En el mundo 12 de Donkey Kong Bananza, llamado Estrato del desierto, puedes encontrar hasta un total de 76 gemas de banandio, o lo que es lo mismo, los plátanos dorados que tanto ansía agenciarse DK para su colección. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a encontrarlos y conseguirlos todos lo más fácilmente posible, te vamos a enseñar sus ubicaciones exactas clasificadas por las diferentes capas del nivel. ¡Echa un vistazo aquí debajo si todavía te falta alguna banana y no sabes dónde hallarla!
Todos los plátanos de la capa -1200 (3/3)
En la capa -1200 del nivel Estrato del desierto puedes conseguir un total de 3 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 01: Bajo la arena blanca


- ¿Cómo se consigue?: en la zona de arena inicial del estrato donde comienzas en la Cueva de la Penumbra golpea el suelo para excavar y acabar encontrando enterrado este plátano.
Plátano 02: Al llegar al estrato del desierto


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger nada más llegar al estrato, al área de la Cueva de la Penumbra.
Plátano 03: En la Cueva de la Penumbra


- ¿Cómo se consigue?: dirígete al fondo de la Cueva de la Penumbra y golpea el suelo de arena para encontrar una plancha de cemento. Destrúyela para hallar oculta debajo esta gema.
Todos los plátanos de la capa -1201 (27/27)
En la capa -1201 del nivel Estrato del desierto puedes conseguir un total de 27 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 04: Al salir de la Cueva de la Penumbra


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger en cuanto llegues a esta capa, en la entrada de la Gruta Boarescente.
Plátano 05: Cronodestrozo: situación espinosa


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado en una cueva cristalina situada justo por debajo del punto de control de la Gruta Boarescente (puedes completarlo con facilidad cuando ya hayas desbloqueado la transformación en bananza Serpiente).
Plátano 06: Aperitivo iluminado


- ¿Cómo se consigue?: después de haber activado el sol artificial en la capa -1202 regresa a la zona inicial de la Gruta Boarescente y toma el pasillo que hay detrás del refugio que puedes crear aquí para salir a un acantilado con un panel solar ahora activado. Golpéalo para caer a una sala inferior con esta gema.
Plátano 07: Revelación lumínica


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está detrás de una puerta cerrada al lado del punto de control de la Veta de luminita. Para abrirla coge un trozo de luminita cercano y lánzalo contra el pedestal tipo lámpara que hay a la izquierda de la puerta, así se iluminará y ya podrás recoger el plátano.
Plátano 08: Fruta refulgente


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Luces en la oscuridad, cuya entrada se encuentra justo debajo del muro de cristal que hay al lado del punto de control de la Veta de luminita. La verás en medio del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 09: Ojo al plátano

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Luces en la oscuridad. Después de recoger la anterior, en la zona en la que hay un enemigo Rocodriloide, busca en uno de los lados un pequeño brillo al fondo. Recoge un pedazo de luminita y lánzala contra el brillo para encender una lámpara y hacer que aparezca esta gema.
Plátano 10: Tras la fruta brillante

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Luces en la oscuridad. La puedes recoger al llegar al final del recorrido (para llegar a ella lanza un trozo de luminita por el medio de la fila de lámparas que hay antes del final para encenderlas y elevar un puente).
Plátano 11: En un rincón de la Gruta Boarescente


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está enterrada en un montón de arena blanca en una esquina de la Gruta Boarescente, donde te indicamos en el mapa.
Plátano 12: Combate: luz en el pasillo


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 6 Hormitoides, cuya entrada puedes encontrar en un túnel debajo del puente del Corredor Constrictor que conduce a la estaca Void (tienes que pagar 600 de oro para desbloquear la entrada).
Plátano 13: En la cabeza de la serpiente


- ¿Cómo se consigue?: cuando ya hayas desbloqueado la transformación en serpiente puedes subir a la parte alta del Corredor Constrictor para hacerte con esta gema situada sobre la estructura con forma de cabeza de serpiente.
Plátano 14: Sobre la cabeza del Venerable


- ¿Cómo se consigue?: cuando ya hayas desbloqueado la transformación en serpiente salta a un pilar flotante situado sobre la cabeza del Venerable para hallar esta gema enterrada en arena.
Plátano 15: En un baño incandescente


- ¿Cómo se consigue?: en la sala del Baño Incandescente donde hay una pieza de disco antiguo transfórmate en elefante y absorbe la lava del centro para hallar un hueco inferior en el que se oculta esta gema.
Plátano 16: A medio camino de las tirolinas


- ¿Cómo se consigue?: mientras viajas por la zona de tirolinas que hay detrás del Venerable puedes ver esta gema en una plataforma elevada a mano derecha; salta hacia ella rápidamente para recogerla.
Plátano 17: Sala oculta bajo la arena


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Bananza Serpiente: a saltar, cuya entrada puedes alcanzar cuando ya hayas desbloqueado la transformación en serpiente subiendo a la parte alta del Corredor Constrictor y desde aquí saltando a una roca situada por encima. Una vez dentro, avanza por la primera sección hasta pasar de largo una serie de paneles electrificados en el suelo. Un poco más adelante de estos verás en el suelo un pedazo de arena sobre la que puedes saltar en picado para caer a una sala más abajo con la gema (esto es justo antes de cruzarte con la siguiente banana).
Plátano 18: Escalada a la torre eléctrica

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Serpiente: a saltar. Te la cruzarás en medio del recorrido del propio desafío, es imposible no verla.
Plátano 19: En la cima de la torre

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Bananza Serpiente: a saltar. La puedes ver justo al llegar al final del recorrido del desafío.
Plátano 20: Vista desde la Gruta Boarescente


- ¿Cómo se consigue?: después de haber activado el sol artificial en la capa -1202 regresa a la torre donde estaba la estaca Void en la Gruta Boarescente y busca un saliente elevado (como el que puedes ver en la imagen superior) al que es posible llegar con un salto alto convertido en serpiente. Desde aquí accederás a un pasillo que da a un panel solar ahora activado tras el cual puedes salir a una zona exterior con esta gema en la arena.
Plátano 21: Al superar la primera escama


- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes al cual solo puedes acceder tras haber conseguido ya al menos 600 plátanos. Una vez dentro, puedes encontrarla directamente al llegar al área final de la Primera escama.
Plátano 22: En lo alto del paso serpenteante

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Al alcanzar el final del área de la Primera Escama toma el desvío a mano izquierda, donde la anterior banana, y completa el desafío del recorrido de piedra serpenteante para alcanzar esta gema colgando de un techo.
Plátano 23: Al superar la segunda escama

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Puedes encontrarla directamente al llegar al área final de la Segunda escama.
Plátano 24: Salta con precisión

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Al alcanzar el final del área de la Segunda Escama toma el desvío a mano izquierda, donde la anterior banana, y completa el desafío subiendo propulsado con un trozo de suelo multicolor mientras esquivas láseres hacia esta gema.
Plátano 25: Al superar la tercera escama

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Puedes encontrarla directamente al llegar al área final de la Tercera escama.
Plátano 26: Saltos y explosiones

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Al alcanzar el final del área de la Tercera Escama toma el desvío a mano izquierda, donde la anterior banana, y completa el desafío subiendo por la torre de piedra llena de minas explosivas hacia esta gema que cuelga del techo.
Plátano 27: Al superar la cuarta escama

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Puedes encontrarla directamente al llegar al área final de la Cuarta escama.
Plátano 28: Al agua, cocodrilos

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Al alcanzar el final del área de la Cuarta Escama toma el desvío a mano izquierda, donde la anterior banana, y completa el desafío derrotando a los enemigos Rocodriloides rompiendo el suelo de cemento con golpes en picado para que caigan al agua.
Plátano 29: Al superar la escama final

- Esta gema forma parte del post-game.
- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas forman parte del Ensayo de bananza Auditorio de las serpientes. Puedes encontrarlas directamente al alcanzar la zona del final del Trono del Venerable Serpiente, es decir, al completar el ensayo, no tienen pérdida.
Todos los plátanos de la capa -1202 (15/15)
En la capa -1202 del nivel Estrato del desierto puedes conseguir un total de 15 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 30: Desierto: intercambio de chips


- ¿Cómo se consigue?: tienes que intercambiar suficientes chips en la tienda de intercambio de chips situada en el Estudio del Escultor.
Plátano 31: Al llegar al Estudio del Escultor


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger en cuanto llegues a la capa -1202, tras romper la estaca Void de la capa -1201.
Plátano 32: Combate: atravesado por la luz


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 3 Tenebroides, cuya entrada puedes encontrar golpeando un panel solar a la izquierda del punto de viaje rápido del Estudio del Escultor (la entrada del desafío está ligeramente bajo el suelo).
Plátano 33: Por el techo hasta el premio


- ¿Cómo se consigue?: a la derecha del barril del Estudio del Escultor con el que puedes regresar a la capa -1201 es posible destruir un gran cristal que tapa la entrada a una especie de pozo (te lo señalamos en el mapa). Baja por él para caer a una sala llena de lava en la que verás al otro lado de unos barrotes la gema. Puedes convertirte en serpiente para saltar al techo enrejado de la sala desde el cual es posible alcanzar el otro lado de los barrotes.
Plátano 34: Aguardando en el almacén


- ¿Cómo se consigue?: después de activar el sol artificial en el estrato regresa al Estudio del Escultor y podrás abrir una puerta solar que antes estaba apagada y que conduce a un pequeño almacén con esta gema.
Plátano 35: Combate: inmersión explosiva


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 3 Tramparantuloides, cuya entrada puedes encontrar en una roca que flota en el aire cerca de la tienda de intercambio de chips del Estudio del Escultor (puedes llegar a ella fácilmente convertido en serpiente).
Plátano 36: Tesoro cristalizado


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra sencillamente a simple vista dentro de un cristal en el área del Estudio del Escultor, donde te indicamos.
Plátano 37: Cronodestrozo: escalada a oscuras


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado que está disponible solo después de haber activado el sol artificial en el estrato. Tras hacerlo, baja a la parte inferior del Estudio del Escultor y golpea una puerta solar ahora activada cerca de la cuerda-atajo para acceder a una sala a oscuras con el desafío.
Plátano 38: A remojo en lava ardiente


- ¿Cómo se consigue?: esta gema se encuentra dentro de la base de la torre de control solar, en una esquina llena de lava en la que caen los barriles de fuego rodantes. Puedes despejar la lava convertido en elefante para recogerla sin hacerte daño.
Plátano 39: Al calor de barriles ardientes


- ¿Cómo se consigue?: al empezar a saltar para ascender por dentro de la torre de control solar puedes ver esta gema enseguida colgando de un techo, por donde caen los primeros barriles de fuego rodantes.
Plátano 40: A salvo en una zona sin barriles


- ¿Cómo se consigue?: mientras asciendes por la torre de control solar llegará un momento, a media altura, en que tengas que cruzar un pasillo por el que caen cuatro barriles de fuego de dos huecos en la pared. Entre un hueco y otro se encuentra oculto este plátano (utiliza la ralentización de serpiente para recogerlo sin hacerte daño).
Plátano 41: En lo alto de la torre de control solar


- ¿Cómo se consigue?: después de activar el sol artificial en lo alto de la torre de control solar puedes golpear una puerta solar ahora activada en la sala para alcanzar esta gema al otro lado de unos barrotes.
Plátano 42: Entre las vigas


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Vigas nostálgicas, cuya entrada puedes encontrar disponible en la cima de la torre de control solar, solo después de que reactives el sol artificial en el estrato. Una vez dentro, avanza por las vigas hasta que subas por primera vez a las del piso superior. En este piso, sigue hacia la izquierda un poco hasta que veas un panel de tierra en el suelo. Da manotazos en él para elevarlo y hallarás la gema en un hueco superior entre vigas.
Plátano 43: Saltos incesantes

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Vigas nostálgicas. Te la cruzarás en medio del recorrido, no tiene pérdida.
Plátano 44: Al llegar a la meta

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Vigas nostálgicas. La puedes recoger directamente al llegar al final del recorrido, sin mayor problema.
Plátano 45: Un deseo al sol artificial


- ¿Cómo se consigue?: encontrarás esta gema en el tejado de la torre de control solar al que es posible llegar con un salto alto convertido en serpiente, tras construir el puente que conecta la torre con el Estudio del Escultor.
Todos los plátanos de la capa -1203 (26/26)
En la capa -1203 del nivel Estrato del desierto puedes conseguir un total de 26 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 46: En las Dunas Serpenteantes


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger nada más llegar a esta capa, tras haber activado el sol artificial en el estrato y haber derrotado al jefe final de la capa -1202.
Plátano 47: Globos bajo las dunas


- ¿Cómo se consigue?: primero tienes que visitar una cueva subterránea que está justo debajo de la colina en la que comienzas en esta capa. Golpea la arena repetidas veces para caer a ella. Una vez abajo tendrás que recoger hasta 5 globos amarillos que tienen en su interior los enemigos tipo escarabajo con jaulas. Dos de ellos deambulan a simple vista por la parte baja de la cueva. Otro lo puedes hallar en un lateral superior, en una cueva a oscuras desde la que se filtra un rayo de luz. Otro está atrapado detrás de un cristal, bajo un panel de cemento. Y el último globo se encuentra al fondo de un pasillo con un techo lleno de espinas verdes que puedes aspirar con la trompa convertido en elefante.
Plátano 48: Secreto en la Cueva Bajodunas


- ¿Cómo se consigue?: en la misma cueva subterránea donde está el anterior plátano puedes encontrar esta gema en un hueco en lo alto de una pared (puedes llegar trepando por la arena).
Plátano 49: Pasillo en la Cueva Bajodunas


- ¿Cómo se consigue?: en la misma cueva subterránea donde están los dos anteriores plátanos puedes hallar también esta gema, en concreto detrás de una barrera. Para llegar hasta ella sube al pasillo en el que hay espinas verdes por el techo (el mismo donde obtienes un globo amarillo) y al fondo de este rompe un pequeño cuadrado de luminita en el suelo para poder descender al pasillo con la gema.
Plátano 50: Floración en el desierto


- ¿Cómo se consigue?: en el lugar del desierto que te indicamos vas a encontrar una especie de pozo hecho de cemento en el que hay una maceta a la que quiere que le lleguen los rayos del sol. Conviértete en bananza Kong y rompe el cemento para lograrlo.
Plátano 51: Combate: luces y sombras


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 5 Tenebroides e Iluminoides, cuya entrada se encuentra en una cueva debajo de la gran estructura de cristal con forma de cabeza de Void Kong que hay en un lateral del desierto.
Plátano 52: Cronodestrozo: al ritmo


- ¿Cómo se consigue?: tienes que superar un pequeño desafío cronometrado que está disponible muy cerca de la gran estructura de cristal con forma de cabeza de Void Kong en un lateral del desierto (puedes completarlo fácilmente convertido en serpiente).
Plátano 53: Desierto: Fragmentino rescatado


- ¿Cómo se consigue?: no muy lejos del centro de las Dunas Serpenteantes, donde comienzas en esta capa, puedes hallar en el desierto una estructura con forma de cabeza de serpiente con la boca abierta. Sitúate justo en la boca y golpea el suelo para caer a una cueva a oscuras. En esta verás a un Fragmentono que quiere recuperar sus tres fragmentos, los cuales están juntos al otro lado de la cueva. Cruza por un suelo y revienta los bloques que salen de la pared para que no empujen a los fragmentos cuando te sigan y no tendrás problemas.
Plátano 54: Desierto: Fragmentono restituido
- ¿Cómo se consigue?: tienes que reunir a los tres fragmentos del Fragmentono tal y como te mostramos en el caso de la anterior gema.
Plátano 55: Combate: saltos sin parar


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 2 Taladrotopoides, cuya entrada puedes encontrar dentro de una pequeña cueva en la estructura de cristal con forma de cabeza de Grumpy Kong que hay en un lado del desierto.
Plátano 56: Desierto: destrudísticas


- ¿Cómo se consigue?: justo a la derecha del inicio de la cuesta que va hacia el área de la Terraza del Oasis puedes bajar por una especie de pozo abierto hacia el interior de un almacén ubicado bajo la cuesta. Aquí hallarás a un Cuentatono, quien te entregará la gema cuando ya hayas destruido al menos 70.000 metros cúbicos de cristal en este estrato (si te cuesta encontrar cristal, hay mucho para destruir en la zona cercana de la Galería Cristalíbora, o en la capa -1204).
Plátano 57: Desvío en la ruta luminosa



- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Patinaje en las sombras, cuya entrada se encuentra a mano derecha subiendo la cuesta que va hacia la Terraza del Oasis (aunque está tapiada por una roca; el Constructono que la puede abrir a cambio de oro está situado justo en el lado izquierdo de la cuesta, en el piso superior de una estructura con forma de serpiente). Una vez dentro, en la primera cuesta de espinas, tienes que tomar el desvío a la izquierda para llegar hasta la gema, pero no lo hagas de primeras con una roca de Tenebroide o se romperá cuando le dé el sol. En su lugar, donde está la segunda gema del desafío, baja y recoge una piedra de un Iluminoide para que resista mientras tomas el desvío de espinas señalado.
Plátano 58: Parada en la ruta sombría

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Patinaje en las sombras. La puedes encontrar sin mayor problema justo al final de la primera cuesta de espinas (recuerda bajar por las secciones en sombra para que no se rompa la piedra del Tenebroide).
Plátano 59: Final de la ruta sombría

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Patinaje en las sombras. Te la encontrarás al llegar al final del recorrido del desafío.
Plátano 60: En la punta de la lengua


