Vandal

Guia Modo Zombies: Call of Duty Black Ops 4 - Easter eggs, secretos y más

Te contamos todo lo que debes saber antes de meterte de lleno en el Modo Zombies de Call of Duty: Black Ops 4. Prepárate para hacer frente a las hordas de los no muertos.
Guia Modo Zombies: Call of Duty Black Ops 4 - Easter eggs, secretos y más
·

El Modo Zombies de Call of Duty Black Ops 4 es lo más parecido a un "modo historia" con el que cuenta el juego. No será nada fácil completar este modo (por cierto, el Platino/1.000 G es, esencialmente, completar el Modo Zombies, ánimo), así que es mejor que sepas unas cuantas cosas sobre él.

  • El Modo Zombies funciona como un modo horda, en el que te irán lanzando oleada tras oleada de enemigos hasta que mueras.
  • Conseguirás puntos por cada zombi muerto. Los zombies especiales dan puntos extra, por supuesto.
  • Conseguirás más puntos por zombi eliminado si disparas a la cabeza o haces daño y matas con ataques cuerpo a cuerpo.
  • Cada mapa se divide en zonas con puertas cerradas, que abrirás con los puntos que consigues al derrotar zombies o recoger ciertos potenciadores.
  • Cada vez que abres una puerta, abrir la siguiente es más caro. Independientemente del orden en que abras las puertas, la primera te costará 500 puntos, la segunda 750, etc.
  • Cada uno de los mapas cuenta con un arma secreta, parte de los easter egg del mapa en cuestión.
  • Cada mapa tiene un easter egg principal. Éste se divide, en esencia, en completar prácticamente todos los easter eggs menores del mapa.
  • Al completar el easter egg principal verás una escena secreta que sirve a modo de "historia".
  • Puedes jugar en solitario, online o con bots.

Call of Duty Black Ops 4 - Guía Modo Zombies 1

Cómo completar los easter eggs

Igual que otras veces, el Modo Zombies tiene su especie de modo historia, que además es el único modo historia con el que cuenta Black Ops 4. Y si has jugado a este modo en entregas anteriores, sabrás que tiene una mecánica conocida como easter egg, que activa acontecimientos y escenas secretas.

PUBLICIDAD

Antes de meterte en harina, ten en cuenta una serie de cosas:

  • Hacerlo en solitario es entre muy difícil e imposible (en algunos casos, literalmente, porque pueden hacer falta varias personas haciendo algo a la vez).
  • Es recomendable ser cuatro personas jugando.
  • Los bots no te serán de mucha ayuda.
  • Debes jugar en Modo Clásico, da igual la dificultad.
  • Cada mapa tiene su propio easter egg.
  • Si te matan, lógicamente, hay que empezar de cero.

Como es altamente improbable que por pura casualidad completes los pasos necesarios de cada easter egg, te dejamos una guía de cada uno de ellos:

Consejos generales

Antes de afrontar los mapas del Modo Zombies, tenemos unos cuantos consejos que darte, especialmente si es tu primer contacto con la saga. Atento, porque estos pequeños trucos pueden evitar que te unas a las hordas de los no muertos.

  • Practica con el mapa: antes de ponerte a jugar "de verdad", puedes jugar con reglas personalizadas. Ponte el máximo de puntos para explorar y saber cómo se distribuyen las zonas, ver qué puertas hay cerradas, los lugares donde tendrías que pararte para hacer los easter eggs...
  • Usa el cuchillo en las primeras rondas: no sólo para ahorrar algo de munición, sino porque conseguirás más puntos.
  • No busques zonas seguras: si crees que ahora que tienes un fusil de asalto, una ametralladora ligera o cualquier cosa con mucha potencia, puedes ponerte de espaldas a una pared o en una esquina y empezar a derribar zombies, te equivocas. Nunca estarás a salvo de un ataque por la espalda o los costados, el juego está diseñado de manera que siempre tengas algún rincón en un punto ciego desde el que puedan atacarte.
  • No compres armas a lo loco: esto es de Capitán Obvio, durante las tres o cuatro primeras rondas debería bastarte con tu arma inicial. Si has estado conociendo la zona, ya deberías saber dónde está exactamente el arma que quieres, intenta aguantar hasta llegar a ella sin comprara nada.
  • Presta atención a los comentarios: los personajes harán comentarios sobre lo que pasa alrededor. Cosas como la presencia de enemigos especiales, por ejemplo.
  • Mantente atento a tu arma especial: el medidor del arma especial se irá llenando de forma progresiva, en cuanto lo esté, no dudes en usarla para diezmar toda la ronda.
  • Los enemigos son más complicados a medida que avanzas: no solamente en cantidad, sino en resistencia, daño y velocidad. Si quieres ir a por el easter egg, intenta hacerlo en el menor número de rondas posibles para evitar zombies súperrapidos.

