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Easter egg de La sangre de los condenados en CoD Black Ops 4 Zombies: paso a paso

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Easter egg La sangre de los condenados ¿Tienes lo que hace falta para salir con vida de un coliseo de no muertos?
Easter egg de La sangre de los condenados en CoD Black Ops 4 Zombies: paso a paso
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Después de cortar abruptamente (casi de forma literal) la historia de los cuatro ladrones, el Modo Zombies vuelve a reciclar a los mismos personajes de siempre, deja un millón de incógnitas sobre lo que pasó en el Titanic y en Delfos y nos vuelve a poner en el pellejo de Mikhail, Dempsey, Takeo y Richtofen. ¿Podrán sobrevivir a una terrorífica noche en Alcatraz?

Cómo completar el easter egg principal

Antes de empezar: los pasos 1, 2 y 3 debes completarlos antes de la Ronda 17 a ser posible.

Activa la corriente

Nadie quiere estar a oscuras en una cárcel llena de zombies. Para empezar, tendremos que activar la corriente. No puedes activar todos los interruptores a la vez, tendrás que ir de uno en uno, así que ten paciencia.

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  • Sube hasta la Zona oeste (el patio) y baja para abrir la puerta a Nuevas industrias.
  • Nada más entrar al edificio, continúa por la izquierda hacia Túnel transversal y abre la reja para llegar a Central eléctrica.
  • Nada más entrar mira al fondo a la izquierda y verás el primer interruptor que debes activar, en una zona con luz.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: el primer interruptor

  • Vuelve a la Zona oeste (puedes subir las escaleras junto a la Central eléctrica en vez de cruzar el túnel) y abre la puerta con el cartel "Catwalk" encima.
  • Llegarás a la zona Pasarela, cuidado, te atacarán un montón de zombies.
  • Una vez llegues al Patio de recreo, debes avanzar manteniéndote siempre pegado al lado derecho.
  • Cuando llegues a Pabellón de celdas - Entrada limpia los escombros a tu izquierda y entra en Times Square.
  • Ve recto y, antes de llegar a la pared con el DMR, sube las escaleras hasta Avenida Michigan.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: escaleras a Avenida Michigan

  • Ve recto, baja las escaleras, luego otra vez recto y en el cruce, baja otras escaleras a la izquierda y abre una puerta para llegar a Ciudadela.
  • Avanza hasta ver el punto de la pared donde puedes comprar la M1897 y baja por las escaleras que tiene detrás. Llegarás a los Túneles de la Ciudadela.
  • Ve siempre hacia abajo, por unas escaleras de caracol, hasta que llegues a un túnel con un cartel luminoso en la parte superior en el que pone "Citadel Tunnels". Al cruzarlo deberías estar en Callejón China.
  • Mira a tu derecha y verás una reja que te lleva al Edificio 64.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: acceso al Edificio 64

  • Ve hacia la derecha al empezar y sigue recto.
  • Cruzarás una puerta y llegarás a una esquina, en el suelo habrá velas y una calavera.
  • Gira a la izquierda, verás una ventana. En esta sala está la segunda palanca para activar la corriente (los relámpagos te iluminarán la habitación para verla.

Construye el Escudo espectral

Ahora vamos a construir el escudo. Para hacerlo necesitarás tres piezas, como siempre.

  • La llave la conseguirás matando al alcaide, que aparecerá como minijefe en la zona.
  • Esencia espectral: se consigue de una caja eléctrica que aparece al azar.
  • Las cajas pueden aparecer en las paredes de la Oficina del alcaide, en la Biblioteca o en la Cafetería. No tienen pérdida, tienen este aspecto:

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: esencia espectral

En cuanto a la última pieza, el propio escudo, puede estar en varios lugares:

  • En la escalera de caracol de Túneles de la Ciudadela. En cuanto empiezas a bajar cruzas una reja, una valla metálica y una nueva valla metálica, cubierta con paneles de contrachapado. Nada más cruzar esta tercera "valla" mientras bajas, date la vuelta y encontrarás el escudo apoyado contra la pared.
  • En los Túneles de la Ciudadela, abajo del todo, justo antes de cambiar a Callejón China. Está al lado de la ventana por la que entran los zombies.
  • Al fondo de Callejón China, apoyado contra unos maderos.

Ahora que ya tienes las tres piezas, ve al Muelle (llegas desde Edificio 64 y Callejón China). Encontrarás el banco de trabajo donde crear el Escudo espectral justamente junto a la puerta que lleva al Edificio 64.

