Toys for Bob, responsables de Crash Bandicoot, se hacen independientes tras la compra de Microsoft

El estudio Toys for Bob dice adiós a Activision y Microsoft, aunque buscarán trazar colaboraciones con ellos en el nuevo juego que ya están desarrollando.
·

El estudio de desarrollo Toys for Bob, conocido sobre todo por su trabajo en los últimos juegos de la saga Crash Bandicoot, ha anunciado que pasan a operar de manera independiente. Esta noticia llega después de que los despidos en Microsoft les afectasen fuertemente y del cierre de su oficina física.

"Creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros próximos juegos al siguiente nivel", dicen en un comunicado publicado en su blog oficial. "Esta oportunidad nos permite regresar a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil", continuamos leyendo en el texto, que aparece firmado por Paul Yan y Avery Lodato, jefes del estudio.

PUBLICIDAD

Ya trabajan en un nuevo juego y estudian una colaboración con Microsoft

En el comunicado, los responsables de Toys for Bob afirman que ya han comenzado a desarrollar su próximo juego, aunque de momento están en fases tempranas del proyecto. Afirman que la relación con Activision y Microsoft es buena y que, de hecho, ambas compañías han apoyado enormemente este nuevo rumbo. Para dejarlo más claro todavía, afirman que están estudiando "una posible asociación" con Microsoft.

Eso sí, la saga Crash Bandicoot no se la llevan. Los jefes de Toys for Bob hablan de que están emocionados por empezar a crear "nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego", por lo que podemos esperar que sus futuros proyectos pertenezcan a franquicias completamente originales. Habrá que esperar para ver en qué se traduce esto; de momento se sienten "lejos de realizar un anuncio oficial" aunque también "ansiosos por compartir actualizaciones" sobre esta nueva etapa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir