Vandal

Los MEJORES trucos y consejos para Blackout en Call of Duty Black Ops 4

Aquí encontrarás los mejores trucos y consejos para sobrevivir y dominar en Blackout, el peligroso modo Battle Royale de COD Black Ops 4
Los MEJORES trucos y consejos para Blackout en Call of Duty Black Ops 4
·

Muchos jugadores de Call of Duty os habéis encontrado en Black Ops 4 con Blackout, un modo Battle Royale que es bastante diferente al multijugador habitual de la saga y que, si sois nuevos en el género, puede ofreceros algún dolor de cabeza hasta que os hagáis con sus mecánicas jugables y aprendáis bien todo su funcionamiento.

En esta guía vamos a echaros un cable ofreciéndoos una serie de trucos y consejos para el modo Blackout y así aumentar vuestras posibilidades de supervivencia y que, más pronto que tarde, podáis presumir de vuestras victorias en el Battle Royale de Call of Duty.

Caída de bala, tu nueva "amiga"

Lo primero que notaras en Blackout, sobre todo si utilizas un fusil francotirador, es que el juego incluye una mecánica exclusiva en las armas que no está presente en el resto del multijugador.

PUBLICIDAD

Os hablamos, como el nombre de este apartado, de la caída de la bala, una mecánica que acerca el juego al realismo y que hace que cada bala, a medida que se va alejando, va cayendo por la gravedad acercándose al suelo, haciendo que sea más difícil impactar contra ese enemigo que queremos eliminar.

Para compensar este efecto lo que tendremos es que apuntar más arriba de lo que apuntaríamos normalmente a nuestro enemigo. Por ejemplo, si vamos a apuntarle a la cabeza para intentar acabar con él de un disparo y se encuentra bastante lejos (vamos, que necesitamos una mira x3 por ejemplo para apuntarle bien) lo que deberemos hacer es apuntar por encima de su cabeza unos milímetros, aunque, a priori, el centro de la mirilla no le apunte. Esto corregirá la caída de la bala y acabará impactando en el objetivo.

Además, os daréis cuenta de que algunas mirillas, debajo de su centro, tienen otros puntos acompañados de números como 2, 3 o 4, estos números quieren decir cientos de metros y los puntos son con los que debemos apuntar para compensar la caída de bala si el enemigo está a 200, 300 o 400 metros.

Escoge bien dónde caer

Algo que os estaréis preguntando es dónde caer en Blackout para poder obtener el mejor equipamiento, algo que os contaremos, más adelante, en otro apartado de nuestra guía (punto en construcción, actualizaremos este apartado para ofreceros el enlace en cuanto esté disponible.

Sin embargo, sobre todo si estáis dando vuestros primeros pasos en Blackout, no siempre es recomendable ir hacia los puntos donde hayan más objetos. De hecho, al principio, nuestra recomendación es que busquéis puntos alejados de por donde pasa el avión para caer, zonas más tranquilas alejadas de las grandes ciudades donde podáis encontrar dos o tres casas en las que seguramente encontréis un par de buenas armas y algunos accesorios para poder equiparos con rapidez y, a partir de ahí, avanzar poco a poco hacia la zona segura, limpiando el resto del mapa y obteniendo nuevo equipo de forma progresiva.

Tácticas de Blackout en COD black ops 4

Escoger bien donde caer será fundamental para poder hacernos con la partida.

Busca siempre una armadura

Siguiendo con el punto de dónde caer en el juego queremos resaltar la importancia de conseguir, siempre que podáis, una armadura con la que recurrir vuestro cuerpo, algo que os salvará en muchas ocasiones la vida.

Las armaduras nos protegen de los disparos enemigos y, en no pocas ocasiones, supondrán la diferencia entre ganar o perder un encuentro. Ante las mismas armas y la misma habilidad como jugadores, el que tenga mejor armadura ganará ese encuentro en la mayoría de las ocasiones.

Ya sabréis que hay tres tipos de armadura (1, 2 y 3). Lo ideal, como es lógico, es la de tener la de clase 3 pero, si esta se encuentra ya muy dañada, no dudéis en cambiar a la de un tipo menor para aumentar vuestras posibilidades de supervivencia.

consejos para sobrevivir en COD Black Ops 4: Blackout

Otra de las novedades con respecto al multijugador normal son los vehículos que podremos utilizar para desplazarnos por todo el mapa.

Utiliza los vehículos con cabeza

Los vehículos son otra "novedad" presentes en Blackout ya que, hasta ahora, su presencia había sido meramente anecdótica en Call of Duty.

Su uso puede ser muy tentador pero, en Vandal, te pedimos que no te dejes llevar por la velocidad y la pasión y que hagas un uso moderado de los mismos. Estos vehículos nos permiten desplazarnos con velocidad por el mapa, sí, pero a la vez hacen mucho ruido en un mapa relativamente pequeño y llaman mucho la atención de nuestros enemigos que, sin lugar a dudas, prepararán su fusil para disparar a nuestro medio de transporte e intentar acabar con nuestra vida.

Sí, son muy útiles para rodear a un enemigo o para llegar a la zona segura si la zona azul nos pisa los talones aunque, por ejemplo, en este último caso te recomendamos no entrar en la zona segura con el vehículo, sino pararlo y abandonarlo en una zona cercana para alejarnos bastante de su posición y entrar a la zona segura por un punto diferente, despistando así a nuestros rivales.

Utiliza los paquetes de habilidades, no son un adorno

Otro elemento crucial en las partidas de Blackout son unos pequeños paquetes verdes consumibles que son capaces de darnos distintas habilidades durante dos minutos. Al principio, puede que estos paquetes os suenen a chino y no miréis para ellos pero, desde luego, se tratan de objetos MUY golosos que deberíais tener siempre muy en cuenta.

Estas habilidades pueden ser cruciales para la partida. Por ejemplo, la habilidad Paranoia nos permite saber si un enemigo nos está apuntando durante los dos minutos posteriores a su uso, algo, como ya os imagináis, muy útil para salvar nuestra vida.

Para la parte final de las partidas, una de nuestras habilidades favoritas es la que nos permite andar sin apenas ruido, sin que se escuchen nuestros pasos si vamos agachados o reptando por el suelo, algo que nos servirá para pillar a unos cuantos enemigos despistados para acabar con su vida.

Así que, lectores de Vandal, prestad mucho ojo a los paquetes verdes con estas habilidades porque, de hecho, pueden ser lo que defina si vais a ganar, o no, la partida.

Zombies en Blackout: Te mostramos cómo encontrar a los Zombies en el modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4, pero luego no digas que no te advertimos del peligro...
Desbloquear Personajes: Te mostramos cómo poder desbloquear y jugar con los trajes o skins de otros personajes famosos de la saga COD como Woods, Menéndez, Mason y muchos más
Experiencias y nivel: ¿Quieres conseguir emblemas de prestigio y desbloquear todas las armas y accesorios del juego? Estos son los mejores métodos para ganar experiencia y subir de nivel rápidamente

Buscar en la guía

Flecha subir