Juegos gratis de julio en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos la amplia selección de juegos gratis que se podrán obtener durante julio en los servicios de juego por suscripción de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y la nube.
·

Ya está aquí el mes de julio y junto a él llegan una buena tanda de juegos gratis que se podrán obtener para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y la nube gracias a los múltiples servicios de suscripción disponibles en estas plataformas. A continuación hemos seleccionado todas estas promociones, algunas ya están activas y otras lo estarán en los próximos días.

Juegos gratis con PS Plus en julio de 2021

Ya se saben cuáles serán los juegos de PS Plus de julio de 2021, una selección de varios títulos para PS4, compatibles con PS5, y uno exclusivamente para usuarios de la consola de nueva generación. Todos estos videojuegos estarán disponibles gratis para suscriptores del 6 de julio al 2 de agosto, y quienes los reclamen podrán acceder a ellos mientras mantengan activa su membresía.

PUBLICIDAD

Además de estos juegos, durante el mes de julio también se podrá seguir obteniendo gratis Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, uno de los juegos de PS Plus del mes pasado que se mantiene en la promoción hasta el 2 de agosto. Adicionalmente, los suscriptores de este servicio que ya hayan dado el salto a la nueva generación pueden obtener gratuitamente los 20 juegos de PS Plus Collection, una selección de títulos icónicos de PS4 que sirven como paquete de bienvenida a PS5.

Juegos gratis con Xbox Live Gold en julio de 2021

Xbox también ha desvelado ya los Juegos con Gold para julio de 2021, una tanda de cuatro nuevos títulos que los suscriptores de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass podrán obtener a coste cero durante este mes, aunque como de costumbre cada uno de ellos tendrá una franja específica para poder reclamarlos. A continuación podéis ver los cuatro juegos seleccionados y su fecha de disponibilidad:

Todos estos juegos son gratuitos para suscriptores de Xbox Live Gold, suscripción que también está integrada en Xbox Game Pass Ultimate, y quienes los obtengan podrán quedárselos para siempre, aunque dejarían de estar accesibles si la suscripcion caducase. Todos se pueden jugar en Xbox Series X/S y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de ambas consolas, y su precio real total asciende a 79,96 euros en la Xbox Store española, además de los 3000 puntos de Gamescore que se pueden conseguir con sus logros.

Epic Games Store: juegos de PC gratis cada semana de julio

Epic Games Store continúa actualizando su promoción semanal de juegos gratis para PC: todos los jueves, a las 17:00h (hora peninsular española), la tienda digital renueva su selección de videojuegos a coste cero para que los usuarios puedan añadirlos a su biblioteca sin pagar por ellos, quedándoselos para siempre y sin el requisito de mantener una suscripción activa.

Hoy llega un nuevo juego gratis a Epic Games Store, concretamente The Spectrum Retreat, un curioso juego de puzles en primera persona desarrollado por Dan Smith y editado por Ripstone. Esta obra se podrá descargar gratis desde hoy hasta el 8 de julio, fecha en la que será sustituida por otra tanda de juegos a coste cero cuyos nombres todavía no conocemos.

Captura de The Spectrum Retreat.

Eso sí, este no es el único juego que hay disponible en la tienda digital de Epic Games: la compañía dispone de una amplia variedad de títulos que se pueden jugar sin pagar por ellos, como Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure, SpellForce 3, Hyper Scape o Battle Breakers, además de populares free-to-play como Fortnite, Rocket League o Genshin Impact, todos disponibles gratuitamente en esta plataforma.

Nuevos juegos gratis disponibles en Prime Gaming en julio

Prime Gaming, servicio de suscripción integrado en Amazon Prime y anteriormente conocido como Twitch Prime, también ofrece juegos gratis para PC a todos sus suscriptores: sólo tenemos que acceder con nuestra cuenta de Amazon con una membresía activa y podremos reclamar todos los títulos gratuitos incluidos en el Botín de Prime.

Mensualmente este servicio se llena de nuevos juegos gratis para suscriptores, esta es la selección de julio, que estará disponible hasta el 2 de agosto:

Stadia Pro: Cuatro nuevos juegos gratis en julio

Stadia Pro es el servicio de suscripción de Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google. Aquellas personas suscritas a este servicio pueden disfrutar de diversas ventajas adicionales, como juego a 4K, sonido 5.1 y descuentos en juegos de la tienda digital. Pero quizás lo más importante son los juegos gratis que se añaden cada vez al catálogo, títulos que los miembros del servicio pueden reclamar y añadir a la biblioteca a coste cero. Estos son los de este mes:

Juegos gratis de Stadia Pro en julio.

Los juegos gratis de Stadia Pro funcionan de una manera muy similar a los de otros servicios de suscripción: una vez reclamados se mantienen en tu biblioteca de Stadia durante todo el tiempo que mantengas activa la suscripción. Si la cancelas, pierdes el acceso, pero si la retomas vuelves a poder jugar a todos los que has reclamado. Además, si quieres comprar alguno de estos juegos y quedártelo para siempre, el progreso también se mantiene.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir