La aventura principal de Donkey Kong Bananza, en principio, llega a su final cuando DK y Pauline por fin acceden al estrato del Centro del planeta y se enfrentan allí al jefe definitivo para pedir su deseo a la veta de banandio. Sin embargo, este no es el final verdadero de la historia. No del todo, aunque pueda parecerlo...
Después de ver los créditos, el juego nos permite seguir viviendo aventuras en el post-game, donde tenemos nuevos plátanos por conseguir y más actividades para hacer que antes no estaban disponibles. Y, por si no lo sabes, si a partir de aquí haces ciertas cosas podrás ver el final secreto (y verdadero) de la aventura. ¿Quieres saber cómo? En esta entrada de nuestra guía te explicamos a continuación todos los detalles relacionados.
¿Cómo desbloquear el final secreto y verdadero?

Una vez concluyas la historia principal de Donkey Kong Bananza derrotando a King K. Rool en el Centro del planeta, tras ver los créditos finales volverás a controlar a DK en Colapso de Isla Lingote, aunque sin Pauline a tu lado... Pero no te preocupes, en realidad, la niña puede volver a unirse a tus aventuras enseguida.
Solo tienes que visitar un gong de teletransporte que ha aparecido en el área del Cráter renovado (el mismo lugar donde encontraste a Pauline por primera vez, cuando todavía era una piedra misteriosa) para que Pauline regrese de la superficie y se una de nuevo a DK.
Ahora, la niña tendrá una nueva misión: componer una canción. Este es el objetivo final del juego, y si lo cumples podrás disfrutar del final secreto en tu partida.
Por lo tanto, para llegar a ver el final secreto, tienes que cumplir con las siguientes tareas en el post-game:
- Debes completar los 5 ensayos de Bananza disponibles con cada uno de los Venerables:
- El ensayo del Venerable Kong (en Estrato de la laguna) requiere 300 gemas de banandio.
- El ensayo del Venerable Cebra (en Estrato del glaciar) requiere 350 gemas de banandio.
- El ensayo de la Venerable Avestruz (en Estrato del bosque) requiere 400 gemas de banandio.
- El ensayo de la Venerable Elefante (en Estrato de la tormenta) requiere 500 gemas de banandio.
- El ensayo del Venerable Serpiente (en Estrato del desierto) requiere 600 gemas de banandio.
- Después de esto, visita de nuevo el Centro del planeta y el área del Corazón de Oro:
- Ahora podrás completar el Ensayo Final entrando en el Cantanguilón.

Después de completar el ensayo dentro del Cantanguilón, ya solo te quedará interactuar con la veta de banandio para pedir un deseo y volver a la superficie. Haciendo esto, volverás a ver los créditos del juego, pero finalmente esta vez al acabar aparecerá una nueva pantalla final en la que se ve a Pauline actuando en Nueva Donk City, dándose a entender así que la niña por fin ha tenido la inspiración suficiente como para componer una canción.

Esta pantalla final además puede variar ligeramente si ya has conseguido el 100 % de progreso del juego (obteniendo todos los plátanos, fósiles y discos) para mostrar a Pauline actuando en Nueva Donk delante de los distintos animales que habitan en los estratos y que has conocido a lo largo de tu aventura.
Y eso es todo. Como tal, no hay una nueva escena que puedas desbloquear en el final secreto, pero podrás ver esta pantalla especial y habrás experimentado los ensayos de Bananza para llegar hasta aquí, que no es poca cosa.