Te hará falta el Escudo para la mayor parte del easter egg, por tanto si se rompe, vuelve al banco para coger otro.

Activa el Potenciador

  • Ve al Puente del Muelle y usa la Telecabina para llegar a Pabellón de celdas - Segunda planta, atraviesa la zona.
  • Cuando llegues al cartel Broadway en el techo, gira a la derecha.
  • Pasa por detrás de la plancha metálica, si ves un banco de trabajo es que vas bien. Sigue recto.
  • Cruza una pequeña pasarela y llegarás a la Enfermería.
  • No cruces la puerta donde pone Cafeteria, en lugar de eso gira a la derecha y sigue hasta ver un cartel en el que pone Roof.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: puerta al tejado

  • En el tejado, debes sacar el escudo y "disparar" (el gatillo de disparo, R2 en PS4) a los zombies con la llave.
  • Esto hará que estallen, cargando la lave.
  • Tienes que matar tres zombies.
  • Verás que la llave se electrifica.
  • Con el escudo en la mano, pulsa el botón de la mira (L2 en PS4) y una vez la llave esté encajada, dispara contra el medidor de voltaje.

Ahora ya podrás potenciar tus armas sin problemas.

Consigue la cuchara

Hay varias armas especiales, pero para completar el easter egg lo que necesitas es la cuchara.

  • Con el escudo espectral en tu poder, vuelve a la Oficina del alcaide.
  • Equipra el escudo, pulsa el botón de la mira (L2 en PS4) y podrás ver tres números en las columnas.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: anota los números

  • Toma nota de los números, desde el punto en el que te indicamos, del más cercano al más lejano (ese será el orden).
  • Vuelve a los Túneles de la ciudadela, a la escalera de caracol, y ve hasta abajo del todo.
  • Justo antes de pasar a la segunda sección verás una caja de fusibles que ahora puedes abrir.
  • Ábrela y, con el Escudo espectral cargado (usa la llave para matar a 3 zombis o más), lanza una descarga para activar los botnes (la descarga igual que antes, usa el botón de la mira y el botón de disparo).

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: activa los botones

  • Aquí tienes que poner los tres números que acabamos de decirte que anotes, de izquierda a derecha, del más cercano al más lejano.
  • Ve al Muelle, acércate al agua y busca esta estación de electricidad.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangra de los condenados: activa este poste

Al activarlo (de nuevo, con el Escudo espectral), moverás una grúa y podrás coger la cuchara.

Llega a la sala del ritual

  • Regresa a la Oficina del alcaide.
  • Quita los escombros (usando puntos, como con cualquier otra puerta) para llegar a la Casa del alcaide.
  • Sube las escaleras y verás una pared a la izquierda que debes golpear con la cuchara, para dejar una marca (solamente quedará una marca con la cuchara).

Call of Cuty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: marca la pared

  • Ahora tienes que esperar a que aparezca el alcaide (el gigante con la luz en el pecho).
  • Tienes que conseguir que golpee la pared. Si tienes la granada del mono con los platillos genial, en caso contrario tendrás que actuar de cebo.
  • Con que use su ataque normal, el que golpea el suelo, cerca de la pared, la derribará.
  • Dentro de la sala del ritual, activa la palanca junto a la silla y coge la piedra roja de la mesa.

Sigue al pájaro espectral

  • Vuelve al laboratorio (donde empieza la partida).
  • Estás buscando un plano en la pared, con el que puedes interactuar para colocar la piedra roja que acabas de conseguir.
  • Ahora aparecerá un pájaro espectral al que solamente puedes ver con el escudo levantado.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: mapa

  • El pájaro puede aparecer, literalmente, en cualquier parte, y la única manera que tienes de saber si está cerca es que con el escudo levantado hace un ruido.
  • Tienes que encontrarlo en tres rondas diferentes y usar la carga espectral (apuntar y disparar con el escudo).
  • La tercera vez que lo encuentres, verás que es un orbe, pero no te acerques aún.
  • Ahora debes regresar a las escaleras de caracol, a los interruptores donde pusiste unos números para conseguir la cuchara, ¿recuerdas?
  • Tienes que volver a cargar los botones y esta vez poner los números 8-7-2 (siempre son los mismos números).

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: segunda combinación

  • Con esto conseguirás un objeto especial, que lógicamente debes recoger.
  • Vuelve a donde estaba el orbe. Esta parte es complicada: la idea es que mires al orbe con el escudo espectral levantado, haciendo que vuelva a ser un pájaro, cambies de arma rápidamente y dispares.
  • Si lo haces bien dejará el Kronorium en el suelo, que debes recoger. Si lo haces mal, tendrás que volver a buscar el orbe.

Completa las pruebas

  • Vuelve a la Casa del Alcaide, a la sala de la silla eléctrica.
  • Puedes colocar el libro que acabas de conseguir, lo que hará que las páginas vayan pasando rápidamente.
  • Equipa el escudo espectral y mira al libro: toma nota de los tres números que aparecen.
  • Vuelve al pie de las escaleras donde puedes poner números y pon esos tres.
  • Al hacerlo, la luz del faro enfocará a una de las cinco pruebas.
  • Para comenzar cada prueba, al llegar al punto donde señala el faro, tienes que usar la descarga del Escudo espectral contra una especie de portal rojo para comenzarla.
  • Cada vez que completes una prueba tendrás que volver a la silla eléctrica, apuntas los números y volver a ponerlos.

Las posibles ubicaciones y la solución de cada prueba son:

Duchas

  • Al activar el portal aparecerá un fantasma tocando un banjo, que te entregará poco después.
  • El banjo se equipa automáticamente en tu espalda, no tienes que hacer nada con él.
  • En el suelo verás unos círculos azules sobre los que debes ponerte para matar enemigos y "cargar" el banjo.
  • Cuando esté cargado se lo devuelves al fantasma y consigues una piedra roja.

Muelles

Este es bastante complejo, así que presta mucha atención:

  • El portal está en el muelle, pero después de activarlo ve a la Casa del alcaide.
  • En la entrada verás una lámpara que parpadea: está emitiendo código morse.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: lámpara emitiendo código morse

  • El código es aleatorio, y requiere conocimientos del funcionamiento del sistema morse: no podemos ayudarte con esto, tendrás que entenderlo o dar con alguien que lo entienda.
  • Toma nota del código (llega un punto en que se repite).
  • Ve a la zona Puerta de seguridad junto a la Oficina del alcaide.
  • Junto al control verás una pequeña sala con una mesa en la que hay una calavera y una máquina de morse. Tendrás que introducir el código morse de la lámpara.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: la máquina morse

  • Si lo haces mal, escuchas una carcajada, si lo haces bien, el propio personaje te lo indicará y ya no podrás interactuar más con la máquina.
  • Ahora sube al Pabellón de celdas - segunda planta y sal al balcón donde está el ascensor que conecta a los muelles.
  • Mira más allá de la telecabina y, con el Escudo espectral levantado, deberías ver un barco fantasma, sobre el que tu personaje hará un comentario.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: barco fantasma

  • Ahora ve a la Enfermería y busca la camilla con el torso de un esqueleto.
  • Espera a que haya al menos un zombi cerca, mata al enemigo cerca del esquelto y mira a través del Escudo espectral.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: esqueleto en la enfermería

  • Deberías ver un fantasma, ahora mata zombis con el escudo para cargarlo. Recuerda, basta con tres.
  • Cuando esté cargado, usa la descarga espectral contra el fantasma y empezará a seguirte.
  • Tienes que llevarlo hasta el punto donde has visto el barco fantasma, bajar en la telecabina, llegar hasta el puerto y acercarte al portal para que el fantasma te deje otra piedra roja.

Central eléctrica

  • Otro de los puntos de las pruebas es la Central eléctrica, donde estaba el primer interruptor de la corriente.
  • Activa el portal y ve al Edificio 64 (donde estaba el segundo interruptor).
  • En una esquina, cerca de la puerta de los muelles, verás un panel iluminado/echando chispas con el que interactuar.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: paneles

  • Al hacerlo verás que se ilumina otro panel. Ve hasta él y acciónalo.
  • Ahora se iluminarán dos paneles que debes accionar en el mismo orden.
  • Luego serán tres, cuatro y cinco paneles, el procedimiento es el mismo.
  • Si lo haces bien, tendrás unos cinco segundos para tomar nota de los símbolos sobre tres de las máquinas, antes de que las luces se apaguen y tengas que repetir el proceso.
  • Puedes usar esta imagen, vía la sección de Reddit del propio juego, para tenerlo más fácil. Relaciona el símbolo con el número y no lo olvides.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: símbolos

  • Antes de continuar, coge la tarjeta de la repisa con la calavera y las velas en esta misma habitación.

