En el mundo 2 de Donkey Kong Bananza, llamado Estrato de las colinas, puedes encontrar hasta un total de 38 gemas de banandio, o lo que es lo mismo, los plátanos dorados que tanto ansía agenciarse DK para su colección. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a encontrarlos y conseguirlos todos lo más fácilmente posible, te vamos a enseñar sus ubicaciones exactas clasificadas por las diferentes capas del nivel. ¡Echa un vistazo aquí debajo si todavía te falta alguna banana y no sabes dónde hallarla!
Todos los plátanos de la capa -200 (38/38)
En la capa -200 del nivel Estrato de las colinas, la única capa de este mundo, puedes conseguir un total de 38 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 01: Garrapulpón vencido


- ¿Cómo se consigue?: se encuentra nada más empezar, es imposible no verlo. Son 5 gemas juntas.
Plátano 02: Tesoro en la cueva


- ¿Cómo se consigue?: para llegar a esta gema sigue a un fractono que verás en la entrada de una cueva al lado de la aldea (donde está la gran roca con forma de banana) y usa la bananza Kong para abrirte paso por los túneles destruyendo muros de cemento hasta alcanzar más abajo el lugar del plátano.
Plátano 03: Colinas: Germitono


- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: acércate al Germitono situado al lado de la Aldea de los Fractonos y dale suficientes pepitas de oro para que aparezca esta gema.
Plátano 04: Colinas: Germitono hambriento
- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: sigue dándole suficientes pepitas de oro al Germitono de la Aldea de los Fractonos para obtener esta gema.
Plátano 05: Colinas: Germitono saciado
- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: continúa dándole pepitas de oro al Germitono de la Aldea de los Fractonos hasta que aparezca esta gema.
Plátano 06: Combate: ¡cava, cava, cava!


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar el desafío de combate 1 Rocodriloide que está situado al lado del punto de control de la aldea, llegando hasta el enemigo y derrotándolo antes de que se agote el tiempo.
Plátano 07: Paso cambiante bajo la aldea


- ¿Cómo se consigue?: para encontrar esta gema ve hacia la parte trasera de las tiendas de la aldea y déjate caer hacia el terreno de abajo. Verás en la pared dos plataformas clonadoras junto a un muro que puedes destruir a golpes para hallar la banana oculta.
Plátano 08: Entre plataformas clonadoras


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Plataformas clonadoras, cuya entrada se encuentra a un lado de la aldea de los fractonos. Entra en él y avanza un tramo inicial para recogerla, es imposible no verla.
Plátano 09: Desvío ocasional

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Plataformas clonadoras. Justo tras recoger la primera, mira por el borde del escenario a mano izquierda para ver una plataforma clonadora y un muro de espinas. Baja a esta plataforma y rompe el muro de espinas para encontrar el plátano oculto.
Plátano 10: Camino personalizado

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Plataformas clonadoras. Tienes que llegar hasta el final del recorrido para poder recogerla.
Plátano 11: Colinas: Fragmentino rescatado


- ¿Cómo se consigue?: en una cueva situada bajo la aldea puedes encontrar un Fragmentono al cual le faltan hasta 3 fragmentos. Con recuperar uno de ellos, que verás prácticamente al lado, obtendrás esta gema.
Plátano 12: Colinas: Fragmentono restituido


- ¿Cómo se consigue?: tienes que recuperar los 3 fragmentos en total del Fragmentono de la misma cueva del anterior plátano para obtener este. Puedes usar el sónar del manotazo para resaltar sus ubicaciones fácilmente, todos están en esta cueva.
Plátano 13: Combate: zona inestable


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar el desafío 3 Rocodriloides cuya entrada se encuentra en una pequeña cueva a la derecha saliendo de la aldea.
Plátano 14: Colinas: escondite


- ¿Cómo se consigue?: en la zona que puedes ver en el mapa hay escondidos 4 fractonos con forma de piedra que tienes que encontrar y golpear. Te los hemos indicado en la imagen: uno está entre dos grandes rocas, en medio de una brecha, otro a simple vista en una esquina, otro es de cemento y está camuflado entre los bloques de este material que puedes romper con la bananza Kong y el último está oculto dentro de una de las bananas de cemento.
Plátano 15: Colinas: destrudísticas


- ¿Cómo se consigue?: en la zona de construcción puedes encontrar a un Cuentatono que te obsequiará con esta gema cuando hayas alcanzado 20.000 metros cúbicos de terreno de roca destruido en este estrato.
Plátano 16: Floración en las colinas


- ¿Cómo se consigue?: en un lateral de la zona de construcción puedes encontrarte a un Fractono con forma de maceta que quiere que le dé el sol. Rompe a golpes la piedra que le da sombra para que le lleguen los rayos de sol y así obtener esta gema.
Plátano 17: Cuesta espinosa: meta


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío Patinaje por la cuesta espinosa, cuya entrada se encuentra en la parte baja de la zona de construcción. Para conseguirlo tienes que alcanzar la meta patinando por el recorrido antes de que se acabe el tiempo.
Plátano 18: Cuesta espinosa: mejor tiempo

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Patinaje por la cuesta espinosa y se obtiene si llegas a la meta con una marca de 20 segundos o más (recuerda acelerar, tomar los atajos e intenta no cambiar de piedra durante el recorrido para no perder el tiempo, con la primera que usas deberías poder llegar hasta el final sin que se deshaga).
Plátano 19: Cuesta espinosa: sala secreta

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Patinaje por la cuesta espinosa. Al llegar a la línea de meta del final trepa por el muro que hay al fondo y al otro lado de este encontrarás el plátano escondido.
Plátano 20: Cronodestrozo: adiós, paraguas


- ¿Cómo se consigue?: en una cueva inferior del Pico Plátano, donde te indicamos, puedes encontrar este pequeño desafío cronometrado en el que debes destrozar una plataforma circular antes de que se agote el tiempo mientras caen bolas de pinchos. Te aconsejamos arrancar un pedazo de suelo y golpear hacia arriba con él para destrozar la plataforma y evitar las bolas fácilmente.
Plátano 21: Combate: asalto de tres pisos


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar el desafío 3 Rocodriloides cuya entrada se encuentra en un hueco de la ladera de la montaña del Pico Plátano (conviértete en bananza Kong durante el desafío para superarlo fácilmente).
Plátano 22: En la cima de Pico Plátano


- ¿Cómo se consigue?: esta banana aparece cuando llegues a la cima del Pico Plátano y destruyas el bloqueo Void que está contaminando la zona.
Plátano 23: Los cielos sobre Pico Plátano


- ¿Cómo se consigue?: en la misma cima donde consigues el anterior, trepa hacia la parte más alta del Pico Plátano y, una vez arriba, arranca un pedazo de suelo y lánzalo contra la plataforma que flota en el aire para que caiga al suelo y puedas recoger esta gema.
Plátano 24: En la base de Pico Plátano


- ¿Cómo se consigue?: en la punta del racimo de tres plátanos del Pico Plátano, en el que sería el plátano del centro de los tres, puedes encontrar esta gema detrás de un muro de cemento.
Plátano 25: Cronodestrozo: anillo giratorio


- ¿Cómo se consigue?: dentro de una pequeña cueva al lado del Pico Plátano, donde te indicamos, puedes encontrar este breve desafío cronometrado en el que tienes que destruir unos muros giratorios antes de que se acabe el tiempo para obtener la gema.
Plátano 26: Oleada de pinchos superada


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío Peligro punzante, cuya entrada se encuentra cerca de la zona de construcción y el área de barro. Una vez dentro, para conseguirla tienes que subir la primera colina del desafío, no tiene pérdida.
Plátano 27: Escalada contra la oleada

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Peligro punzante. La encontrarás al final del recorrido del desafío, sin mayor problema.
Plátano 28: Bajo la oleada de pinchos

- ¿Cómo se consigue?: como la banana, esta también forma parte del desafío Peligro punzante. Para encontrarla, una vez llegues a la cuesta del final, déjate caer hacia la parte de abajo donde encontrarás el plátano al fondo, al otro lado de un abismo. Recoge un bloque morado y lánzalo contra el cemento del techo para poder trepar por él hacia la gema.
Plátano 29: El Plátano volador


- ¿Cómo se consigue?: esta gema vuela en una plataforma que escupe bolas de pinchos por el centro del campo. Síguela de cerca y aprovecha para golpear la banana cuando esté cerca de la altura del suelo.
Plátano 30: Plátano envuelto en oro


- ¿Cómo se consigue?: en el centro del campo hay una plataforma circular de cemento que puedes destrozar transformado en la bananza Kong para caer a una especie de cueva con mucho oro y esta gema.
Plátano 31: Colinas: Preguntatono


- ¿Cómo se consigue?: en una gran roca con forma de banana, donde te indicamos, puedes encontrarte a un Fractono que te hará tres preguntas. Respóndelas correctamente y obtendrás la gema.
Plátano 32: Colinas: sermón de Cranky


- ¿Cómo se consigue?: cerca del borde de las colinas, donde te indicamos en el mapa, puedes encontrar a Cranky situado en lo alto de una plataforma que flota en el aire. Agarra un pedazo de terreno y lánzaselo a la plataforma para que caiga al suelo debido al peso. Después habla con el anciano para obtener la gema.
Plátano 33: Cronodestrozo: colina abajo


- ¿Cómo se consigue?: dentro de una cueva que puedes encontrar a la derecha del gong de teletransporte hay un pequeño desafío cronometrado en el que debes alcanzar patinando rápidamente un bloque para romperlo y obtener así esta gema.
Plátano 34: Haciendo túneles por el foso


- ¿Cómo se consigue?: después de abrir el foso en la zona de construcción, baja por el agujero y detente en un saliente mientras caes en el que hay un muro de cemento que puedes destruir con la bananza Kong para recoger la gema oculta detrás.
Plátano 35: Recuerdos atesorados


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Un paseo nostálgico, cuya entrada se encuentra al inicio del Canal Fractóneo, tras descender por el foso de la zona de construcción. Una vez empieces la fase, toma una roca y haz un doble salto hacia arriba a la izquierda, por encima de la puerta, para alcanzar la entrada a la casa secreta de Donkey en la que está la gema, en el techo.
Plátano 36: Más allá del valle

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Un paseo nostálgico. La encontrarás en medio del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 37: Al final de la jungla

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior banana, esta también forma parte del desafío Un paseo nostálgico. La puedes recoger justo al final del recorrido, sin mayor problema.
Plátano 38: Colinas: intercambio de chips


- ¿Cómo se consigue?: en la tienda de intercambio de chips de la aldea entrega suficientes chips para obtener a cambio este plátano.


