapa), rebotando en las plataformas gomosas.
Plátano 61: Bosque: escondite


- ¿Cómo se consigue?: después de destruir la segunda planta venenosa del pantano puedes encontrar en la parte baja del Nido de Caucho a un Rastreatono que te pide buscar 4 fractonos escondidos a su alrededor. Están bastante cerca de él (te los hemos marcado con una X en el mapa de arriba); dos son de color azul y están entre las plataformas gomosas, mientras que otro está camuflado de rojo detrás de unas espinas y otro se ubica cerca del borde del pantano como si fuese una roca.
Plátano 62: Cronodestrozo: Nido de Caucho


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado que encontrarás al final del área del Nido de Caucho.
Plátano 63: Panorámica de la ciénaga


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra en una habitación cerrada en la planta superior del anexo del hotel donde están las dos tiendas. Para poder llegar aquí tienes que romper una estaca Void en la capa -600. Ve a la aldea del caserío y baja por un agujero dentro de la casa que hay a la izquierda del intercambio de chips para hallar la estaca protegida por 3 enemigos Rocodriloides. El que está en el centro tiene la llave para romper la estaca. Derrótalo y podrás bajar a por la banana en la capa -601.
Plátano 64: En el anexo del hotel


- ¿Cómo se consigue?: en la zona del anexo del hotel ve al lado opuesto de la tienda de objetos para encontrar una pequeña plataforma gomosa que te permite saltar hacia una rendija en el techo. Desde esta puedes llegar a esta banana detrás de una pared (como te señalamos en la imagen).
Plátano 65: Rebotando entre pilares


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Rebotes banambiciosos, cuya entrada puedes encontrar en la planta baja del anexo del hotel, donde te indicamos. Al poco de empezar el desafío verás la gema en medio de una plataforma en la que dan vueltas muchos pilares gomosos, no tiene pérdida.
Plátano 66: Rebotando con precisión

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Rebotes banambiciosos. Justo en la misma plataforma donde obtienes la anterior gema, rebota cuidadosamente en los pilares gomosos para poder subir al más alto del centro, donde se halla este plátano.
Plátano 67: Rebotando entre barreras

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Rebotes banambiciosos. La puedes encontrar al final del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 68: Bajo el pilar de goma


- ¿Cómo se consigue?: después de haber destruido la tercera planta venenosa del pantano regresa a las plataformas gomosas que hay más allá del anexo del hotel y podrás ver esta banana colgando de un techo, por encima de una plataforma clonadora. Cerca de aquí hay un Fractono de color azul que está hecho de material gomoso. Agarra un pedazo de su cuerpo y lánzalo a la plataforma clonadora para rebotar en ella a por el plátano.
Plátano 69: Más allá del Nido de Caucho


- ¿Cómo se consigue?: te toparás con esta gema de camino a la tercera planta venenosa del pantano, después de cruzar las plataformas gomosas más allá del anexo del hotel.
Plátano 70: Combate: tres más allá del abismo


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 3 Rocodriloides, cuya entrada encontrarás en lo alto de una pequeña isla que flota en la esquina del pantano, por encima de la anterior banana (tienes que pagar 600 de oro para abrirla). Puedes llegar a ella tirando una semilla a un pedazo de madera en el borde de la isla para crear una raíz a modo de puente.
Plátano 71: Bosque: Fragmentino rescatado


- ¿Cómo se consigue?: tras haber destruido la tercera planta venenosa del pantano podrás avanzar hacia la estaca Void y muy cerca verás al fondo una islita con un Fragmentono. Dejándote caer por el borde verás uno de sus fragmentos. Usa la semilla para crear un puente y llévalo con el Fragmentono para obtener esta gema.
Plátano 72: Bosque: Fragmentono restituido
- ¿Cómo se consigue?: esta gema se obtiene cuando hayas reunido a los tres fragmentos del Fragmentono que te mostramos en la anterior banana. Puedes lanzar la semilla a un Rocodriloide hecho de madera donde están los dos fragmentos restantes para llevarlos con el Fragmentono fácilmente.
Todos los plátanos de la capa -602 (11/11)
En la capa -602 del nivel Estrato del bosque puedes conseguir un total de 11 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 73: Al llegar al Pantano Zarzanido


- ¿Cómo se consigue?: puedes recoger estas 3 gemas juntas cuando bajes al Pantano Zarzanido de la capa -602, tras destruir las tres plantas venenosas en la capa -601.
Plátano 74: Encima de la entrada


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío De puente en puente, cuya entrada puedes encontrar en una cueva por debajo del suelo donde comienzas en la capa -602. Una vez dentro recoge la primera semilla, date la vuelta, y mira hacia arriba. Verás un terreno de madera. Extiende una raíz para poder subir y destroza la pared para encontrar la gema.
Plátano 75: Plataniglobos en el agujero

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío De puente en puente. Tienes que explotar los 5 globos amarillos del área ayudándote de las semillas para crear pasarelas de raíces hasta sus ubicaciones. Están todos a la vista.
Plátano 76: Detrás del árbol

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío De puente en puente. Concretamente, se encuentra detrás del tronco de madera que puedes ver de frente al inicio del desafío, pero un poco más abajo. Utiliza semillas para llegar hasta él creando puentes de raíces.
Plátano 77: Bosque: Germitono


- ¿Cómo se consigue?: tienes que entregar suficientes pepitas de oro al Germitono que se encuentra en el Pantano Zarzanido, encima del terreno en el que puedes crear un refugio.
Plátano 78: Bosque: Germitono hambriento
- ¿Cómo se consigue?: sigue entregando pepitas de oro al Germitono para que aparezca esta gema.
Plátano 79: Bosque: Germitono saciado
- ¿Cómo se consigue?: como los dos anteriores, sigue entregando suficientes pepitas de oro al Germitono para recoger esta gema.
Plátano 80: Sobre la cabeza del avestruz


- ¿Cómo se consigue?: puedes ver esta gema en lo alto de una estructura de madera con cabeza de avestruz y espinas en el cuello ubicada en el pantano. Para llegar a ella puedes subir primero a un gran tocón situado en el lado opuesto. Desde aquí verás que para cruzar hay dos plataformas clonadoras en medio. Lánzales un pedazo de terreno a ambas y después conviértete en Avestruz para volar rápidamente hacia la banana.
Plátano 81: Combate: asalto en el aire


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 4 Masticoides, cuya entrada encontrarás dentro de un edificio inclinado del Pantano Zarzanido, donde te indicamos.
Plátano 82: Entre las raíces


- ¿Cómo se consigue?: esta banana se encuentra dentro de un enorme tronco que flota en el aire, a un lado del Pantano Zarzanido. Para llegar ahí arriba primero tienes que desbloquear la corriente de aire del ventilador más cercano que está tapado por espinas rojas, al lado de una semilla (te lo señalamos con una flecha en el mapa de arriba). Tras romper las espinas conviértete en avestruz, coge la semilla y sal volando hacia arriba para crear con ella un puente que te permita alcanzar el plátano.
Plátano 83: En un nido de espinas


- ¿Cómo se consigue?: después de derrotar al jefe Espinacadabra en el pantano habrá descendido el veneno y ya podrás dirigirte a un tocón cerca del sovacón de la Isla Incubaespínea para recoger esta gema rodeada por grandes espinas moradas.