Call of Duty Black Ops 4 Zombies - La sangre de los condenados: tarjeta

  • Vuelve a Industrias modelo (la sala justo sobre el laboratorio donde empezabas la partida).
  • Usa la tarjeta que has conseguido en la máquina.
  • Esto hará que se enciendan unas pantallas en las que verás los seis símbolos de la columna de la izquierda de la imagen superior.
  • Pues bien, busca los tres símbolos que te salieron antes en el Edificio 64, quédate mirando y toma nota del símbolo de la columna derecha que corresponde a cada uno de los tuyos.
  • Vuelve a la Central de energía y usa el escudo para ver un fantasma cerca de cada máquina.
  • En cada máquina verás un símbolo, pues lo que debes hacer es lanzar una descarga espectral con el escudo cuando cada cada fantasma se acerque a la máquina con el símbolo que corresponde al que acabas de apuntar de los monitores.
  • Esto hará que el fantasma active esa palanca. Cuando activen las tres conseguirás la siguiente piedra roja.

Nuevas industrias

  • El edificio cercano al patio también puede tener un portal que activar.
  • Una vez lo hayas activado, cruza la Pasarela y el Patio de recreo, como la primera vez que fuiste al edificio de la prisión. Es el camino más rápido para llegar a la Biblioteca, nuestro siguiente destino.
  • Si todo ha salido bien, después de matar a un zombi en la biblioteca, podrás ver un fantasma usando el escudo.
  • El plan es el siguiente: lanza una descarga espectral con el escudo para que se haga corpóreo y luego usa la llave para "absorber" al fantasma, igual que harías para matar a cualquier zombi con el escudo.
  • El fantasma se mueve en dirección a Nuevas Industrias y tienes que hacer que se vuelva rojo (por el daño con la llave) antes de que llegue.
  • Lógicamente, tendrás que lanzar descarga espectral cada vez que se pase el efecto, lo que implica que siempre debería haber alguien matando zombis con la llave para no dejar de hacer daño al fantasma.
  • Ten en cuenta que es posible obstaculizar el paso del fantasma si te pones en su camino, lo que hace que tarde más en llegar.
  • Cuando llegue a Nuevas Industrias, activa la trampa cuando esté en medio y morirá, dejando tras de sí otra piedra roja.

Avenida Michigan

  • En el caso de Avenida Michigan, el portal aparece cerca de las escaleras que llevan hacia abajo, a Ciudadela.
  • Se trata de la prueba más sencilla, usa el escudo para ver un fantasma y usa una descarga para hacerlo corpóreo.
  • Tan solo debes escoltarlo hasta que deje caer una piedra roja.

Derrota al alcaide

  • Vuelve a la Casa del alcaide e interactúa con el cadáver de la silla eléctrica.
  • Al terminar la secuencia tienes que salir de la celda, coger un Escudo espectral a tu derecha y, un poco más adelante, podrás recuperar las armas que tenías de una bolsa.
  • Tienes que seguir al pájaro espectral e ir disparando al Alcaide, hasta que al final lo eliminen unos fantasmas después de hacerse gigante.
  • Recoge la última piedra roja, que aparecerá después de tu victoria.

Jefe final

  • Vuelve al laboratorio y coloca las piedras en el mapa con el que interactuamos antes para empezar el combate con el jefe final, el Alcaide otra vez.
  • Derrota a suficientes zombis hata que el Alcaide se suba a una roca y haga aparecer una zona roja a su alrededor.
  • Tienes que estar dentro de la zona roja y disparar a los orbes que hace aparecer.
  • Cuando destruyas todos los orbes, tienes que usar dos descargas espectrales del escudo: primero una contra el Alcaide y después una contra la esfera blanca sobre la máquina.
  • Repite el proceso otras dos veces, con cuidado de los símbolos del suelo, te harán daño.
  • Después de hacerlo por tercera vez, quien esté jugando con Richtofen tiene que activar la máquina del centro (si no hay nadie jugando con Richtofen porque sois tres personas o menos, aprecerá un bot y lo hará por su cuenta.
  • Los tres que no sean Richtofen tienen que sobrevivir, mientras que el que juega con Richtofen, ahora con un arma especial muy poderosa, estará otra vez en el laboratorio y tiene que volver hasta la zona de batalla, interactuando con la máquina para poner punto y final a la partida.

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