- ¿Cómo se consigue?: en la parte alta de la cuesta que va a la Terraza del Oasis puedes ver esta gema contaminada por corrupción en la punta de la lengua de una estructura con forma de cabeza de serpiente. Dentro de lo que sería la boca está oculto el sello Void para destruir.
Plátano 61: Bajo el oasis


- ¿Cómo se consigue?: justo debajo de la Terraza del Oasis puedes encontrar esta gema colgando del techo de una especie de cueva llena de lava. Transfórmate primero en elefante para absorber la lava y luego cambia a serpiente para saltar a por la banana.
Plátano 62: Desierto: Germitono


- ¿Cómo se consigue?: tienes que entregar suficientes pepitas de oro al Germitono que hallarás en la Terraza del Oasis para obtener esta gema.
Plátano 63: Desierto: Germitono hambriento
- ¿Cómo se consigue?: como en el caso del anterior, sigue entregando pepitas de oro al Germitono del oasis para obtener esta gema.
Plátano 64: Desierto: Germitono saciado
- ¿Cómo se consigue?: como los dos anteriores, sigue entregando suficientes pepitas de oro al Germitono del oasis para obtener esta gema.
Plátano 65: Germinando bajo el Germitono


- ¿Cómo se consigue?: justo por debajo de la posición del Germitono de la Terraza del Oasis puedes ver este plátano colgando del techo. Usa la transformación en serpiente para llegar hasta él.
Plátano 66: Desierto: sermón de Cranky


- ¿Cómo se consigue?: encima de los dos arcos con forma de serpiente que hay en la Terraza del Oasis puedes encontrarte a Cranky para que te entregue esta gema después de su clásica chapa.
Plátano 67: Bajo el mentón de la cristalibora


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está ubicada justo por debajo del punto de control del área de la Galería Cristalíbora (puedes llegar a ella trepando por un techo enrejado desde la pared por la que trepas para subir a la galería).
Plátano 68: Combate: ventana abierta


- ¿Cómo se consigue?: esta gema forma parte del desafío de combate 5 Rocodriloides, cuya entrada puedes ver ubicada en un balcón de la Galería Cristalíbora, detrás de un muro.
Plátano 69: Sobre las nubes de sombrino


- ¿Cómo se consigue?: justo después de cruzar el primer puente de nubes sólidas en el área de las Nubes de sombrino utiliza la transformación en serpiente para subir a lo alto del pilar en el que se encuentra esta gema.
Plátano 70: En un pilar en las nubes


- ¿Cómo se consigue?: inmediatamente después de cruzar el segundo puente del área de las Nubes de sombrino vuelve a usar la transformación en serpiente para escalar a lo más alto de la torre que hay aquí. En su cima te encontrarás un panel solar activado que puedes golpear para caer al interior de la torre donde se esconde esta gema.
Plátano 71: Entre nubes de sombrino


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está ubicada al final del área de las Nubes de sombrino, al fondo de un largo puente de nubes que debes solidificar cambiando la inclinación del sol para que les dé la sombra (puedes arrojar una piedra desde lejos al mecanismo para lograrlo).
Todos los plátanos de la capa -1204 (5/5)
En la capa -1204 del nivel Estrato del desierto puedes conseguir un total de 5 plátanos dorados, son los siguientes según el menú de colección del juego:
Plátano 72: Al llegar a las cobras de cristal


- ¿Cómo se consigue?: estas 3 gemas juntas las puedes recoger nada más llegar a la Guarida de las Cobras de Cristal.
Plátano 73: Secreto en la pared móvil


- ¿Cómo se consigue?: esta banana forma parte del desafío Nubes sólidas y oscuras, cuya entrada se encuentra situada en un lateral de la Guarida de las Cobras de Cristal. Una vez dentro, justo de frente desde donde empiezas, puedes ver al fondo una plataforma móvil que se mueve a izquierda y derecha y que tiene una pared de espinas. Agarra una piedra azul y cruza por las nubes sólidas hacia esta plataforma para romper las espinas y hallar la gema oculta detrás.
Plátano 74: Siempre en la sombra

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Nubes sólidas y oscuras. Te la cruzarás en medio del recorrido, sin mayor problema.
Plátano 75: A través de sombras y espinas

- ¿Cómo se consigue?: como la anterior, esta banana también forma parte del desafío Nubes sólidas y oscuras. La verás cuando llegues al final del recorrido.
Plátano 76: En la panza de la cobra


- ¿Cómo se consigue?: esta gema está incrustada dentro de una cobra de cristal justo a la derecha del refugio que está disponible para crear en la Guarida de las Cobras de Cristal.