Call of Duty Black Ops 4 - Guía Modo Zombies 2

Mejores armas

Antes de nada, ¿cuáles son las mejores armas para el Modo Zombies? Esta pregunta, como siempre, es muy complicada de responder de forma correcta.

  • Escoge según el mapa: en Travesía infernal, por ejemplo, todas las zonas son pequeñas, necesitas armas potentes en lugar de muy precisas.
  • Huye de los fusiles de francotirador: en términos generales, no ofrecen una buena relación entre habilidad exigida, munición máxima y cadencia de tiro para detener a un grupo.
  • Apuesta por la ametralladora ligera y el fusil de asalto: en especial el segundo ofrece como es habitual las mejores prestaciones generales.
  • El Cetro de Ra: entre las armas especiales, el Cetro de Ra es la más útil, permitiendo lanzar rayos bastante dañinos. Esto la hace mejor que el martillo, por ejemplo, en que no debes preocuparte demasiado del contraataque.

¿Por qué no consigo logros o trofeos?

Es posible que te pases un par de horas jugando y digas "Vaya, debería haber conseguido un par de trofeos/logros y no salta ninguno. Qué raro". El motivo es muy sencillo: estás jugando con reglas personalizadas.

Si juegas con cualquier regla del menú en rojo, no conseguirás ni uno solo de los trofeos. Puedes jugar con bots, eso sí, pero no modificando puntos iniciales, límite de rondas... ni siquiera puedes modificar las reglas de forma que los zombies tengan ventaja. También puedes jugar en la dificultad que quieras, eso no afectará a trofeos ni al easter egg.

Además, debes jugar con tu sesión iniciada en Xbox Live o PSN para que salten los trofeos. Si juegas desconectado, aunque lo hagas con las reglas predeterminadas, no conseguirás logros ni trofeos.

Call of Duty Black Ops 4 Guía Modo Zombies 3

¿Por qué no avanzo en el easter egg?

Estás jugando y estás matando zombies, estás resolviendo los acertijos del easter egg, pongamos Travesía infernal. Sin embargo, llega un punto en el que no pasa lo que debería: resulta que el puzzle de los relojes no se puede resolver. ¿Por qué? Porque estás jugando con reglas personalizadas.

Pasa lo mismo que con los logros y trofeos, si juegas con alguna regla modificada, los easter eggs se detienen en un punto determinado.

Ten en cuenta que sí que puedes jugar con bots, tanto para los trofeos como para resolver el easter egg del mapa. No obstante, ten en cuenta que los distintos pasos a seguir son complejos y requieren de gente que "piense". Además, al estar los bots matando zombies, puedes quedarte sin puntos para acceder justo a la zona que debes.

Otra posibilidad es que no estés jugando en Modo Clásico. Solamente en este modo avanzar en la "historia" del Modo Zombies.

Easter egg Travesía infernal: Te contamos todo lo que debes saber para completar el Easter egg del mapa del Modo Zombies Travesía infernal. ¿Podrás sobrevivir al naufragio del Titanic?
Easter egg IX: Te contamos todo lo que debes saber para completar el Easter egg del mapa del Modo Zombies IX. ¿Tienes lo que hace falta para salir con vida de un coliseo de no muertos?

Buscar en la guía

Flecha subir